Inicio Viajes, rutas y destinos por España Asturias Asturias, una región perfecta para el turismo deportivo

Asturias, una región perfecta para el turismo deportivo

294
0

Hoy en día, el deporte se ha convertido sin lugar a dudas en una de las actividades imprescindibles para muchos de nosotros, gracias a los múltiples beneficios para la salud tanto física y como mental. Es quizá debido a este conocimiento que incluso aprovechamos nuestros periodos vacacionales para buscar algún tipo de actividad deportiva que nos permita disfrutar de un entorno privilegiado, a la vez que conocemos en profundidad la cultura de una región determinada.

De esta manera, el turismo deportivo se ha convertido en uno de los reclamos principales por parte del sector turístico en toda España. Eso sí, hay diversas zonas de nuestro país que gracias a unas condiciones climáticas y geográficas privilegiadas pueden potenciar este mercado en los meses estivales. Por consiguiente, no nos sorprende que el Principado de Asturias se esté especializando paulatinamente en brindar este tipo de ofertas a sus visitantes, como podemos observar a través del siguiente enlace: https://www.turismoasturias.es/turismo-activo.

Viajar con el objetivo de acudir a un evento deportivo

El turismo deportivo se caracteriza principalmente por viajes de corta duración, donde los visitantes tienen el objetivo principal de acudir como espectadores a algún evento deportivo o practicar un deporte concreto. De esta forma, se rompe con la tradicional “quincena” de vacaciones para fomentar un mayor dinamismo en los desplazamientos y tener la oportunidad de conocer varios lugares en función de su oferta deportiva.

Uno de los ejemplos más claros que podemos observar en el Principado de Asturias en este ámbito tiene que ver con el ciclismo, que se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos. Por consiguiente, no es de extrañar que la próxima edición de la Vuelta a España, que comienza a finales del mes de agosto y recorrerá gran parte del territorio de nuestro país, haya elegido de nuevo esta región para desarrollar tres de las etapas más apasionantes.

Asturias
“Mañana en la Cubilla” by Sergio Iglesias (CC BY-NC-SA 2.0)

De hecho, la cumbre asturiana de La Cubilla será uno de los puntos fuertes de esta gran competición del ciclismo europeo. Por lo tanto, a pesar de los innumerables picos de esta región que se han escalado en ediciones anteriores, el Principado de Asturias ha vuelto a sorprendernos con una ascensión inédita hasta el momento, que destaca por su longitud, sus giros de herradura y una belleza incomparable a lo largo de toda la subida.

Además, se espera que tanto en estas etapas desarrolladas en Asturias, que se celebrarán en los días 7, 8 y 9 de septiembre, como en el resto de la Vuelta España, se imponga alguno de los corredores de Movistar Team. Y es que, tras conseguir la pasada edición del Giro de Italia, el equipo español parte como el principal favorito para hacerse con el título según recogen todas las apuestas, como podemos ver en https://extra.bet365.es/news/es/Ciclismo.

Viajar al paraíso para practicar deporte

Por último, debemos destacar que este nuevo fenómeno asociado al ocio está viviendo un auténtico auge y cuenta con una gran acogida por parte tanto de los turistas como de la ciudadanía residente en la región, ya que permite escapar de las masificada oferta de “sol y playa” que tradicionalmente ha caracterizado a la Península Ibérica. Eso sí, este proceso sería impensable sin el respaldo por parte de las instituciones públicas y apoyo económico del sector privado, que potencian actividades tan características como el mítico descenso del Sella, la famosa Senda del Oso o sus rutas de senderismo por sus espectaculares montañas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.