Inicio Viajes, rutas y destinos por España Comunidad Valenciana Alojarse en Valencia

Alojarse en Valencia

381
0

Valencia es uno de los destinos predilectos a la hora de pasar las vacaciones de verano. Tanto para relajarse como para salir de fiesta, son muchos los que optan por alojarse en su capital o en uno de los pequeños pueblos de alrededor.

A la hora de organizar un viaje, no solo es importante el destino o el clima. Y eso que, si vamos a la playa, lo que más tendremos en cuenta será el sol. Elegir bien dónde alojarnos es otro de los puntos fuertes cuando se trata de desconectar. Y el hotel que elijas dependerá, no solo de tu presupuesto, sino también de la idea que tengas acerca de cómo pasar unas buenas vacaciones.

Si decidimos viajar a Valencia, son muchos los hoteles cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde podemos pernoctar un par de días. Uno de ellos recibe el nombre de ILUNION Aqua 4 y está reconocido como uno de los mejores hoteles 4 estrellas de la ciudad. Situado cerca de la playa de Malvarrosa, destaca por su diseño contemporáneo. Cuenta con una estructura urbana de techos altos, espacios diáfanos y paneles de vidrio. Además, es accesible para discapacitados.

Por otro lado, este hotel comparte edificio con el restaurante Vertical, que cuenta con una estrella Michelín. De esta forma, disfrutar de la mejor gastronomía de la zona está totalmente asegurado.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

No importa que vayas o no con niños. Y mucho menos si eres amante de los animales. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un espectáculo en sí mismo, ideado para todos los públicos. Los edificios que componen este centro de ocio y cultura fueron diseñados por Santiago Calatrava y destacan por su estilo vanguardista.

Cada uno de los edificios que lo compone está concebido con un objetivo concreto que desvelamos a continuación.

Hemisferio. Esta construcción ofrece películas de cine Imax de última generación. Asimismo, cuenta con el planetario y un espectáculo láser.

Museo de las Ciencias. Probablemente este es el sitio en el que mejor se lo pasarán los más pequeños. En él se albergan motivos y exposiciones científicas interactivas que el visitante puede tocar sin ningún tipo de pudor. Además, hasta quienes menos sepan de ciencia son capaces de convertirse en protagonistas de experimentos curiosos.

Oceanogràfic. En este edificio se dan cita todos los ecosistemas del mundo, con sus respectivos animales y vegetales.

Ágora. Se trata de un espacio multifuncional ideado para la celebración de todo tipo de eventos.

Palau de les Arts. Aquí se representan diversas óperas, conciertos y espectáculos escénicos.

Pasar uno o dos días recorriendo cada una de las salas de este majestuoso complejo es prácticamente obligatorio si pasamos por Valencia. Por eso, es muy recomendable coger un hotel en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Qué ver

Aunque hay quien no lo cree, Valencia es mucho más que la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con una población de más de 700.000 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de España. Además, cuenta con uno de los cascos históricos más extensos del país. Por este motivo, aquí os dejamos una serie de paradas que os aconsejamos hagáis si decidís visitar Valencia y a sus gentes.

Catedral y Plaza de la Virgen. Románico, barroco y gótico se mezclan en este impresionante exponente religioso. Por dentro, la catedral conserva el Santo Cáliz. Además, si optas por subir los 207 escalones de Miguelete, disfrutarás de unas vistas impresionantes.

Lonja de la Seda. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, es uno de los edificios más característicos de la ciudad. Situada en el centro de la urbe, cuenta con 1990 metros cuadrados y consta de tres cuerpos.

Barrio del Carmen. Se encuentra en el distrito de Ciutat Vella y creció entre dos murallas, una musulmana y la otra cristiana. Sus restos medievales más emblemáticos son las Torres de Serrano y las Torres de Quart.

Parque Natural de la Albufera. A tan solo 10 km de la ciudad, te espera un oasis de tranquilidad y la más absoluta desconexión. Su naturaleza en estado puro y los paseos en barca, sumados a un bonito atardecer, harán de tu día inolvidable. Por supuesto, si pasas por aquí, no puedes dejar de degustar un pedacito de la gastronomía valencia.

Tanto si decides pasar tus días de descanso en un hotel de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como si optas por un apartamento cerca de la playa, esta ciudad te sorprenderá. Ya sea por su rica gastronomía o por sus laberintos de callejones, te irás enamorado de ella aunque no quieras.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.