Inicio Turismo y Aventura Costa Rica: pura vida en el país con la mayor biodiversidad del...

Costa Rica: pura vida en el país con la mayor biodiversidad del mundo

549
0

La República de Costa Rica es conocida como uno de los destinos internacionales que más visitan los turistas. Y es que cuenta con paisajes increíbles que varían, bien sea entre montañas, playas, ríos, volcanes, selvas tropicales y vida silvestre.

Aunque se trata de un país pequeño, posee el mayor porcentaje de biodiversidad del mundo. También es conocido por ser un país sostenible. Por ello, lo han galardonado con el “Premio Campeones de la Tierra” en el 2019, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Costa Rica es un país que se encuentra lleno de muchas maravillas naturales. Además, son muchos los lugares por explorar. Entonces, si estás en búsqueda de un lugar para pasar tus vacaciones, no busques más. Aquí podrás conocer todo lo que tiene para ofrecerte esta hermosa nación. Solo organiza tu pase de salud de Costa Rica, actualmente necesario para ingresar y ¡adéntrate a esta aventura!

Paradisíacas Playas de Costa Rica
Paradisíacas playas de Costa Rica

Ubicación de Costa Rica

Este es un país que se encuentra ubicado en América Central, convirtiéndolo en un destino ideal para explorar lugares exóticos. Limita con Nicaragua al norte, Panamá al sureste y el Océano Pacífico al oeste.

Cultura del país

Los costarricenses son caracterizados por ser personas acogedoras y amables. Es el país en donde hacen vida varias culturas, entre europeos, africanos, chinos, pueblos indígenas y mucho más. Por ello, su cultura es bastante diversa.

Al visitar la nación, podrás ver una mezcla de obras, que van desde ropa exótica, excelente baile y música, arte y una deliciosa comida. Una forma para que experimentes su cultura, es hablando con los lugareños, mientras aprendes un poco sobre sus tradiciones.

Deliciosa comida

La República de Costa Rica también es conocida por su fresca y deliciosa comida. Su cocina posee una mezcla de sabores europeos, indígenas y caribeños. Asimismo, podrás encontrar una gran variedad en sus platos. Entre ellos se encuentran el Gallo Pinto, chifrijo, casados, ceviche y mucho más.

Una gran forma para que experimentes y conozcas mucho más la comida costarricense, es visitando los mercados locales o restaurantes. También puedes optar por cocinar algunos de sus platos tradicionales. No importa la manera en que lo hagas, lo ideal es que puedas experimentar la cocina de este país.

Aventura en Costa Rica
Aventura en Costa Rica

Playas hermosas

Para tu sorpresa, Costa Rica posee algunas de las playas más hermosas que podrás encontrar en todo el mundo. La nación cuenta con costas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, acompañadas de playas únicas. Algunas de sus playas más populares son Playa Flamingo, Playa Hermosa, Playa Tamarindo, Playa Conchal y el Parque Nacional Manuel Antonio.

En tu viaje hacia esta República, asegúrate de que puedas visitar por lo menos una de estas playas, las cuales son de clase mundial. Además, podrás participar en distintas actividades acuáticas, como esnórquel, kayak, surf o surf de remo. Pero si lo tuyo es la tranquilidad, puedes disfrutar del sol y relajarte en la arena. No importa lo que desees hacer, de seguro quedarás enamorado de estas playas.

Biodiversidad de Costa Rica

Costa Rica es el hogar de más de 500.000 especies de fauna y flora, por lo que contiene alrededor de un 6 % de la biodiversidad mundial. Su biodiversidad se encuentra dividida entre dos continentes, América del Norte y América del Sur, así como dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. Resultado de esto, la nación alberga una gran cantidad de ecosistemas, en donde se incluyen bosques nubosos, selvas tropicales, manglares, bosques secos, arrecifes de coral y mucho más.

Por otro lado, el país es conocido por sus esfuerzos en proteger sus recursos naturales y por sus políticas ambientales. Debido a su ubicación geográfica, muchos animales hacen vida en sus tierras. La vida silvestre de Costa Rica cuenta con polillas, mariposas, serpientes, monos, ranas, iguanas verdes, jaguares, pájaros, gatos pequeños, perezosos, osos hormigueros, pumas y mucho más.

¡Pura Vida!

Mientras estés en Costa Rica, siempre vas a escuchar la expresión “Pura Vida”. Se trata del saludo que los costarricenses poseen, su mantra, su forma de vida. Demuestra el estilo de vida equilibrado y relajado que llevan.

Además, el país es considerado como uno de los más amigables en todo el mundo, puesto que cura el cuerpo, la mente y el espíritu de manera profunda. Allí podrás encontrar un sentido de pertenencia. Es una nación diversa, influenciada principalmente por su cultura y personas de todo el mundo que hacen vida en ella.

Un lugar que no debes dejar de visitar

Como has podido ver, Costa Rica es un país que cuenta con maravillas naturales sumamente hermosas, así como una rica gastronomía e increíble cultura. Es una nación que le abre las puertas a todos sus viajeros, para que exploren y hagan turismo en ella.

No te dejes llevar por los comentarios, ya que al ser un país al que no se le hace gran promoción o no todos hablan de él, no quiere decir que no cuente con maravillas increíbles que valen la pena conocer. ¡Costa Rica espera por ti!

Artículo anteriorVuelve la moda de los Perritos Calientes a La Latina
Artículo siguienteMarbella y Estepona se han convertido en capitales de la construcción y las reformas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.