Inicio Comunidad Valenciana Alicante Ir de camping en invierno. ¿Una nueva tradición?

Ir de camping en invierno. ¿Una nueva tradición?

5290
0

Se acercan las vacaciones navideñas y uno de los planes más originales es pasarlas en la playa. Además, si optamos por tomar las uvas en un camping, empezar el año resulta mucho más apetecible.

Cámpings de Alicante

Para disfrutar de unas navidades de ensueño, no es necesario coger un avión. Todo lo que nos hace falta, lo podemos encontrar en la propia Península. De hecho, hay mil lugares en los que disfrutar de estas festividades de forma diferente. Un claro ejemplo de ello son los campings de la Asociación de Campings de Alicante que, distribuidos por toda la provincia, cuenta con más de 30 establecimientos.

Con diversos tipos de alojamiento, buscan dar un servicio de calidad con una oferta que se sale un poco de la norma. Porque no todo el mundo disfruta de un merecido descanso en un hotel. Hay quien prefiere dormir bajo la luz de la luna y con el suave sonido del viento chocando en la ventana.

Tipos de alojamientos en el camping

La oferta de alojamiento que existe en un camping, es tremendamente amplia. Esto convierte a lugares como Alicante, en el destino ideal para amantes de la naturaleza o del sol. Disfrutar de su playa en invierno es cosa de otro mundo.

Bungalows. Estas casas completamente equipadas y, generalmente, con porche en la parte delantera, son muy populares entre aquellos que desean acercarse a la naturaleza de una forma más cómoda. Son ideales para familias y permiten disfrutar de la experiencia del camping de una forma diferente. 

Parcelas. Aquí tendrás la opción de instalar tu tienda de campaña, tu caravana o tu autocaravana. Estos espacios están completamente equipados para que tu experiencia en el camping sea lo más placentera posible. 

Entre todos los campings de la Asociación de Campings de Alicante podrás encontrar opciones que se ajustan a todos los gustos y preferencias, desde parcelas con vistas directas al mar a originales casas en forma de barril, opciones de Glamping, bungalows adaptados y mucho más. 

Qué ver en Alicante

Si has llegado hasta aquí, es porque ya estás más que seguro/a de que pasarás tus vacaciones en Alicante. Al menos, una parte del tiempo. Por ello, hemos preparado una serie de lugares que no os podéis perder en vuestra visita.

Paseo marítimo. Da igual en qué zona de la provincia estés o qué época del año sea. Disfrutar del paseo marítimo escuchando el romper de las olas, es uno de los placeres que, seguro, ya habías apuntado antes de leernos.

Ibi, la “Villa del Juguete”. Da igual que estemos en mitad de una pandemia. Con la navidad, todos los males se olvidan por un rato, y más si tenemos niños pequeños. El pueblo de Ibi, conocido por la industria juguetera que tuvo entre los años 40 y 80, era el lugar preferido para los Reyes Magos y Papá Noel cuando tenían que encontrar cada regalo apuntado en la carta. Aunque hayan pasado los años, este rinconcito sigue lleno de magia e historia navideña.

Jijona. Sí. Ya sé que en estos momentos estás pensando en el maravilloso turrón que de aquí sale. Ya seas amante del dulce o no, es imprescindible que dediques una parte de tu viaje a visitar este pueblo, que reivindica el valor del turrón artesano y que cuenta con el Museo del Turrón.

Orihuela. Puede que no sea la cuna del turrón ni de los juguetes, pero eso no significa que no esté llena de magia. Esta localidad cuenta con un patrimonio arquitectónico y artístico maravilloso. Destacan el Palacio Episcopal, el Museo San Juan de Dios o el del Arte Sacro. Además, es el lugar que vio nacer al poeta Miguel Hernández. ¿Te animas a descubrirlo?

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.