Inicio Miscelánea Aprende más sobre el panel sanitario en PVC

Aprende más sobre el panel sanitario en PVC

2638
0

El panel sanitario de PVC es un tipo de material constructivo que se utiliza para revestir paredes y techos en espacios donde se requiere mantener la máxima higiene. Es decir, este material posee propiedades antibacterianas y anti hongos. Es por ello que se ha convertido en un material esencial para la construcción y habilitación de espacios que serán destinados para hospitales y quirófanos. También se usa para frigoríficos y espacios climatizados especialmente para el almacenamiento de alimentos.

El panel sanitario PVC es de elevada calidad y posee una excelente relación entre su precio con respecto a su funcionalidad y resistencia. Por ello, es una buena inversión para los proyectos que exigen contar con material de larga durabilidad y eficacia comprobada. Se ajusta muy bien a todo tipo de presupuestos, dado que hay una amplia oferta de precios en el mercado por cada modelo de panel. 

Panel sanitario en PVC
Panel sanitario en PVC

¿Dónde se pueden instalar? 

Los paneles sanitarios de PVC se pueden instalar en una gran variedad de espacios en donde se ejecutan actividades que requieren el cumplimiento de ciertas medidas de seguridad sanitaria. A continuación se hace referencia a algunos ejemplos: 

  • Hospitales y salas de quirófano.
  • Laboratorios. 
  • Bodegas destinadas al almacenamiento de alimentos.
  • Cámaras frigoríficas para el almacenamiento de carnes y pescado.
  • Salas de almacenamiento de frutas y verduras.
  • Almazaras de aceite.
  • Envasadoras y enlatadoras.
  • Espacios de trabajo para la elaboración de productos lácteos.
  • Salas de ordeño.
  • Mataderos y salas de despiece.
  • Cocinas industriales.

Son varios los lugares donde se ofrece atención médica y hospitalaria que requiere el uso de revestimientos higiénicos sanitarios PVC en su entorno para hacerlo más seguro. Pero también es un material ampliamente requerido por los sectores comercial e industrial alimentario, ya que se deben tomar varias medidas de higiene básica para el adecuado manejo de los alimentos, mientras son procesados. 

¿Cuáles son sus principales ventajas? 

Un panel sanitario de PVC es un tipo de revestimiento cuyo diseño y propiedades fisicoquímicas lo convierten en una excelente elección e inversión como medida de seguridad preventiva. Se tiene la total garantía de que no es un material en donde se desarrollen hongos o crezcan bacterias.

Además, es prácticamente inmune a los efectos de la humedad, por lo cual se clasifica como un material anticorrosivo e hidrófugo. También posee alta resistencia a los golpes y a la fricción, por lo cual se puede instalar en espacios donde hay un constante tránsito de personas y vehículos de transporte como camillas o carretillas. 

Igualmente, hay que destacar su facilidad de instalación, que es otra de sus beneficiosas propiedades. El montaje de los revestimientos sanitarios pcv generalmente se hace mediante un sistema machihembrado y tornillería oculta. Tampoco es necesario aplicar algún tipo de sellador o pintura extra para aportar protección. 

Adicionalmente, se trata de un material de bajo mantenimiento y fácil limpieza. Solamente se requiere usar agua y detergente para limpiar la superficie de residuos de polvo o suciedad. 

Comprar paneles sanitarios de PVC

Actualmente, hay una amplia oferta de modelos de paneles de PVC de diversos tamaños y diseños. Cada formato tiene distintas medidas de ancho, alto y espesor. De manera que se pueden adaptar con mayor facilidad a cualquier espacio y proyecto constructivo. Incluso, cada opción ofrece distintas medidas de protección para cada necesidad higiénica y sanitaria. 

Por ejemplo, en el mercado hay paneles revestimiento PVC para aislamiento térmico, acústico y sectorización. Asimismo, este revestimiento se suele clasificar en dos categorías según su diseño y material. El primero es el PVC celular que es el más económico y se usa para revestir paredes y techos. En cambio, el segundo es el PVC compacto de estructura maciza, que se emplea para revestir las paredes en espacios que requieren mayor protección ante golpes. 
Finalmente, hay que destacar que esta tipología de paneles están diseñados y destinados para revestir recintos que requieren protección rápida, eficiente y de precio asequible. Por ello, su alta popularidad actual se debe a que se adapta muy bien a las necesidades de uso y cumplen con la normativa sanitaria aplicable a los sectores médico y alimentario.

Artículo anteriorMadeira: para unas vacaciones de ensueño
Artículo siguienteEl mejor Free Tour para visitar Saint Emilion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.