Inicio En portada Bahía de Halong, una de las zonas más espectaculares del mundo

Bahía de Halong, una de las zonas más espectaculares del mundo

3742
0

Ubicada al noroeste de Vietnam, la bahía de Halong es uno de los tesoros mejor guardados del país. Su gran belleza ha hecho merecedora a la zona, incluso, de tener su propia leyenda.

Bahía de Halong
Bahía de Halong

Extensión de agua de 1.500 kilómetros cuadrados. Esto es exactamente lo que abarca la bahía de Halong, localizada en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín. La gran presencia de islas de varios tamaños y su cercanía con la frontera de China, hacen de este recóndito lugar, el sitio ideal para viajar, sobre todo, en la situación sanitaria en la que nos encontramos. Y es que Vietnam es uno de los países que mejor está tratando la pandemia, llegando a ser uno de los más seguros para viajar.

Considerada como una de las zonas naturales más bonitas del mundo, esta bahía no podía merecerse otra cosa que no fuera ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puesto que ocupa desde 1994. Además es, desde el año 2011, una de las siete maravillas naturales del mundo. ¿Necesitas algo más para hacer las maletas y poner rumbo a Vietnam?

La leyenda que rodea a la bahía de Halong

Cada lugar especial tiene su historia, y este no iba a ser la excepción. La bahía de Halong está habitada por el espíritu de los dragones que un día se asentaron allí, tras ayudar al pueblo de Vietnam a evitar la invasión del imperio chino. De una increíble belleza, lanzaron jade y piedras para hundir a los barcos enemigos. Una ayuda que les dio el derecho a vivir en uno de los lugares más bonitos del mundo.

La isla de Cat Ba en la bahía de Halong

Cat Ba es el nombre de una de las islas que forman la bahía. Pero, ¿por qué es tan especial? Pues básicamente porque es la más grande de todas. Ocupa 300 kilómetros cuadrados y cuenta con 14.000 habitantes. Unos datos a los que hay que sumar que está declarada Reserva de la Biosfera.

Dedicada a la pesca y al turismo, su tamaño hace que sea la isla encargada de albergar gran parte de los alojamientos y las agencias de viaje. Por lo tanto, si visitas la bahía, seguro que acabarás amando la tupida vegetación de este paraje.

Desde Cat Ba parten gran cantidad de excursiones. Por ejemplo, hacia la bahía de Lan Ha, algo menos conocida que la de Halong, pero también de una belleza extrema. O, si te gusta la historia, entonces no puedes perderte la “cueva hospital”, que durante la guerra de Vietnam fue utilizada como base militar y después como refugio y hospital.

La bahía de Halong… ¿ideal para realizar actividades?

Si hablamos de las actividades que puedes realizar en la bahía de Halong, primero tenemos que pararnos a pensar un buen rato. Y es que hay demasiadas cosas que hacer entre sus 2.000 islas e islotes. Pero hay una que está bastante clara si pensamos en que lo que más hay en la zona es agua. ¿Se te ocurre alguna idea?

¡Efectivamente! El plan que no te puedes perder es un pequeño crucero por toda la costa. Un crucero que puedes adornar a tu gusto. Puedes optar por dormir en el barco, por cenar, por viajar en uno de lujo o, en cambio, hacerlo en uno más económico. Eso ya lo dejamos a tu gusto.

Otra de las opciones en este viaje es hacer una excursión en kayak. Si no lo has probado nunca y te da algo de respeto, es importante que sepas que esta bahía es el lugar perfecto para estrenarse porque sus aguas suelen ser muy tranquilas. Además, con esta excursión puedes descubrir cuevas y lagunas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.