Inicio Más que viajes Coche de segunda mano: guía para elegir el mejor

Coche de segunda mano: guía para elegir el mejor

1088
0

Una de las decisiones más importantes cuando se piensa en comprar un coche es si se desea un modelo cero kilómetros o uno de segunda mano. En los tiempos modernos, la segunda alternativa, un automóvil usado, puede ser tan atractiva y práctica como la primera. Además, encontrar el coche ideal será ahora mucho más sencillo gracias a las plataformas de anuncios y concesionarios de venta de coches usados en Internet.

Si sabe qué buscar, la compra de coches segunda mano Málaga ofrece varias ventajas, como precios asequibles, opciones de financiación, costes de mantenimiento a menudo más bajos y mucho más.

Para ayudar a realizar una inversión inteligente, se compartirán, a continuación, algunos consejos sobre lo que se debe buscar en un coche usado.

Coche de segunda mano
Coche de segunda mano

Modelo y año

Uno de los elementos más determinantes al considerar la posibilidad de comprar un coche de segunda mano es el modelo para escoger y el año del vehículo.

Es sencillo realizar una investigación sobre los mejores modelos por año en función del tipo de automóvil que esté buscando. Es decir, según sea un sedán, un coche urbano, una furgoneta o cualquier otro.

De este modo, se puede evitar comprar un coche de calidad inferior que cause problemas en el futuro. Si bien no ofrecerá lo mismo que los coches km 0 Málaga, podrá tener muchísimos años de vida útil.

En cuanto al año de fabricación, lo ideal es comprar un vehículo que no tenga más de 10 años en el mercado. Dentro de este lapso de tiempo, es posible encontrar vehículos que están en buen estado y a un precio razonable y competitivo.

Obviamente, hay marcas más caras que otras, pero eso queda a gusto y presupuesto de cada quien.

El concesionario

Comprar un coche usado es algo que puede hacerse a través de amigos o familiares. También hay anuncios en internet o en plataformas de redes sociales con espacios para compra y venta de cualquier artículo.

Pero, cuando se acude a un concesionario segunda mano Málaga se está acudiendo a expertos y profesionales que saben lo que venden y la calidad de sus productos y fijan los precios de acuerdo al mercado y a las prestaciones y características de cada coche.

Además, son reputados negocios que no se exponen a perder su buen nombre para vender automóviles que no proporcionen soluciones para quienes los compran.

Estos establecimientos pueden, además, brindar asesoramiento sobre cuál coche va mejor para determinados usos en la ciudad o para carreteras.

Comparar precios

Hoy, para tomar la decisión de comprar un coche usado hay que disponer de tiempo, pero todo se puede hacer desde casa.

Gracias a los portales de internet de concesionarios o plataformas de compra venta de coches, se pueden revisar muchas opciones y comparar las características, la calidad y los precios.

Se puede hacer un cuadro o lista conforme se vayan viendo las alternativas, para luego, ponerse en contacto con los propietarios o el concesionario para probar cada uno de ellos.

Revisión exhaustiva

Llegado a este punto hay que buscar un mecánico de confianza o ir a un taller reconocido para que hagan mediciones con equipos o dispositivos especiales y así la revisión puede ser más técnica y completa.

Nunca se debe pagar ni un solo euro si no se ha revisado el coche. No solo hay que evaluar la parte mecánica y eléctrica, sino también la legal. Hay que constatar que todo esté debidamente en regla y acorde a la DGT.

En este caso, los concesionarios se cuidan mucho y solo venden vehículos que cumplan con la normativa por lo que, en este sentido, es un punto ganado.

Conducir

Finalmente, habrá que conducir el coche elegido. Esto debe hacerse siempre antes de comprar. Ver cómo se ajusta el embrague, los frenos, que no haya fuga de fluidos y, sobre todo, ver cómo responde en carretera y en la ciudad.Cuando se conduce un coche para comprobar que todo esté bien, hay que estar atento a ruidos y vibraciones y se debe imitar lo que será el uso cotidiano que se le dé una vez comprado.

Artículo anteriorEl Ancla del Lago te propone comer de cine en el Nueva York de Madrid
Artículo siguienteEl cocinero italiano Gianluca Monni se proclama campeón del concurso Chef Balfegó 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.