Redacción

Los favoritos actuales de la Champions League

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Disputada la ida de los ¼ de final de la Champions League, parece que quedan más claros cuáles serán los equipos que accedan a la segunda fase, por lo menos algunos.

Liverpool (que ganó 2-0 el primer partido contra Oporto) y Barcelona (que sacó un resultado muy favorable en Old Trafford) parecen acariciar con la punta de los dedos las ansiadas semifinales. Aunque no se puede fiar, sobre todo por lo que le ocurrió al Real Madrid en ⅛ con el Ajax,  la Juventus también cuenta con cierta ventaja para pasar a la siguiente ronda.La eliminatoria restante entre Manchester City y Tottenham es la más abierta y, la verdad, todo puede ocurrir en el Etihad Stadium el próximo 17 de abril.

 

¿Por quién apostar?

Si algo tiene este deporte y que además se magnifica en esta competición es la de que no se puede dar nada por sentado y que existen ejemplos de remontadas épicas y de resultados asombrosos. Sin ir más lejos, pocos apostaban porque el Manchester United iba a ser capaz de remontar en París un resultado adverso.

La popularidad de la competición es tanta que incluso aficionados de África quieren saber acerca de ésta. Si por ejemplo, se encuentran en Nigeria pueden acceder a esta web y hacer una apuesta pronosticando quien será el ganador de esta edición de la Liga de Campeones.

Al margen del resultado de ida de la eliminatoria que se está disputando ahora mismo, vamos a tratar de describir cuales son las fortalezas y debilidades de cada una de las 8 escuadras que todavía quedan con vida en el torneo.

 

Barcelona

Posiblemente el rival más temido de los 8. Messi, Suárez, Dembélé, Pique… A una de las plantillas más completas del mundo se le debe añadir un estado de forma envidiable (No pierde en competición oficial desde el pasado 23 de enero cuando cayó en el partido de ida de Copa del Rey ante el Sevilla).

Tampoco hay que descartar el afán de un equipo acostumbrado a ganar los títulos en packs de tres, sobre todo en los últimos años.

 

Liverpool

Que por segundo año consecutivo esté dando la guerra que está dando no es ninguna casualidad. sin ir más lejos cuenta con una de las delanteras más peligrosas del viejo continente. Además de esta línea, los Van Dijk, Wijnaldum, Henderson, Alexander-Anderson saben de que va esto… y en el banquillo Jurgen Klopp, un míster capaz de hacer brillar a equipos con proyecciones que a priori se antojan menores.

Para terminar hay que decir que perder la final de la edición pasada les debe servir como aliciente para pelear con más ahínco esta temporada.

 

Juventus

Una entidad acostumbrada a jugar finales y a perderlas… Pero este año cuenta con un arma poderosísima y es que defiende sus colores Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones.

Pero La Vecchia Signora es mucho más que el astro portugués. De hecho ha disputado dos finales de la máxima competición europea sin CR7 y muchos de sus jugadores como Chiellini, Bonucci o Dybala ya estaban en estas finales.

 

Manchester City

Agüero, De Bruyne, Bernardo Silva, Sterling, Sané, Walker…. alguien que tiene en sus filas este escuadrón como mínimo impone respeto. Y si a esto le sumas el buen hacer de su míster, Pep Guardiola, entonces se puede afirmar con rotundidad que el Manchester City es aspirante a todo.

Su hándicap. es un equipo inexperto en esta competición y en toda su historia lo más que ha conseguido es una presencia en semifinal de la Liga de Campeones.

 

Champions League

Champions League

 

Tottenham

Equipo compensado, buen fútbol… Además se trata de una entidad que crece año tras año. Kane, considerado como uno de los mejores delanteros de la actualidad, Eriksen, que está de dulce o Heung Min Son, sus principales amenazas.

Sus opciones no son tan claras, pero quien se cruce con ellos va a tener que sudar…

 

Manchester united

Es cierto que ha conocido épocas mejores, pero el simple hecho de haber eliminado el PSG y en su estadio, le da el beneplácito de no ser un invitado en esta competición.

Además, la llegada del nuevo entrenador le ha dado un nuevo aire y jugadores importantes como Pogba o Rashford parecen haber recobrado su mejor versión.

 

Ajax

Gran generación (De Jong, De Ligt…) que poco tiene que envidiar a aquella que se alzó con el trofeo a mediados de los 90. Su principal arma, es que es un equipo joven sin ninguna presión y que puede jugar con la licencia de no tener nada que perder.

 

Oporto

Con todos los respetos que merece uno de las entidades más emblemáticas de Europa, el más flojo… Aspirante a combatir simplemente, difícilmente consiga derrotar a cualquiera de las otras 7 entidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive tu sueño en Italia

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas