Inicio Viajes por el extranjero Chile, una experiencia única en plena naturaleza

Chile, una experiencia única en plena naturaleza

5248
0

Formado por un total de 16 regiones, Chile es uno de los países más impresionantes por sus parques nacionales y sus volcanes. Su fuerte unión con la naturaleza hace de este lugar el destino ideal para todo aquel que quiera conectar con el mundo.

Isla de Pascua (Chile)

Elegido en el año 2015 como el primer destino en América Latina para realizar turismo de aventura, Chile ofrece escalada a volcanes, surf en el desierto o incluso ciclismo. Una gran cantidad de actividades que se suman a su amplia variedad de paisajes, como la Cordillera de los Andes o el desierto de Atacama.

Lugares pra vivir en Chile

Para escribir este artículo, hemos optado por empezar la casa por el tejado. Antes de comentar qué es lo que no os podéis perder de este sorprendente país, vamos a hablar de las ciudades más bonitas de Chile. ¿El objetivo? Que algún día hagáis de alguna de ellas vuestro hogar.

Arica. Conocida como la ciudad de «la eterna primavera», es la combinación perfecta de playas, sol y lujo. Esto último porque, si eres amante de las compras, te encantará saber que aquí están libres de impuestos. Además, el Parque Nacional Lauca está bastante cerca.

Santiago de Chile. Como toda capital que se precie, se caracteriza principalmente por su ambiente cosmopolita y su amplia oferta cultural. Cuenta también con parques urbanos y mucha fiesta nocturna. Es la ciudad ideal para vivir con todas las comodidades.

Valparaíso. Está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que sobra decir que es impresionante. Inspiración para artistas y músicos, déjate seducir por sus estrechas calles y sus bares.

Viña del Mar. También con apodo, es conocida como «la ciudad jardín» y debe este nombre a sus numerosos parques y avenidas. Llama la atención su casino y sus playas. Si eres amante de la arena y el descanso, este es tu sitio.

Qué ver en Chile

Una vez nos hemos enamorado de las hermosas ciudades que ofrece Chile, es el momento de conocer qué podemos ver, ya vayamos de visita o con el objetivo de quedarnos a vivir. Si nuestro caso es el primero, entonces es una buena idea alojarse en una de las cabañas en Puerto Varas.

Desierto de Atacama. Ya lo hemos mencionado anteriormente, aunque no hemos llegado a hablar sobre por qué tenéis que ir. Ubicado prácticamente en la frontera con Bolivia, es considerado el desierto más árido del mundo. De una geografía extraordinaria, sus volcanes llegan a superar hasta los 6.000 metros de altitud.

Puerto Natales. Capital provincial de Ultima Esperanza, destaca porque allí podemos navegar por los glaciares Balmaceda y Serrano. Una excursión que llevará tiempo (un día completo) pero que nos dejará con un gran sabor de boca y sin palabras.

Isla de Pascua. Es uno de los rincones que todo el mundo apunta en su agenda cuando viaja a Chile. Es delito viajar hasta tan lejos para no visitar esta zona. La isla requiere de tiempo para verla. Más de 3 días (a menos que vayamos con muchísima prisa). Por lo general, la mejor opción es acabar aquí el viaje y aprovechar esos días para descansar rodeado de unas vistas únicas.

Catedral de Mármol. Esta formación de carbonato de calcio se encuentra en el Lago General Carrera y su forma es producto de la erosión de las rocas a lo largo de los años. Para verlas, eso sí, es necesario coger una pequeña embarcación en el Puerto Río Tranquilo.

Playas de Chile

Seguro que más de uno ya se estaba preguntando dónde estaba este apartado en el artículo. Porque, si algo tiene Chile, eso son playas impresionantes. Así que hemos hecho una selección de aquellas que nos han parecido más destacables (hay muchas más). Y recuerda que, si aún no te hemos convencido para ir a vivir a este país, entonces siempre puedes arrendar una de las cabañas en Pucón.

El Laucho. Ubicada a 2 kilómetros de Arica, una de las ciudades en las que os recomendamos ir a vivir, se encuentra una de las mejores playas para los amantes de los deportes acuáticos. Apta también para familias con niños, se podría decir que su única pega es que las sombrillas y tumbonas hay que alquilarlas.

Cavancha. Aquí encontraréis mucho turista, ya que es una de las playas más popularees. Pero no por ello tenéis que dejar de ir. Sus fuertes corrientes y el viento, hacen de sus aguas las mejores para practicar surf. Además, por la noche se ilumina, convirtiéndose en uno de los lugares más románticos para pasear.

La Virgen. Las tonalidades del mar os dejarán impresionados. Eso sí, esta playa no es de fácil acceso y si viajáis con niños quizás no sea la mejor opción. De todas formas, está equipada con bares y restaurantes.

Anakena. A esta playa quizás también podríamos llamarla el paraíso en la tierra. Ubicada en la isla de Pascua y con arena fina y mar turquesa, se caracteriza porque en ella puedes nadar en cualquier época del año. Y es que sus aguas… ¡no suelen bajar de los veinte grados!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorVitoria, un tesoro arquitectónico en sí mismo
Artículo siguiente¿Qué es el aquaplaning y por qué se produce?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.