Inicio Más que viajes Actividades para los más pequeños

Actividades para los más pequeños

166
0

La Comunidad de Madrid ofrece miles de opciones para que los niños puedan divertirse y conozcan sus capacidades trabajando solos o en equipo. Con estas actividades, son muchos los colegios que pretenden dotar sus aulas de un modelo de estudios más estimulante para ellos.

Si alguien sabe apreciar bien la diversión, esos son ellos. Los reyes de la casa que no pasan del metro treinta y que entran al colegio cada día de la mano de su o sus mejores amigos. Para ellos, y con la intención de fomentar su sonrisa, hemos creado este artículo que muestra la amplia variedad de actividades para colegios de Madrid que pueden utilizar como recurso educativo.

Y es que no todo se puede aprender en las aulas o no es tan divertido enseñarlo en ellas. Por poner un ejemplo, ¿qué hay mejor que pasear entre las obras del Museo del Prado para aprender sobre la historia del arte en España? Al igual que con esto, las actividades deportivas o los circuitos multiaventura pueden ayudar a los niños a descubrir sus limitaciones, superarse a sí mismos y aprender a trabajar en equipo ayudándose unos a otros.

Las actividades más demandadas

Dentro de las diversas actividades que las escuelas pueden proporcionar a su alumnado, hay unas cuantas que se dan más que el resto, ya sea por cercanía, tiempo o plan de estudios. En esta lista encontramos las siguientes:

Circuitos de amazonia. A las afueras de la capital se encuentran varios centros en plena naturaleza ideales para pasar un día diferente y muy divertido con amigos.Aquí, los más jóvenes realizan una alta cantidad de ejercicio físico y desarrollan su amor hacia la naturaleza.

Yincana cultural. Si algo tienen los niños, es que quieren ganar siempre. Por este motivo, este es su juego. Una forma dinámica de conocer una ciudad o un lugar emblemático aplicando una serie de normas por equipos y, por ejemplo, pistas y un premio para el ganador.

Talleres de reciclaje. El cambio climático está cada día más presente en nuestras vidas. Y, para cambiar el futuro y obtener un mundo más sostenible, les necesitamos a ellos. Los talleres donde se aprenden los trucos de reciclaje o se crear nuevos productos a través de él, son la manera perfecta de educar en sostenibilidad.

Actividades plásticas. Aunque la plástica ya existe en los colegios como una asignatura propia, muchos centros creen que es mejor que los niños asistan, al menos una vez en su vida, a un museo o un centro artístico para desarrollar otro tipo de tareas con una gama de materiales y opciones mucho más amplia.

Beneficios para ellos

Salir de las aulas no es un mero capricho que se le ocurra al director de una de estas instituciones. Son formas de educación que salen de lo meramente convencional para explorar nuevos sistemas educativos. Unos sistemas educativos que parecen funcionar, ya que cada vez son más las empresas que abren sus puertas a este modelo de educación y preparan juegos y “clases” para los más pequeños. Pero, ¿qué beneficios reales tiene esto para ellos?

Según la UNESCO y la OCDE, una “forma de impacto en el desarrollo cognitivo y social de los niños, especialmente aquellos de entornos más vulnerables”. Es decir, que funcionan con los mismos objetivos que las clases extraescolares, pero dentro del horario lectivo y, en algunas ocasiones, sin tener que pagar un extra por realizarlas. Esto favorece de manera más directa a las familias que cuentan con una baja renta económica.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.