Inicio Miscelánea ¿Coche nuevo para empezar el año?

¿Coche nuevo para empezar el año?

1840
0

Como dice el refrán: año nuevo, vida nueva. Y aunque el 2022 comenzase hace tiempo, siempre es bueno un cambio para motivarse. En este caso, ¿por qué no un coche?

No tengo claro que exista un olor mejor que el aroma a coche nuevo. Eso, sumado a la sensación que recorre tu piel al contacto con un volante que no se ha usado antes, es indescriptible.

Es probable que, por este motivo, nos guste tanto probar una y otra vez coches nuevos o poco usados; de la misma forma que nos llena de orgullo y satisfacción ver cómo brilla su carrocería cuando está recién lavado o no tiene ningún golpe.

Pero no es fácil mantener nuestro vehículo intacto. El tiempo no perdona y, a veces, por mucho cuidado que se tenga, podemos darnos un golpe o recibirlo de otro conductor. Por ello, es importante contar siempre con una protección adicional. Es decir, con algún seguro de coche barato.

Cómo elegir tu seguro de coche

Lo primordial es ser conscientes de hasta dónde llega nuestro nivel económico y saber que no hace falta dejarse un dineral en el seguro para tener nuestro vehículo protegido. Y, para asegurarse de que no gastas más de lo necesario, tienes que pararte a pensar y analizar algunos aspectos.

A menor cobertura, más barato. Esto es importante ya que no solo tienes que fijarte en el precio, sino también en lo que incluye. Al igual que no es necesario cubrir absolutamente todo si al vehículo le vas a dar un uso “básico”, tampoco hay que darle una protección tan básica que no te cubra el mínimo golpe. Y esto al final puede salirte mucho más caro.

Esta situación podemos verla con un ejemplo. Si cuentas con garaje, quizás sea innecesario el seguro de robo, ya que las posibilidades de que eso ocurra son mínimas. De la misma forma, si tu coche es totalmente nuevo, es recomendable optar por un seguro a todo riesgo que cubra daños propios.

También el historial de siniestralidad es importante. Todo eso lo analizan las empresas de seguros para ver las probabilidades que hay de que te des un golpe o sufras un accidente. A mayores golpes, por pequeños que sean, más alto será el seguro. Y lo mismo con las multas.

¿Qué tipos de seguro de coche existen?

Ya sabemos en qué debemos pensar a la hora de escoger un seguro. Ahora toca conocer algunos de los más demandados para ver cuál o cuáles se adaptan mejor a lo que buscamos.

Cobertura de responsabilidad civil. Cubre los daños a terceros en caso de que se produzca un accidente. Este suele ser muy utilizado, ya que en cuanto des un roce a otro vehículo, correrá de tu cuenta.

Seguro integral. Su propio nombre lo indica. Cubre prácticamente todo, desde daños a terceros, daños que sufra tu vehículo u otros incidentes como vandalismo o accidentes con animales.

Seguro por colisión. Cubre el daño que haya podido sufrir tu coche después de un accidente en el que haya estado involucrado tu vehículo. Puede llegar a ser incluso reemplazado por otro.

Seguro de remolque y mano de obra. Puede reembolsar los costos del remolque y la mano de obra en la reparación de tu auto.

Seguro contra conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Sin seguro quiere decir que la persona con la que tienes el accidente se da a la fuga o no tiene seguro, por lo que no puede hacer frente a los gastos. Y, con seguro insuficiente, es muy similar. En este caso, tú te protegerías si el otro coche implicado no pudiera hacer frente al total de los gastos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorReserva ya tus vacaciones de verano en Ibiza
Artículo siguienteDisfraces, música y… ¡¡Carnaval, carnaval… Carnaval te quiero!!
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.