Inicio Miscelánea Academia de Oposiciones a Policía Nacional, un paso firme hacia tu futuro

Academia de Oposiciones a Policía Nacional, un paso firme hacia tu futuro

2993
0

Opositar al Cuerpo Nacional de Policía es una de las mejores opciones para aquellas personas que desean realizar un trabajo de seguridad por la comunidad que además, les dé la oportunidad de contar con una plaza fija, con la tranquilidad que ello conlleva. 

Pero preparar unas oposiciones no es tarea fácil, requiere de mucha fuerza de voluntad y de una disciplina férrea para seguir las indicaciones y no perder el ritmo de estudio. Cuando una persona se plantea estudiar unas oposiciones a Policía Nacional debe tener claro que es fundamental para su progreso y buenos resultados apuntarse a una academia de oposiciones de policía nacional en Madrid. Estos centros podrán guiar, asesorar, informar y preparar al alumnado de la mejor forma posible. 

Oposiones a Policia Nacional
Oposiciones a Policía Nacional de experiencia probada y con especialistas

Academia con experiencia y profesionalidad probadas

En primer lugar, se debe elegir un centro que sea una academia de oposiciones a Policía Nacional de experiencia probada y con especialistas que guíen al alumno y asesoren sobre las dudas en las materias que se deban tratar. Igualmente, debe ser un centro en el que se trabaje sobre la práctica, es decir, en el que se conozcan de primera mano los temas que hay que estudiar, las metodologías de estudio más punteras para que se entiendan y capten de la mejor manera posible, así como también pueda ofrecer toda la información relativa a la oposición en el menor tiempo posible (temarios que se renuevan, fechas de exámenes, simulacros de pruebas pasadas, etc.).

Todos estos factores harán que la academia elegida para estudiar las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía sea la que más se adecúe a las necesidades de cada cual.

Modalidades de estudio adaptadas a cada alumno 

Otro punto importante es el tipo de modalidad de estudio. Debido a diferentes situaciones, hay personas que no pueden estudiar y acudir a las clases de forma presencial, bien por asuntos de trabajo, conciliación familiar o porque económicamente no se pueda trasladar al lugar físico en el que se ubica la academia. En ese sentido, es muy interesante que la academia ofrezca diferentes modalidades de estudio, como es el caso de  la modalidad presencial, semi presencial o modalidad a distancia.

En todos los casos el alumnado podrá disponer del temario específico de su oposición, plantear dudas o preguntas a los especialistas, resolver test y hacer simulacros de examen, así como prepararse para todas las pruebas. En la modalidad presencial los temas se impartirán en el aula con la facilidad de una comunicación directa entre el alumnado y el profesor. Las materias se desarrollan por métodos tradicionales, con explicaciones completas y realización de ejercicios. 

En la modalidad semi presencial se ofrece la oportunidad a los alumnos de formarse a través de la plataforma online y de asistir a clases presenciales durante dos fines de semana al mes de forma alterna. Así se podrán resolver dudas y realizar ejercicios in situ, con la compañía de los profesores especialistas. 

Finalmente, en la modalidad a distancia todas las clases se darán de forma online, de manera que el alumnado pueda aprovechar los momentos del día que tenga para estudiar y se pueda conectar cuando desee. En este caso, todas las pruebas se preparan por Internet y se cuenta con el apoyo de un tutor para el planteamiento y resolución de dudas. 

Cómo es la oposición a Policía Nacional

El examen de oposición al Cuerpo Nacional de Policía consta de tres pruebas. La primera de ellas es la de Aptitud Física, en la que el alumno deberá realizar distintas pruebas para comprobar su estado físico. En la segunda prueba los opositores deberán demostrar sus aptitudes, tanto en cultura general como en ortografía. La tercera y última prueba conlleva un reconocimiento médico, una entrevista personal y la realización de uno o varios test psicotécnicos para evaluar las aptitudes del opositor en el desempeño de la importante función policial.

Artículo anteriorYoga, cuáles son sus beneficios y cómo practicarlo
Artículo siguienteFlorencio Sanchidrián armoniza la añada 2017 del Pata Negra Extremadura Navarretinto con Bodegas Emilio Moro en Ávila

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.