Inicio Viajes, rutas y destinos por España Islas Canarias Cómo moverse por las Islas Canarias

Cómo moverse por las Islas Canarias

888
0

Viajar a cualquier isla de las Canarias es sinónimo de pasar las vacaciones descubriendo calas y disfrutando de algunos de los mejores paisajes que jamás hayas visto. Para ello, lo mejor es alquilar un vehículo.

Tanto si estás pensando en ir de vacaciones este verano a las Islas Canarias o si ya tienes el viaje comprado este artículo es para ti. Y es que la clave para sacar todo el partido posible a un viaje como este es saber moverse. En el caso de Canarias, lo mejor es optar por alquilar motos eléctricas. Además de ser mucho más económicas, no tendrás que estar todo el día pendiente de ella.

Ventajas de alquilar vehículos eléctricos en Canarias

Para moverse por Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote lo más cómodo es alquilar un vehículo, ya no solo para asegurarte de que ves absolutamente todo lo que quieres, sino también para no depender de horarios y poder gestionar el tiempo cómo más te apetezca. Hasta hace unos años, lo normal era alquilar un coche. Ahora, en cambio, se lleva más, por así decirlo, todo lo «eléctrico». Por ejemplo, alquilar bicicletas eléctricas en Canarias.

Esta opción es realmente una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta el aumento en el precio de la gasolina estos últimos meses. Con el alquiler tanto de bicicletas eléctricas como de motos eléctricas puedes ahorrar bastante dinero además de no tener que pagar por el tiempo que no lo uses. Simplemente cógela cuando te haga falta y apárcala en alguno de los puntos destinados para ello cuando no la quieras usar más. Pero hay más ventajas.

La que más nos gusta a nosotros como buenos viajeros y amantes de la naturaleza es la falta de emisiones de CO2. Y es que lo bueno de moverse en vehículos eléctricos es que no contaminan. ¿Hay mejor forma de viajar que cuidando aquellos paisajes que nos enamoran?

Y, por si esto fuera poco, la aplicación destinada para alquilar este tipo de vehículos es realmente sencilla. Tan solo hay que descargarla, reservar la que tengas más cerca y… ¡a disfrutar!

Me voy a Canarias… ¿a qué isla voy?

Esta pregunta es probablemente la más repetida. Y la verdad que su respuesta no es sencilla. No hay una sola isla perteneciente a las Canarias que no merezca la pena. A pesar de ello, tenemos que hacer una selección, por lo que aquí te dejamos algunas de las islas más visitadas.

Gran Canaria. Espacios naturales, varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y hermosas playas son algunos de los atractivos turísticos que ofrece esta isla que, sin duda, hay que visitar al menos una vez en la vida. Si tenemos que destacar algo, no te puedes quedar sin ver la Catedral de Canarias, ubicado en Las Palmas y considerado el monumento más importante de la isla. También el Puerto de Mogán, un enclave turístico pequeño y acogedor de casitas blancas decoradas con flores. ¡Una verdadera belleza!

Tenerife. No podemos irnos de aquí sin visitar playas como la de Médano o la Tejita. Tampoco puntos tan reconocidos como el Parque Nacional del Teide y sus más de 7.700 metros de altura que le convierten en la tercera estructura volcánica más grande del mundo. Y si tienes tiempo, te recomendamos que te acerques hasta el Barranco del Infierno que, ubicado en el municipio de Adeje, cuenta con prácticamente el 50 % de su territorio con espacios naturales protegidos.

Fuerteventura. Si te gustan los lugares instagrameables, entonces no puedes dejar de pasar por la isla de Lobos. Sin coches y tan solo un bar, parece que tiene menos que ofrecernos de lo que en realidad es una vez llegamos allí. Senderos para hacer una caminata, contraste entre los colores de sus poco más de seis kilómetros… ¡una maravilla! Y junto a esto, la playa de las Cotufas, que seguro te sorprenderá. Y es que, lo que a simple vista parece piedra blanca, son en realidad esqueletos de algas que te harán sentir que te mueves sobre palomitas de maíz.

Qué comer en las Islas Canarias

La gastronomía de España es uno de nuestros puntos fuertes. Son muchas las personas que viajan hasta puntos de nuestro territorio para probar algunos de los platos más famosos y ver que la dieta mediterránea es de lo mejorcito que existe a lo largo y ancho del globo terráqueo. En el caso de aquellos que viajan a las Canarias, estos son los platos que prueban.

Potaje de berros. Esta receta, que se cocina a fuego lento durante dos horas antes de añadir las patatas, es uno de los platos más importantes de la gastronomía canaria. Con un sabor ligeramente amargo a causa del berro, entre sus ingredientes destacan también las judías, la carne de puchero y las costillas de cerdo.

Sancocho. El resumen podría ser «sencillo y sabroso». Aunque en cada isla se elabora de una forma ligeramente distinta, se trata de un plato elaborado con pescado salado que, tras dos días en salmuera y cinco más en sal, estará listo. Sin duda fácil pero requiere de tiempo. Y para acompañarlo, siempre un éxito las papas y batatas.

Papas con mojo. ¿A quién no le gustan unas buenas patatas cocidas con su piel y acompañadas de una salsa a base de pimentón, ajo, comino, vinagre y aceite? Pues a nadie. Y clarísimamente este es el motivo de que no haya tapa más reclamada en las islas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorEscoger el Camino de Santiago según condición física
Artículo siguienteCómo es el “doble verano” de los divorciados
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.