Inicio Comunidad Valenciana Alicante Camping, la mejor opción para este verano

Camping, la mejor opción para este verano

3490
0

Cada vez falta menos para alcanzar la “nueva normalidad” y ya son muchos los que están buscando cómo pasar estas vacaciones. Respetar la distancia de seguridad con el resto de turistas es ya una prioridad. Por este motivo, el camping es la mejor opción.

Si tú también estás vislumbrando la luz al final del túnel y has empezado a pensar en qué harás para disfrutar este verano junto a los que más quieres, has dado con el artículo adecuado. 

Para levantar el turismo en nuestro país sin ponernos en riesgo y recuperar el tiempo perdido que hemos pasado confinados, llegan varias opciones turísticas que debemos comenzar a valorar como realmente merecen. Una de ellas es el camping, que ofrece varias opciones de alojamiento en entornos naturales inigualables.

La Asociación de Campings de Alicante nos anima a probar nuevas experiencias este verano y a intentar sacarle el máximo partido posible a una provincia acogedora, amante de sus tradiciones y que lleva años volcándose con el turismo de camping. Porque no hay nada de lo que esté más orgullosa la Costa Blanca-Alicante, que de recibir cada año a miles de turistas amantes del sol y de la playa. Verdaderos “fans” de las orillas del Mediterráneo.

¿Qué nos ofrece un camping?

A la hora de realizar un viaje de este tipo, hay que tener claro que existen muchas formas de hacerlo según, por ejemplo, la estancia que elijamos.

Bungalows. Si es la primera vez que dejas de lado los famosos hoteles para mezclarte con la naturaleza y respirar aire puro, esta es la mejor opción. Consiste en una pequeña casa, que suele ser de un solo piso, y que cuenta con un porche. Su tamaño varía en función de la cantidad de personas que van a establecerse en la misma y, a diferencia de otras formas de acampar, cuenta con todas las comodidades, como baño privado, varias habitaciones, cocina y terraza.

Glamping. Con el glamping, podrás disfrutar del aire libre con diferentes modalidades de alojamiento como cabañas, jaimas, casas-árbol o tiendas bell-tent. El “camping con glamour” es una de las formas de pasar unas vacaciones combinando naturaleza, aire libre, comodidad y calidad, además de un toque chic. Todo esto da como resultado unas vacaciones únicas en plena naturaleza.

Autocaravana. Si no quieres quedarte en un sitio fijo y tu objetivo es recorrer una Comunidad Autónoma al completo, entonces alquilar una autocaravana puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Eso sí, antes de partir asegura la ruta que seguirás y en qué campings te hospedarás.

Tiendas de campaña. Son el tipo de alojamiento en camping más tradicional. En las zonas de acampada libre, podrás disfrutar de tus vacaciones en pareja o en grupo. Además, dispone de todas los servicios comunes del camping.

Camping de Alicante
Camping de Alicante

Alicante, ideal para el turismo de camping

Cuando escuchamos hablar de la región de la Comunidad Valenciana y de una de sus ciudades como Alicante, nos viene a la cabeza el verano, relajarte en la playa y disfrutar de multitud de actividades en su interior. Para disfrutar de todo ello durante tus vacaciones, el camping es el presente y el futuro. Y estamos seguros de que os va a encantar y repetiréis.

Por ello, aquí os dejamos una pequeña lista muy mediterránea con algunos de los destinos dentro de la provincia de Alicante que cuentan con camping. ¡No os arrepentiréis!

Yendo de norte a sur, en el interior podrás disfrutar de campings en La Vall de Laguar y Crevillente. Y si prefieres pasar tus vacaciones en un camping costero, podrás encontrarlos en Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Santa Pola, Elche, Guardamar, Torrevieja y Pilar de la Horadada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.