Inicio Gastronomía Actualidad El blog La Cocina de Masito es el aliado perfecto para sorprender...

El blog La Cocina de Masito es el aliado perfecto para sorprender con un menú especial a diario

1859
0

La cocina en casa no tiene que ser aburrida ni insípida. Con la llegada de internet, las amas de casa tienen a su alcance en cualquier momento y lugar una infinidad de recetas de cocina para sorprender a sus seres queridos. Un blog muy variado y completo es La Cocina de Masito, con preparaciones fáciles y con ingredientes que se suelen tener en casa.

Uno de los mejores apoyos con los que cuentan las amas de casa o quienes se están introduciendo en el extenso mundo de la gastronomía hoy en día, es visitar los blogs de recetas, que incluso en muchos casos pueden llegar a ser fuente de ideas para integrarlas en las cocinas de los restaurantes.

Con el auge de internet, chefs reconocidos y usuarios en general se han introducido en el mundo digital para desarrollar blogs y mostrar parte de los conocimientos que han adquirido, plasmando los mismos en recetas de cocina que están por lo general muy bien descritas e ilustradas.

En muchos de estos blogs de cocina se muestran recetas tradicionales de los países, los platos clásicos y también los más innovadores, y también se ofrece la oportunidad de interactuar entre los autores  y lectores.

Uno de los blogs de recetas de cocina más completo, bien explicado e ilustrativo, que se puede convertir en guía para preparar deliciosos platos a diario, es lacocinademasito.com, que además tiene presencia en todas las redes sociales y plataformas tales como Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, Whatsapp y Telegram, además de un canal en Youtube para poder ver mejor el paso a paso de cada una de las recetas y así poder hacerlas aún de forma más fácil.

La Cocina de Masito
Recetas de La Cocina de Masito

La mayor variedad de recetas para toda ocasión

El blog La cocina de Masito tiene extensas categorías que agrupan la gran cantidad de recetas de cocina que ofrece a su gran cantidad de seguidores:

  • Aperitivos y entrantes: es una de las más grandes categorías de este blog de cocina. Los primeros platos están a su vez subdivididos en sus diversos tipos, a saber, arroces, ensaladas, creppes, pizzas, asados, guisos, sopas y cremas, legumbres, pastas, setas, verduras y hortalizas.
  • Segundos platos: en lo que respecta a los segundos platos, el blog  presenta una amplia variedad de recetas carnes y aves, guarniciones y acompañamientos, huevos y tortillas, pescados y mariscos, sándwiches y hamburguesas.
  • Postres y dulces: la categoría de postres y dulces a la vez se subdivide en mermeladas, batidos y bebidas, helados y tartas.
  • Menús: en este completo blog de cocina no podían faltar los menús, los cuales se pueden encontrar de diversos tipos para tener una mejor organización. Están los diarios, los semanales y los menús especiales navideños para lucirse en casa, o cualquier otro lugar, en esta especial época del año.
  • Recetas para niños: las preferencias de los más pequeños de la casa no podían quedar afuera. El blog La cocina de Masito ofrece interesantes opciones que sirven de guía para complacer los gustos de los niños.

Dos recetas sencillas y deliciosas

Este blog especializado es el soporte ideal para todos aquellos “cocinitas” que quieren ofrecer variedad en sus hogares, con platos creativos y gustosos, pero que a la vez no impliquen procedimientos complicados. De manera muy práctica y explicativa, los usuarios pueden preparar deliciosas recetas de cocina para sorprender a todos en el hogar. 

Receta de sándwich mixto

Una de las preparaciones más llamativas, que suele ser un plato para distintas ocasiones y que, además, es una delicia para los niños, es el sándwich mixto al estilo Masito, para el cual no se requieren tantos ingredientes, ni mucho tiempo para su elaboración.

Para preparar un delicioso sándwich mixto al estilo Masito se necesitan:

  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • 1 loncha de queso cheddar.
  • 2 lonchas de jamón cocido.
  • 1 loncha de queso havarti.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • Mantequilla.
  • Orégano.

Los pasos para prepararlo son los siguientes: colocar una sartén al fuego a temperatura baja y se le añade la mantequilla. Mientras tanto se procede a batir los huevos con una pizca de sal hasta que estén esponjosos.

Posteriormente se colocan los huevos batidos en la sartén y seguidamente se introducen las dos rebanadas de pan, una al lado de la otra, mojando ligeramente con los huevos. Después se voltean y se tapa la sartén, recordando que la temperatura debe ser muy baja para que no se quemen.

A los pocos segundos se introduce al pan el huevo que queda a los lados y se procede al relleno. En una mitad se coloca el tomate frito y las dos lonchas de queso, mientras que en la otra mitad se añaden las dos lonchas de jamón. Si es de la preferencia del usuario, se pueden colocar embutidos, incluso se puede variar con pollo o atún.

Al terminar de colocar el relleno, se añade un poco de orégano y se cierra el sándwich para que se dore por un lado, y luego se voltea. Una vez listo se puede disfrutar acompañado de unas deliciosas patatas fritas.

Receta para empanadillas

Otra receta que es una de las más utilizadas en el hogar, que el blog La cocina de Masito presenta de manera muy sencilla, es la de la masa de empanadillas, la cual requiere sólo cuatro ingredientes: 400g de harina común, 40 ml de aceite de oliva, 200 ml de agua hirviendo, y 7 g de sal.

El primer paso es mezclar sal, harina, aceite y agua en un cuenco grande, hasta que se integren bien. No debe pegarse en las manos cuando se esté manipulando, por esta razón cuando no se pueda seguir mezclando en el cuenco, se colocará sobre la mesa de trabajo para seguir amasando al gusto. Posteriormente se hará una forma de bola, se colocará en el cuenco y se dejará reposar durante una hora aproximadamente.Pasado el tiempo, se extenderá la masa con un rodillo hasta que esté fina, antes se colocará harina en la superficie, para proceder a montar las empanadillas con el relleno elegido, bien sea carne, pollo o verduras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.