Inicio Turismo Hoy ¿Por qué las autocaravanas están de moda?

¿Por qué las autocaravanas están de moda?

4228
0

Cada vez son más las personas que dejan a un lado el alquiler de habitaciones en hoteles u hostales, para optar por una experiencia diferente: el alquiler de autocaravanas. Una forma divertida y original de hacer turismo “sin ataduras”.

No podemos asegurar si se trata de una moda pasajera o de si ha llegado para quedarse, aunque probablemente sea lo segundo. El mundo es cambiante y, al igual que él, el turismo. Reservar una habitación en un hotel y pasar varios días en la misma ciudad, sin desplazarnos, es cada vez menos usual. Porque, seamos sinceros, lo que más nos gusta de viajar es despertar cada día frente a un paisaje diferente.

Si algo nos aportan las furgonetas camper, es eso. La independencia suficiente como para elegir cuánto tiempo queremos pasar en cada sitio o replantearnos el itinerario mientras lo realizamos. Además, es una oportunidad increíble para conectar con la naturaleza. Eso sí, como todo en esta vida, hay que hacerlo con seguridad. Por eso existen los seguros de autocaravana, para que, ante todo, disfrutes del viaje sin impedimentos.

Ventajas de viajar en autocaravana

Aunque ya hemos hablado de la independencia que supone hacer un recorrido en autocaravana, en este apartado queremos resumir algo más a fondo qué ventajas tiene, a día de hoy, esta nueva moda.

Seguridad. En los tiempos que corren, con una pandemia de por medio, nos da algo más de reparo plantarnos en un hotel para “convivir” con diferentes familias o grupos de amigos a los que no conocemos. Por eso es tan interesante viajar en furgonetas camper, ya que no tienes por qué compartir espacio con desconocidos.

Alimentación. Como ya sabéis, las autocaravanas son una especie de casa en miniatura. Gracias a que todas ellas están equipadas con una pequeña cocina, podrás adaptar todas las comidas a tu gusto.

Más lugares. Otra de las ventajas y, en mi humilde opinión, la más importante, es que puedes descubrir muchos más destinos. Además, cambiar el planning del viaje. Es decir, si tienes pensado pasar un día entero en un pueblo y luego descubres que en una mañana ya lo has visto, puedes volver a la autocaravana y acercarte a otro. ¡Aprovecha el tiempo!

Capacidad. Para una pareja, para una familia, para un grupo de amigos… y podríamos seguir así mucho más tiempo. No importa el número de personas, existen vehículos para todos los gustos.

Una ruta para conocer España en autocaravana

Realmente no hay una ruta determinada para realizar en autocaravana, ya que todo depende de hacia donde prefieras girar el volante. Sin embargo, nosotros os traemos unos pequeños recorridos que son muy populares en nuestro país y que, en un momento dado, podrían ayudaros a decidir por dónde queréis hacer vuestra primera aventura sobre las ruedas de una furgoneta camper.

Nos desplazamos al norte. Una de las rutas que os proponemos discurre por la frontera vascofrancesa. Repleta de pequeños pueblos de una arquitectura pintoresca, es ideal para aquellos que, además, viajen con niños. Del mismo modo, pasar por la costa del País Vasco, os permite acercaros a ciudades tan maravillosas como Bilbao o San Sebastián.

Para verdaderos amantes de la naturaleza. Quizás esta opción no sea tan viable como la anterior a la hora de viajar con niños pequeños. Sin embargo, es perfecta para grupos de amigos o parejas que adoren estar en plena naturaleza y relajarse. Hablamos, como no, de los Pirineos. De recorrer 450 kilómetros disfrutando de pueblos como Benasque o del Parque Natural de Posets-Maladet.

Bajo los rayos de Granada. Por supuesto que también traemos opciones para aquellos que prefieran el calorcito del sur y un buen tapeo. Granada ofrece gran cantidad de rutas para que realices en autocaravana. Una de ellas, por ejemplo, podría discurrir por el barranco del Poqueira, en Sierra Nevada.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.