Inicio Viajes y turismo por Europa Europa Central y Occidental Andorra: el destino ideal para tus próximas vacaciones

Andorra: el destino ideal para tus próximas vacaciones

3222
0

De seguro a quienes les apasiona esquiar, cuentan con varias opciones para poder hacerlo, pero seguramente si visitan los paradisiacos sitios que ofrece los nevados de Andorra, les va a encantar, al punto de que hasta querrán conseguir la residencia andorrana, para esquiar frecuentemente, a la par de disfrutar de las demás bendiciones que este sitio posee.

Estamos iniciando la temporada para esquiar por lo que vale la pena dedicar este artículo a mencionar algunos lugares donde se puede hacer, pero específicamente, de los sitios más visitados en Andorra.

Andorra Turismo
Andorra: el destino ideal para tus próximas vacaciones

De las más recomendadas, además de los de Andorra

Zell am See, es la estación de esquí que se encuentra en la panorámica montaña Schmittenhöhe, cerca de la ciudad austriaca de Salzburgo, cuenta con 77 kilómetros de pistas con maravillosas vistas desde sus montañas, que están por arriba de los 3.000 metros de altura en el Parque Nacional Hohe Tauern.

Luego se tiene Sölden, ubicada en el valle de Ötztal del Tirol austríaco que cuenta con glaciares esquiables, como son Rettenbach y Tiefenbach, con una increíble calidad de nieve en sus picos de más de 3.000 mts de altura. Cuentan con pistas de 69,8 km las fáciles, 44,8 km dificultad media, y 27,4 km las más difíciles.

Sölden ofrece además el atractivo a los jóvenes de las ski parties al aire libre, donde presentan noches temáticas, se pueden encontrar también restaurantes con la mejor gastronomía, y más de 450 establecimientos para hospedarse, más 4 escuelas para aprender, como HochSölden. Lo bueno es que no es costoso, tienen un forfait de poco más de 50 € al día.

Y probablemente, la que recibe más del 70% de visitantes extranjeros, es Val Thorens, ya que cuenta con 600 km de pista continua que permiten esquiar los Trois Vallées en un mismo día. Está ubicada en el valle de Belleville, en la zona de la Tarentaise, en los Alpes franceses, y es quizás la de mayor altitud de Europa.

Y por último, no dejemos de mencionar Merano, ubicada en los Alpes italianos donde se hace snowboard, paseos en trineo, y por supuesto, esquiar en la estación de esquí que se llama Merano 2000, con sus 40 km de pistas; también está Val Venosta, con pistas increíbles. En Sulden, se puede esquiar a 3250 mts, cerca de la montaña más alta del Tirol del Sur; y si es ya en el sur, Los Dolomitas, son una belleza, allí no siempre nieva, pero siempre está preparada con nieve artificial.

Esquí en Andorra

Andorra, cuyo idioma oficial es el catalán, es conocida por su condición de paraíso fiscal, ésta es un pequeño principado independiente perteneciente a Europa, situado sobre los Pirineos, entre Francia y España.

Es tierra de montañas nevadas, no solo para esquiar, sino también para hacer senderismo en verano, asimismo, es un lugar para conocer museos e iglesias románticas, como también, el Balneario de Caldea que es el centro termo lúdico más grande de Europa.

Por esas razones es que creemos que Andorra sería un lugar ideal para aquellos amantes del deporte alpinista, es decir, no solo sería un lugar ideal para esquiar, sino que además cuenta con innumerables razones para quedarse a vivir.

De los mejores lugares para esquiar en este paraíso, se tiene 3 grandes estaciones que generalmente abren sus puertas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, en noviembre, estas son:

  • Grandvalira, que es una de las más grandes de Europa pues posee más de 200 kilómetros de pistas diseñadas para todos los niveles. Cuenta con 3 sectores, Encamp con uno de los funiculares más largos de Europa; Canillo pensada para los principiantes y un circuito para niños llamado Mon(t) Magic; y El Tarter, creado para para los amantes del deporte extremo. Para la gente joven, tenemos Soldeu, caracterizada por sus pistas anchas con descensos extremos; con pistas para todos los niveles, esta Grau Roig, que además tiene paisajes increíbles, aunque no posee hospedaje; y por último, Pas de la Casa, ideal para disfrutar del esquí por todo lo alto.
  • La otra estación con todas las pistas de la zona norte del país es Vallnord Pal Arinsal y suman unos 93 kilómetros esquiables, ideales para el disfrute de toda la familia, cuenta con una capacidad de 38.480 esquiadores por hora, y tiene 63 kilómetros de pistas esquiables.
  • Ordino Arcalís es que es la primera en abrir y la última en cerrar cuenta con un total de 27 pistas. Además, en esta estación se pueden realizar una gran variedad de actividades, y se encuentra la pista más larga para principiantes de todos los Pirineos.

Y para quienes no quieren estar alejados de la familia, está Naturlandia, es perfecta para los aficionados del esquí nórdico cuenta con un parque de aventuras ideal para pasar un día en familia.

Artículo anteriorConsejos para comprar el mejor jamón ibérico de bellota
Artículo siguienteClaudia León nos felicita las fiestas con el mejor de los regalos: su música

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.