Inicio Viajes por el extranjero A la sombra de las palmeras en Punta Cana

A la sombra de las palmeras en Punta Cana

1462
0

¿Pensando en pasar alguno de los primeros puentes del año, o la Semana Santa, en un lugar paradisíaco? Punta Cana es uno de los destinos favoritos de quienes aman la playa. Esto, unido a las amplias ofertas de vuelo más hotel, hacen de este extremo oriental de la República Dominicana, un acierto seguro en tus vacaciones.

Fiestas como la Semana Santa en España son sinónimo de placer y relax. Sin embargo, ese pequeño paquete de días suele venir acompañado de lluvias y, por supuesto, de una buena chaqueta para combatir el fresco, sobre todo, en las noches. Y es cierto que hay a quien le gusta ese clima húmedo, aunque nosotros preferimos aprovechar esos días para escaparnos a Punta Cana con un todo incluido y desconectar de verdad.

¿Por qué Punta Cana?

¿Que existen playas paradisíacas en muchos puntos del planeta? Sí, pero ni todas son iguales ni el entorno ofrece las mismas comodidades. Punta Cana, más allá de sus playas de aguas cristalinas y arena blanca, te brinda la posibilidad de olvidarte de absolutamente todo gracias a sus hoteles todo incluido. Y eso sin hablar de que algunos de sus paquetes de vacaciones incluyen vuelo más hotel, para ahorrarte así algún que otro dolor de cabeza.

Sin embargo, eso no es lo único bueno de este destino. Allí hay mucho que ver, muchos recovecos en los que perderse. Nosotros en este post os dejamos un pequeño aperitivo de lo que podéis descubrir en un viaje a Punta Cana.

Península de Samaná. Ubicada al norte de Punta Cana, abarca más de 300 kilómetros por carretera, pero el viaje merece la pena porque se considera uno de los lugares más bonitos de todo el país. Con una vasta extensión de selva, islotes y cascadas, destacan también playas como la Bonita o Las Flechas.

Reserva ecológica Ojos Indígenas. Más de 600 hectáreas de bosque tropical y una docena de lagunas de agua dulce. Esto es lo que esconde este parque natural que podéis visitar siguiendo senderos ya marcados. Además, bañarse en alguna de esas lagunas también es posible.

Isla Saona. Usar barco para disfrutar de Punta Cana es prácticamente imprescindible. Desde luego, os recomendamos acercaros a alguna de sus islas. Y, si no tenéis claro a cuál, os recomendamos esta. La isla Saona, que es una de las más grandes, cuenta con varias playas y algún pueblo de pescadores. Al ser una zona turística, hay bastantes restaurantes cerca de las playas, por lo que pasar un día allí es una muy buena opción durante vuestras vacaciones en Punta Cana.

Santo Domingo. Si vais con tiempo de sobra, os animamos a desplazaros hasta la ciudad. La duración del viaje está en torno a las 3 horas en coche, pero no siempre vais a tener tan cerca la posibilidad de visitar este rincón colonial. Aquí destacan, principalmente, las plazas de España y de Colón.

Actividades en Punta Cana

Más allá de ver playas, perderse por sus selvas y parques naturales o hacer una excursión a la capital de la República Dominicana, en Punta Cana se puede hacer deporte. Y no nos referimos a actividades como correr o encerrarnos durante horas en el gimnasio del hotel todo incluido. Hablamos de actividades acuáticas, algunas de las cuales se pueden realizar en otros lugares del mundo, aunque no con el mismo resultado.

Excursión en buggie. Para quienes lo desconozcan, un buggie es un vehículo 4×4 diseñado exclusivamente para moverse por zonas de arena. Es ideal para recorrer algunas de las zonas más complicadas de atravesar a pie. ¿Lo mejor? Acabar el viaje con un baño en la playa.

Visita un arrecife de coral. Ya sea dentro de un barco con cristalera, haciendo submarinismo o practicando snorkel, os recomendamos que aprovechéis esta oportunidad casi única en la vida. Incluso si alguno de vosotros tiene miedo o le da respeto, que se anime. Estamos seguros de que se arrepentirá si no lo hace.

Un poco de fauna marina. ¿Os imagináis nadar cerca de delfines, de mantas raya o ver de cerca un tiburón? Pues en Punta Cana es posible y, de hecho, estas son algunas de las actividades acuáticas que más recomiendan los que ya han estado allí.

Qué comer en Punta Cana

No vamos a haceros una lista de qué cócteles probar porque está claro que ya habéis analizado todos y cada uno de los ingredientes que lleva cada una de esas maravillas. Nos vamos a centrar más bien en hablaros de qué comida es la más típica y la que, sí o sí, os va a ayudar a reponer fuerzas tras un largo día. Porque, aunque vuestro paquete de vacaciones en Punta Cana sea un todo incluido, habrá platos autóctonos que tendréis que animaros a probar.

Sancocho. Se trata de un caldo con carne y vegetales que, si habéis viajado a otros puntos de Latinoamérica antes, habréis visto. Sin embargo, en cada lugar lo elaboran de una forma diferente. En el caso de la República Dominicana, hay uno que lleva hasta siete carnes de cuatro animales diferentes.

Mangú. Suele tomarse para el desayuno ya que cuenta con los ingredientes necesarios para comenzar el día con energía. Y es que lleva queso frito, huevos revueltos y una especie de salami.

Tostones. No, no es que sea aburrido. Es el nombre de una receta elaborada a base de plátano verde. Está aplastado y suele acompañar a todos los platos. Sin duda, os gustará.

Habichuelas con dulce. Es un postre extraño pero que hay que probar sí o sí, aunque su elaboración no podemos decírosla. Y no porque no queramos, sino porque «cada maestrillo tiene su librillo». Hecho a base de los conocidos frijoles, en cada casa el sabor será distinto.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorBernedo: ruta de los caleros y la carbonera
Artículo siguienteLa Camuraquette llega a su quinta edición
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.