Inicio Miscelánea El control de plagas se hace imprescindible este otoño

El control de plagas se hace imprescindible este otoño

347
0

El control de plagas se hace imprescindible este otoño para combatir a la procesionaria, que puede atacar gravemente a los pinos; a las orugas, auténticas amenazas para los niños y las mascotas domésticas; a los caracoles, que destruyen las hojas de las plantas; a las chinches marrones: a los pulgones y gusanos: a los insectos en general… En Pineda Servicios Integrados, empresa de referencia en el sector, están especializados en la eliminación de plagas y desinfecciones en toda España. Habitualmente, está dedicada al control de plagas Sevilla y otras zonas de nuestro país. Pero están preparados para una elevada demanda, en las semanas venideras, por todas las localidades del territorio nacional.

Muy especialmente, el control de plagas se hace imprescindible este otoño para combatir a los diferentes tipos de roedores, principalmente a las ratas y ratones, y también a los topos que pueden acabar con los jardines.

Control de plagas
Control de plagas

¿Qué es un control de plagas?

El control de plagas es la reducción y gestión de la población de diversas especies perjudican la salud pública o amenazan la actividad económica.

Las plagas más comunes en hogares y centros de trabajo son los insectos, los roedores y las aves, junto a otros organismos, que deterioran los materiales y el entorno.

Cuando aparece una plaga en un hábitat de trabajo, según la naturaleza de la actividad productiva y el sector de la empresa, afectará de forma directa o indirecta en los resultados del negocio, ya sea en la productividad, el rendimiento de los trabajadores o en la calidad del producto o servicio que se ofrece al cliente.

El COVID-19 aumenta las plagas

Existen numerosas amenazas de plagas que acechan a la sociedad cada otoño. Algunas son ciertamente peligrosas. Otras lo son algo menos. Pero todas sin excepción resultan verdaderamente molestas.

Algunos pensarán que se está responsabilizando al COVID-19 de todos los males posibles, como si ya de por sí no estuviera siendo grave. Pero lo cierto es que, después del largo periodo de confinamiento de la pasada primavera, este verano ha habido más mosquitos, más moscas y, en determinadas zonas costeras, más medusas que en los años anteriores.

El otoño no va a ser muy diferente y la experiencia lo demuestra. La ausencia de transeúntes por las calles de las ciudades, así como la falta de viajeros o de excursionistas en las zonas rurales, han dejado “el campo libre” (nunca mejor dicho) a la vida animal silvestre de todos los tamaños, y no sólo a los lobos, jabalíes o corzos, que han protagonizado noticias curiosas cuando se han dejado ver por el centro de las ciudades.

Una empresa de múltiples servicios

Pineda Servicios Integrados puede realizar desinfecciones del COVID-19 en estancias donde se haya producido algún brote, ya sean éstas espacios comunitarios, vehículos, instalaciones, empresas y domicilios. También es capaz de desinfectar todo tipo de materiales y superficies.

Los servicios más frecuentes son las desinsectaciones, la desinfección, el control Integrado de plagas (CIP), la desratización, la lucha contra el picudo rojo, la vigilancia de las plagas por monitorización…

Asimismo, realiza planes para reformas estructurales, control plagas en industria alimentaria, control de aves (especialmente, palomas), y un largo etcétera.

Métodos de trabajo avanzados

Los controles y lucha contra las distintas posibles plagas se pueden llevar a la práctica de muy diferentes maneras.Una de ellas es la fumigación, que consiste en tratar estructuras y superficies mediante la dispersión de un insecticida líquido. Sirve tanto para interiores como para exteriores.

Esterilización. Es un método de control biológico. Se basa en la esterilización.

Cebos: es una técnica muy utilizada contra roedores, aves e insectos. Consiste en la colocación de un cebo con raticida o insecticida, que atrae a los individuos de la plaga y que, una vez ingerido, produce envenenamiento.

Control físico de plagas: es un conjunto de técnicas para atrapar y eliminar a los individuos de una plaga: trampas adhesivas, luces ultravioletas, rejillas con carga eléctrica…

Control de plagas integral. Es una estrategia en la que se combinan distintas técnicas químicas, biológicas, físicas y culturales. Su aplicación está muy extendida en industrias como la alimentaria.

El control cultural es un método utilizado en el sector agrario. Consiste en actuar en la producción agrícola de tal forma que las condiciones ambientales sean adversas para la plaga: cambios en los métodos de siembra, elección de fertilizantes, sistemas de regadío…

En Pineda Servicios Integrados llevan a cabo servicios de control de plagas que usan métodos y técnicas que permiten optimizar la reducción o la eliminación de la población de la especie en cuestión, reduciendo al mínimo los riesgos para el ser humano y respetando el medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.