Inicio Gastronomía Actualidad Alejandro Serrano, premio Chef Balfegó 2019

Alejandro Serrano, premio Chef Balfegó 2019

901
0

La tercera edición del concurso de gastronomía Chef Balfegó cerró ayer sus puertas en el Hotel Eurobuilding de Madrid. En una noche mágica en la que el atún rojo fue el protagonista, Alejandro Serrano se hizo con el primer premio. Su menú, Marmitako de lomo y Secretos y finas hierbas de mar y montaña, conquistaron al jurado.

Alejandro Serrano, premio Chef Balfegó 2019

Balfegó vivió anoche una de sus celebraciones más especiales en la final de su tercera edición. El ganador, Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro, demostró su extraordinario nivel de cocina. Un Marmitako de lomo de Atún Rojo y Secreto y finas hierbas de mar y montaña le sirvieron para desbancar a sus compañeros. Su originalidad, presencia y técnicas de cocina, hicieron de él un rival inalcanzable.

En segundo y tercer puesto quedaron Pau Castell y Claudio Dos Santos. El primero, del restaurante Les Moles y el segundo del L´Angle no consiguieron igualar a Alejandro a pesar de su buen trabajo.

La final de Chef Balfegó

La final de este certamen premia y reconoce a los cocineros profesionales que mejor trabajan y preparan el atún rojo. Con un jurado de primera línea y exigente, suman entre todos quince estrellas Michelín. Entre ellos, destacamos a Martín Berasategui, Paolo Casagrande o José Carlos Capel.

Aunque la competición se ha realizado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, el anuncio de los ganadores se conoció en una gran gala en el hotel NH Collection Eurobuilding. Allí, más de 450 personas disfrutaron de una cena en formato cóctel de la Tunateca Balfegó. Se trata del primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo.

Los premios han repartido 10.000 € en metálico, un viaje a Japón, cuchillos japoneses y muchas cosas más. Todo esto, sin olvidar la participación de los ganadores como ponentes en Madrid Fusión. Asimismo, el evento contó con la colaboración de marcas de primer nivel que completaron los premios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.