Inicio Turismo Hoy ¿Cómo elegir el nombre de tu empresa?

¿Cómo elegir el nombre de tu empresa?

426
0

Cada vez más usuarios utilizan herramientas online para decidir qué tipo de nombre se adapta mejor a su negocio.

Montar una empresa es siempre un proceso largo y tedioso que requiere de gran trabajo, esfuerzo y dedicación desde el minuto uno. Independientemente del sector o industria del negocio, lo cierto es que  la hora de montar una empresa siempre hay que tener en cuenta una serie de factores básicos de cara a captar la atención de los clientes.

Factores como la producción, los beneficios, los gastos fijos o la cuota de empleados son realmente importantes, pero también lo es la conexión con los clientes potenciales. Por ello, el marketing juega un papel fundamental en este sentido, ya que sin una imagen corporativa adecuada la empresa no será capaz de ocupar un nicho importante del mercado.

No parece extraño por tanto, que cada vez más empresas presten gran atención a las tareas de marketing y publicidad antes de montar la empresa. El color corporativo, la tipografía del logo o el propio nombre de la empresa son factores fundamentales a la hora de captar la atención de los clientes, por lo que no podemos ponerle el primer nombre que se nos pase por la cabeza.

Este proceso es largo y costoso, y requiere de la participación de personas creativas y originales, o de la ayuda de una herramienta para hacer el nombre de tu empresa. Es decir, la elección del nombre para la empresa no puede decidirse en poco tiempo, sino que debe convertirse en un proceso de estudio comparativo que permita discernir qué tipo de nombre conviene más al negocio.

Cómo elegir el nombre de tu empresa
Cómo elegir el nombre de tu empresa

Por eso no hay que precipitarse, ni tomar decisiones erróneas que puedan suponer un problema a largo plazo para el negocio. Con la elección del nombre para la empresa no hay que tener prisa, y sobre todo, es importante dejarse aconsejar por expertos en la temática que sugieran posibles nombres acordes a la actividad desarrollada por el negocio.

Consejos para elegir el nombre de tu empresa

Como ya se ha comentado anteriormente, la elección del nombre para una empresa es un proceso complejo y tedioso, que requiere del consejo de profesionales del mundo del marketing o de la ayuda de alguna herramienta online que se encargue de generar nombres de forma gratuita.

Algo inimaginable hace años, pero que hoy en día es una auténtica realidad que cada vez utilizan más emprendedores que no saben qué tipo de nombre poner a su empresa. Quizás el generador no sea capaz de crear el nombre perfecto para la empresa, pero sí que va a aportar una gran cantidad de sugerencias o pistas sobre cuál debe ser el nombre elegido. En algunos casos, esta herramienta online es incluso capaz de crear nombres únicos que sirven a la perfección, sin tener que modificar ninguna sílaba.

Una vez se tenga más o menos claro el nombre para la empresa, llega el momento de jugar con la creatividad y la innovación, puesto que antes de elegir el nombre definitivo conviene hacer un análisis exhaustivo del mercado para establecer qué nombres tiene la competencia más directa. En ningún caso, el nombre de la empresa debe parecerse o guardar similitud con algún negocio de la competencia, por lo que habrá que partir siempre desde la base de la diferenciación para elegir el mejor tipo de nombre.

Posteriormente, también hay que tener en cuenta otros detalles como la extensión de la palabra o la duración de la misma al ser pronunciada. Las palabras extensas y que superan las 4 sílabas son más difíciles de recordar, por lo que es recomendable escoger un nombre corto que no dé lugar a confusiones.

Por otro lado, no se recomienda el uso de términos foráneos procedentes de otros idiomas como el inglés, el chino o el alemán. Idiomas que están muy de moda, y que dan nombre a muchas empresas que están apareciendo en los últimos años. Sin embargo, los usuarios suelen ser reticentes a recordar palabras que no forman parte de su idioma, por tanto, si la empresa o negocio va a operar en España no debe contener vocablos extranjeros.

Si por alguna razón, piensas que una palabra extranjera encaja a la perfección con el tipo de negocio que vas a montar, hazlo. Pero ten siempre en cuenta que el nombre debe pronunciarse tal cual se escribe, ya que si no se pueden generar confusiones que provoquen que el nombre del negocio no sea recordado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.