Inicio Miscelánea ¡Anímate a decorar tu hogar como a ti te gusta!

¡Anímate a decorar tu hogar como a ti te gusta!

576
1

El hogar no son solo cuatro paredes y un techo que nos da cobijo. La definición de hogar trasciende el espacio físico que lo limita y se transforma en un concepto mucho más amplio. Es el lugar donde transcurren gran parte de nuestras experiencias de vida, nos define como seres humanos y refleja nuestras posturas ante la vida. El hogar y cómo se decora se construye sobre la base de las vivencias, de los gustos y las actitudes de cada ser humano.

Cada hogar refleja la personalidad sus habitantes. El carácter de cada hogar es una extensión de la forma de ser de quien vive en estos espacios y, en esa misma medida, de su estilo personal para decorarlo.

La ambientación es importante y ocupa mucho más que el simple tema estético. Además, hay aspectos sobre los cuales tenemos poca capacidad de adaptación, tales como la distribución del espacio. Sin embargo, existen otros muchos que nos permite promover un estilo propio y único, que le dará ese toque de identidad a nuestro hogar, convirtiéndolo en el fiel reflejo de quiénes somos y cómo vivimos.

¿Cómo empezar?

No es una pregunta complicada. Quizás los aspectos funcionales de nuestro hogar sean lo principal sobre lo que queramos decidir: el número de ambientes, el área total del espacio, la funcionalidad y naturalidad con la que esperemos integrar cada entorno. Todo ello nos podrá dar una idea de qué es lo que necesitamos.

Salvo que sea un espacio abierto y diáfano, es importante que cada área tenga su independencia. Para esto puede ayudarnos una selección de puertas de interior en madera, como un recurso que le dará identidad, calidez y presencia a nuestro hogar.

El siguiente paso es igual de sencillo. No necesitas ser un experto para decorar tu hogar. Actualmente hay muchas ideas innovadoras a precios bajos, al alcance de tu capacidad creativa y que no requieren mucho esfuerzo. Eso sí, es muy importante conseguir el cambio deseado empleando poco dinero y de una forma sencilla y divertida.

Es conveniente desechar aquellas ideas excesivamente complicadas o que no estén al alcance de nuestro presupuesto. Estas pueden generar frustración por las dificultades que se plantean y porque es muy probable que no reflejen un estilo propio, fresco y personal.

Detalles a la hora de decorar

No debemos tener miedo al empezar con nuestra inspiración personal. Los proyectos de bajo presupuesto son una tendencia actual y la reutilización de materiales, reordenación de espacios y el rescate de aquellos muebles que habías dejado de lado, serán todo un reto para dejar volar tu imaginación.

La selección de los colores es primordial. Es importante escoger tonalidades que demuestren tu estilo personal. Por ello, pintar las paredes es una opción sencilla, rápida y económica. No se necesita pintar todo el hogar, ni las zonas completas, puede lograrse un efecto personalizado al salirse de lo tradicional, al incluir patrones o pegatinas que expresen nuestras ideas, pensamientos o sentimientos, con respecto a la vida, atrévete a contrastar y salte de lo cotidiano.

Las alfombras, jarrones, espigas y plantas son una opción sencilla y eficaz, pero debes tener cuidado, puesto que además de necesitar mantenimiento y atención, no siempre son la opción ideal para tu bolsillo. Lo interesante será encontrar aquellas que le den personalidad a tu hogar, adaptándose a tus necesidades y convirtiéndose en una buena opción para empezar con el cambio deseado.

Juega con los elementos de tu hogar

Además de ello, la incorporación de elementos vegetales en nuestra decoración aportará la belleza y la frescura de la naturaleza, a la vez que proporciona un ambiente adecuado para la relajación y el descanso. Las opciones son casi infinitas de acuerdo con los colores deseados, con el tipo de ambiente a decorar, con el presupuesto, con la atención que necesitan las plantas y más, por ello es necesaria la consulta a los especialistas con respecto a los cuidados que necesiten las plantas a utilizar, de acuerdo con tus gustos, puede ser desde un cactus hasta la más delicada de las orquídeas, a fin de que siempre estén en óptimas condiciones.

Otro aspecto con el que puedes jugar y personalizar de acuerdo con tus gustos son las luces, la iluminación es un recurso fundamental en el tema de la decoración, aunque suene pretencioso, ésta puede reflejar nuestras sensaciones con respecto a un ambiente, una luz cálida no tiene el mismo efecto que una luz fría, las opciones son múltiples de acuerdo con el presupuesto, la necesidad de iluminación, la mayor o menor conciencia ecológica que tengas, un tema que está ganando popularidad hoy en día es la transformación, por ello puedes reutilizar tus lámparas antiguas y darles un toque retro o vintage a los espacios de tu casa.

Organiza los muebles de tu hogar

Algo que también resulta sencillo es cambiar la distribución de los muebles, las sensaciones de cambio son interesantes y te permitirán adaptar los espacios a las necesidades reales y particulares de quien los habita, de nuevo vuelve a surgir el tema del rescate de muebles y para ello las tiendas de antigüedades ofrecen muchas opciones, escoge aquella que se ajuste a tu personalidad, a tu disponibilidad de espacio y a tu presupuesto.

Conjuga estos aspectos, atrévete a dar el paso, explora tu creatividad y dale rienda suelta a tu personalidad. De esta forma, conseguirás crear un espacio donde sentirte cómodo. Además, puedes completar el proyecto con una puerta blanca lacada.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

1 Comentario

  1. Distinguiendo las necesidades de cada espacio podremos encontrar un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que mejora el equilibrio del hogar. Se trata de un juego que resulta entretenido y con resultados muy visibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.