Inicio Cataluña Barcelona 5 escapadas gastronómicas cerca de Barcelona que no te puedes perder

5 escapadas gastronómicas cerca de Barcelona que no te puedes perder

2118
0

Si estás buscando ideas para una escapada gastronómica cerca de Barcelona, tenemos los destinos perfectos para que pases un fin de semana como un auténtico sibarita. Tres pueblos catalanes y dos pequeñas ciudades con encanto a menos de 60 minutos en coche de la gran ciudad que, sencillamente, resultan perfectos para pasar un fin de semana de desconexión y buena cocina sin alejarse demasiado de la ciudad.  

Descubre el encanto de la Costa de Barcelona, vive una delicada experiencia enoturística y sobretodo, déjate llevar por el talento y la buena mano de los chefs locales en un artículo completamente delicioso.

Caldes d’Estrac: tranquilidad, playas y buenos restaurantes

Conocido como Caldetes, se trata de un bonito pueblo de pescadores que destaca por sus grandes playas, su museo con obras de Picasso, sus balnearios y sus muchos restaurantes gastronómicos. Accesible con RENFE, se trata de un destino ideal para pasar un par de días de tranquilidad alejados del ajetreo de la gran ciudad.

Entre sus muchas opciones culinarias, destacamos para este artículo la “escapada gastronómica” que ofrece el hotel Dynamic Hotels. Un pack para dos personas que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y que incluye noche de hotel, menú degustación y desayuno por 150€. Indispensables también algunos restaurantes del mismo pueblo como El Jardí del Vellard, l’Ostres quin Raconet (a pie de playa) y la vermutería Ca l’Adela.

Caldes d’Estrac

Granollers: una ciudad perfecta para una escapada de dos días

A una distancia similar de Barcelona, encontramos Granollers. Una pequeña ciudad de interior con uno de los panoramas gastronómicos más vivos y prometedores de toda Cataluña (os recomendamos echar un ojo a esta interesante guía de restaurantes en Granollers que edita la web 9platosyundestino.com).

La ciudad cuenta además con una situación muy estratégica para programar una escapada de fin de semana tipo “doble destino”.  Es decir, una escapada de un día de paseo por el centro de Granollers, y un segundo día de Shopping en Outlet / Actividad con niños / o Excursión por la naturaleza.

Granollers

Sitges: una gastronomía de cine

A estas alturas, pocas excusas hacen falta para pasar un fin de semana en la bonita localidad de Sitges. Un pueblo con un encanto especial donde encontraréis una de las ofertas hoteleras más lujosas y con más glamour de toda Cataluña ( no es de extrañar que sea la sede de uno de los festivales de cine de terror más famosos de todo el mundo).

Un destino turístico de primer nivel donde, como no puede ser de otra manera, los restaurantes – la zona centro está llena de locales con mucha personalidad – son una auténtica maravilla.

Escapadas gastronómicas cerca de Barcelona
Sitges

Vic: el encanto de una ciudad medieval

Viajamos ahora hasta el centro de la comarca de Osona, a una hora de Barcelona, para proponeros una escapada de fin de semana en un bonito escenario medieval. Una ciudad con una gran vida cultural (si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar la ciudad durante el fin de semana de su Mercado de la Música Viva) con una escena de restaurantes que nos ha sorprendido mucho por lo joven y atrevido de su propuesta.

Y es que Vic no es solo una ciudad de embutidos, longaniza y platos tradicionales catalanes. Sus estrechas calles esconden una escena gastronómica realmente moderna, con locales consagrados a la cocina de autor, restaurantes de sushi y pequeñas joyas por descubrir.

Vic

Alella: una escapada enoturística

Y cerramos este artículo sobre escapadas gastronómicas cerca de Barcelona volviendo al Maresme para citar la bonita localidad de Alella. Un destino perfecto para los amantes del vino, ya que se trata del epicentro de una pequeña DO catalana (sus bodegas ofrecen un gran número de visitas y actividades para todo tipo de públicos).

Una escapada a escasos 15 minutos en coche de Barcelona en la que os recomendamos pasar la noche en el maravilloso Hotel Arrey de Alella (escapada para dos con maridaje 185€) y conocer el restaurante Els Garrofers, el Celler Jordana de Alella y la D.O. Tastets d’Alella, el simpático bar de tapas de su mercado municipal.

Alella

Por último, en este mapa os mostramos la ruta completa para visitar las localizaciones que os hemos mostrado en este artículo:

Artículo anteriorConil de la Frontera, entre mar y pinares
Artículo siguienteVentajas del cultivo interior con armario
De profesión viajera, y por afición experta en gastronomía y enología. En su trayectoria profesional como comunicadora, dentro del mundo del turismo, consta haber visitado más de ciento cincuenta países, en ambos hemisferios, en todos los continentes del planeta y por sus distintas latitudes. Además de crítica gastronómica, tiene uno de los paladares más exigentes en este ámbito y a la hora de catalogar vinos y cavas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.