Inicio Guías Balneario Arnedillo: salud y confort en un entorno natural

Balneario Arnedillo: salud y confort en un entorno natural

1592
0

Se cree que las termas fueran conocidas a la época romana, ya que se han encontrado argamasas que ellos usaban cerca de los Baños. En 1801 ya se establece como Balneario con todas las comodidades de aquellos años. Fue uno de los destinos favoritos de la burguesía del siglo XIX. Actualmente, junto con un confortable hotel, este espíritu histórico sigue presente, conviviendo en unas instalaciones termales modernas y renovadas, en las que destacan la Galería de barros, la Terma romana, y el Parque termal exterior.

Balneario Arnedillo
Balneario Arnedillo

Dispones de información ampliada de ofertas de estancias y tratamientos del Balneario Arnedillo y de otros mas de 1000 establecimientos de la Península en buscador spa’relajarse.

Lodos terapéuticos

Su tratamiento estrella es la aplicación de lodos terapéuticos, según un estudio de 2018 con pacientes de artrosis de rodilla, todos mejoraron notablemente y hasta el 94% dejó de tomar analgésicos por completo tras entre 5 y 8 tratamientos consecutivos.

Son resultantes de una precisa combinación de arcillas de yacimientos naturales cercanos mezcladas con las aguas del manantial del Balneario. Esas aguas llegan a la temperatura de 52,5 grados provenientes de una falla geológica. Son de carácter minero medicinal, están clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y bromuradas, con iones de hierro y magnesio.

Su gran caudal de 230.600 litros por día permite la concentración de sus propiedades terapéuticas en otro de los ingredientes naturales únicos de este balneario: los peloides, un barro vegetal con alto nivel termoterapéutico que se encuentra en tan solo tres puntos geográficos de España.

Los lodos se aplican en forma de emplastes. El cliente se tumba sobre ellos, situados en cervicales, columna y lumbares, y se aplican entonces sobre las articulaciones del resto del cuerpo. Se usan 20 kilos de lodo por sesión. Deben permanecer en la zona durante veinte minutos, en reposo y relajación, cubierto con un plástico y una sábana para mantener el calor. Finalizado el tiempo se retira el lodo mediante un baño termal.

Terma romana y sauna natural

Los beneficios de las aguas termales se aportan con la Terma romana, circuito de inmersión a diferentes temperaturas, intercalado con duchas de contraste, sauna húmeda y seca. Finaliza la experiencia con una copa de cava para celebrar el momento de relax. Beneficios: Tonificante del aparato locomotor y excelente para el relax físico y psíquico.

La sauna natural húmeda (estufa) está incrustada en el interior de la montaña, donde el agua termal choca con la roca provocando una emisión de agua micronizada con una humedad del 100% y temperaturas según las estancias, entre 45ºC y 37ºC. Beneficios: vías respiratorias, epidermis, relajación física y psíquica.

Piscina termal activa

Piscina de agua termal minero-medicinal cubierta, con circuito de masajes hidroterápicos de diferentes intensidades. La piscina incluye circuito de jacuzzi, chorros subacuáticos de proyección a distintos niveles corporales, cuellos de cisne y camas de burbujas. Beneficios: miorrelajante, analgésica, antiinflamatoria, relajante psíquico y estabilización del aparato locomotor.

Entorno del Balneario Arnedillo

Parque termal exterior

En este amplio espacio se puede disfrutar de una piscina de olas que permite beneficiarse de la bondad terapéutica de los baños de olas y combinarlo con la piscina Río Bravo de agua termal caliente exterior (abierta según temporada). La unión perfecta de relax y diversión.

Cómo llegar

Arnedillo se encuentra en un bello paisaje natural, a 30 km. de Calahorra. Calle Joaquín Velasco, s/n  26589, Arnedillo (La Rioja).

Artículo anteriorLa cerveza artesana se afianza en los consumidores españoles
Artículo siguienteDiurno celebra el Día de la Pasta con un pastizal de plato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.