Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia 10 planes para tu visita a Granada

10 planes para tu visita a Granada

2534
0

Granada es una de las ciudades más bonitas de España. La ciudad, de unas dimensiones asequibles, tiene un ritmo tranquilo que casa a la perfección con la vecina Sierra Nevada. Es uno de los lugares imperdibles de la geografía española.

A continuación, te vamos a ofrecer 10 planes que no te pueden faltar en tu visita a la ciudad nazarí.

Visitar la Alhambra

El monumento más representativo de Granada, su joya arquitectónica más importante y uno de los edificios más bonitos no solo de España, sino del mundo entero. Compra las entradas para la Alhambra con antelación si no quieres quedarte fuera por sorpresa.

Vistas de la Alhambra de Granada

Visitar el palacio de Carlos V

Junto a la Alhambra se encuentra el palacio de Carlos V que, aunque no puede rivalizar en cuanto a belleza y atractivo con la Alhambra, sí que es un edificio que ofrece un contraste interesante y que merece mucho la pena conocer.

Disfrutar del atardecer en el mirador de San Nicolás

La panorámica más bonita de la ciudad la encontrarás en el mirador de San Nicolás, ubicado en el pintoresco barrio del Albaicín. Las vistas son espectaculares. Ante tus ojos aparecerá el conjunto arquitectónico de la Alhambra y a su espalda los picos cubiertos de nieve de Sierra Nevada; una estampa que quita el hipo.

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó en su día que el del mirador de San Nicolás era el atardecer más bonito del mundo.

Callejear por el Albaicín

Pocos planes tan bonitos como perderte por las callejuelas empinadas del barrio del Albaicín, con sus casas blancas y sus rincones sorprendentes. Este rincón de Granada, cuenta con varios miradores desde los que apreciar Granada y tomar unas fotos impresionantes.

Visitar tres casas históricas: Casa Chapiz, Casa de los Tiros y Casa Zafra

La influencia del mundo árabe es muy fuerte en Granada. La Casa Chapiz, una vivienda morisca, es una buena prueba de ello.

La Casa de los Tiros se encuentra en el Realejo, cerca de la catedral, y recibe este nombre porque sobre sus almenas aún pueden apreciarse piezas de artillería.

La Casa Zafra, en el Albaicín, data del siglo XIV y es un buen testimonio de la historia granadina.

Relajarte en unos baños árabes

En un viaje siempre deberías encontrar tiempo para relajarte y dejarte llevar. En el caso de una visita a la capital nazarí puedes hacerlo acudiendo a los baños árabes de Hammam. Descanso e historia unidos de la mano. Una jornada inigualable en un entorno de película.

Conocer el barrio del Sacromonte

El Sacromonte es un barrio situado a las afueras de la ciudad, en plena montaña. Es conocido por ser la cuna del flamenco en Granada. Las casas construidas en las cuevas son una maravilla, así que, si puedes pasar una noche en una de ellas, mejor.

Dejarte llevar por la pasión de un espectáculo flamenco

El flamenco tiene una gran importancia en la cultura granadina. No te puedes marchar de la localidad andaluza sin haber ido a un tablao flamenco y disfrutado de este arte tan arraigado. El baile, el cante, el toque y el compás de estos espectáculos llenos de sentimiento y emoción te llegará a lo más hondo del corazón. Te recomiendo ver el espectáculo en el Sacromonte.

Esquiar en Sierra Nevada

Echar una jornada o varias en Sierra Nevada es una de las actividades obligatorias. En la temporada de nieve vas a poder lanzarte por algunas de las mejores pistas de esquí del panorama nacional. Y, si no tienes ni idea de esquiar, también puedes hacer un curso de iniciación y disfrutar de un deporte divertido y saludable que seguro que querrás volver a practicar.

Saborear las tapas granadinas

Granada, además de por la Alhambra, es famosa por sus tapas. Algo normal porque en esta ciudad se come de maravilla y por muy poco dinero. Cuando vayas a un bar y pidas tu bebida tendrás una amplia variedad de sabrosas tapas para elegir y comer. Y lo mejor es que las tapas están incluidas con la bebida y no tendrás que pagar por ellas.

Artículo anterior7 lugares impresionantes en Praga
Artículo siguiente¿Cuáles son las ventajas de alquilar un barco sin titulación en Menorca?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.