Inicio Viajes por el extranjero “Af Chapman” en Estocolmo

“Af Chapman” en Estocolmo

8
0

Dormir a cuerpo de rey en el corazón de la capital sueca es posible. Este exclusivo albergue no es otra cosa que un viejo y legendario barco de finales del siglo XIX. Anclado en Skeppsholmen, la isla central de Estocolmo, “Af Chapman” es todo un reclamo.

¿Cómo es Af Chapman?

Esta pregunta es la que muchos se hacen cuando les hablan sobre este exclusivo establecimiento. Y es que, entre sus características, ofrece vistas del casco antiguo (Gamla Stad) y de la bahía de esta ciudad, en el lago Mälaren. Además, sus habitaciones han sido meticulosamente redecoradas en un estilo decimonónico y todo tipo de comodidades. Hay algunas habitaciones que disponen también de Wi-Fi. Y si esto te parece poco, cuenta con la posibilidad de utilizar un salón para la lectura, así como una mesa de billar y una cocina comunitaria.

En verano, la cubierta del Af Chapman es muy agradable para descansar y tomar el sol. Prueba de ello es que en esas fechas está a rebosar, ya que jóvenes de todos los rincones del mundo se dan cita en este original albergue.

Las comodidades del albergue

Af Chapman cuenta con 280 camas y atiende a un público diverso. Existen habitaciones compartidas y habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Hay muchas opciones para jóvenes, mochileros y familias en general. Sin embargo, encontraremos que las camas están colocadas en ángulos extraños con el fin de proporcionar un espacio más abierto en los camarotes. Los baños y las duchas son en su mayoría compartidos, aunque hay dos habitaciones que cuentan con baño privado y tres con una ducha y un baño a compartir.

Resulta difícil poder encontrar buques de 117 años en perfecto estado de conservación. Pero en Estocolmo es posible. El Af Chapman, antiguamente “Dunboyne”, fue un buque de casco de hierro botado en los astilleros de Whitehaven, Rusia, en 1888. Treinta y cinco años más tarde cambió ese nombre por el actual, y hoy día es muy famoso por estar considerado el tercer buque de casco de hierro más antiguo del mundo que todavía se mantiene a flote.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.