Inicio Cataluña Barcelona Cinco cosas que hacer en Barcelona

Cinco cosas que hacer en Barcelona

2803
0

Barcelona es, sin lugar a dudas, uno de los mayores tesoros que tiene nuestro país. Y eso hace muy complicado escribir este artículo. ¿Solo 5 cosas? Podríamos mencionar cientos de monumentos y puntos de la ciudad que no deberías dejar de visitar.

La capital catalana tiene algo especial. No sabría decir si por su historia, el rastro de Gaudí en sus calles o la cercanía del mar. Pero sin duda ese algo enamora a cualquiera que pisa Barcelona, aunque sea por dos días.

Eso sí, por muy breve que vaya a ser tu estancia en la ciudad, no puedes dejar de aprovechar cada minuto al máximo. Si no lo haces, te irás enamorado de la ciudad pero sin haber sacado nada en claro de ella. Y, más allá de su belleza, está su historia. Algo que puedes aprender realizando algunos de los free tour por Barcelona.

Barcelona
Free tour para conocer Barcelona

Los mejores free tour para conocer Barcelona

No hay nada mejor para conocer una ciudad y toda la historia que esconde tras sus muros, que haciendo un tour. Y, si encima el precio lo pones tú, muchísimo mejor, ¿no?

Casco Antiguo. La zona vieja de la ciudad de Barcelona está llena de catedrales, plazas y mercados. Todas ellas con sus correspondientes anécdotas, para que jamás se te olvide que estuviste allí. Sin duda es uno de los tour más recomendables porque abarca puntos tan destacados como el Barrio judío o la Plaza Sant Jaume.

Gaudí y la Barcelona modernista. Todo lo que tiene que ver con Antoni Gaudí es un éxito, y este tour no iba a ser para menos. Descubre,  junto a un guía especializado, el fantástico mundo del arquitecto. La casa Batlló, la Sagrada Familia o el Paseo de Gràcia son algunos de los puntos que recorrerás.

Mitos y leyendas de una historia oculta en Barcelona. Si ya has realizado alguno de los anteriores tours y te apetece probar con algo diferente, entonces este es tu tour. Una forma de conocer la ciudad, pero a base de historias. Ejemplo de ello, el Raval, un barrio que se mueve a favor de la integración y el arte.

Hablemos de qué ver gratis en Barcelona

Ya hemos visto la cantidad de cosas que podemos visitar en un free tour que, aunque no sea gratis, su precio sí depende de lo satisfecho que quedes con el guía. Y, aun pensando que ha sido el mejor tour que has hecho en tu vida, lo que abones tampoco será desorbitado.

Aun así, te traemos una serie de planes que sí te saldrán por cero euros y que, por tanto, te permitirán gastar ese dinero en, por ejemplo, una buena comilona de productos típicos de la zona.

Sagrada Familia gratis. Estarás pensando que eso es imposible, que tienes claro que hay pagar. Bueno, pues no estás errado, aunque sí hay un truco: ir los domingos a las 9 de la mañana. La entrada a su misa internacional sí que es gratuita, aunque el aforo es limitado y se suele llenar bastante rápido. Si quiere ir sin gastar, te toca madrugar.

Miradores de Barcelona. Ver un atardecer tras un día duro pateando la ciudad es, quieras o no, el mejor plan del mundo mundial. Además, es de lo más económico, ya que por las vistas no pagar. Solo el esfuerzo de llegar a ellas a pie. Uno de los más conocidos, las vistas desde Montjuic.

Recorrer la Rambla. Todo lo que sea caminar es gratis, aunque no es lo mismo hacerlo por una calle cualquiera que por la Rambla, la principal avenida de Barcelona y la más famosa. Llena de turistas, de puestecitos y de terrazas donde parar a descansar, su recorrido te lleva a monumentos como el de Colón.

Qué comer en Barcelona

Mucho paseo y mucho free tour está bien, pero como que estaría aún mejor sentarse un rato con los colegas a degustar la gastronomía tradicional de la zona y probar platos como estos.

Pan con tumaca. No hay plato más sencillo, pero tampoco mejor desayuno para empezar la jornada con buen pie. Este clásico de la gastronomía catalana se come en todo el país y, no verlo fuera, a veces hace sufrir a quienes suelen desayunarlo. ¿La clave? Un pan bien tostado, sal, tomate restregado y un buen chorro de aceite de oliva.

Butifarra. Este embutido grueso, hecho de cerdo y condimentado y cocinado de muy diferentes formas es otro de los platos más conocidos de la zona. ¿La mejor forma de comerlo? Yo diría que asada.

Escalivada. Rico y saludable es una de las mejores opciones para el verano por su frescor. ¿Sus ingredientes? Pimientos, berenjenas, cebollas, patatas, aceite, pimienta y sal.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorUna copa de vino para un verano fresquito
Artículo siguiente¿Cómo la traducción puede ayudar a recuperar la normalidad del sector turístico?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.