informaciondeturismo
 Redacción

Receta para navidad. Capón relleno

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El capón Valles del Esla proporciona proteínas de alto valor biológico, fáciles de asimilar. Carne jugosa, tierna, sabrosa y equilibrada; aconsejable para todas las edades.

capon-relleno-receta-navidad-01Carnes Valles del Esla presenta como alternativa culinaria para estas Navidades el capón Valles del Esla que, criado al aire libre en las montañas leonesas, se convierte en una de las carnes más sabrosas, tiernas, jugosas y equilibradas del mercado.

El capón Valles del Esla se cría de forma tradicional, garantizando en todo momento el bienestar del animal. Su alimentación se basa en cereales, leguminosas, verduras y con un remate final de castañas, lo que permite ofrecer este excepcional sabor. Esta carne se caracteriza por ser más fina que la del pollo y por tener la grasa entreverada, siendo ésta más tierna, jugosa, aromática y suave, perfecta para prepararla rellena, asada o guisada.

En cuanto a las guarniciones, esta carne admite muchos tipos de ingredientes para acompañarla: verduras y hierbas aromáticas, escabechados, frutos secos o frutas; por su textura, admite tanto confituras dulces como salsas saladas.

El capón Valles del Esla proporciona proteínas de alto valor biológico que se asimilan con facilidad, sin olvidarse de la multitud de vitaminas y minerales, siendo un alimento aconsejable para todas las edades. Por todo ello, apostar por el Capón Valles del Esla estas Navidades, es apostar sobre seguro.

Valles del Esla, propone una receta de capón navideño fácil de elaborar. Una excelente elección para sorprender a familiares y amigos con un toque gourmet, ideal para estas fechas: el capón relleno Valles del Esla, para 6 personas:

Ingredientes: 1 capón Valles del Esla.

Ingredientes para el relleno:
– 1 cebolla
– 1 cabeza de ajo
– 250gr de patatas cocidas
– 250gr de castañas cocidas
– 150gr de harina
– 150gr de ciruelas pasas
– 150gr de setas
– Pimienta
– Perejil
– Sal
– Aceite de oliva
– 1 vaso de vino blanco

Elaboración:
Salpimentar el capón. Lavar y cortas las setas en trozos grandes, sazonar con sal y rehogar en aceite con dos dientes de ajo y unos ramitos de perejil picados.

Elaboración del relleno: pochar la cebolla en la sartén con aceite, pasar las patatas cocidas troceadas por la sartén y añadirle las setas, las castañas cocidas, previamente cortadas en trozo pequeños y las ciruelas pasas.

Introducir el relleno y cerrar el capón.

Precalentar el horno a 180ºC e introducir el capón relleno y hornear durante 1 hora a esa misma temperatura.
Preparar la salsa de acompañamiento con cebolla, ajo, harina, vino blanco en una cazuela. Flambear, echar un poco de agua y pasar por un chino.

Sacar el capón del horno e incorporar la salsa de acompañamiento que se salteará con sal y pimienta, junto con castañas y setas cortadas.

Timbal de puré de castañas:
Ingredientes:
1kg de castañas
220 ml de leche
90 gramos de mantequilla
Una pizca de sal

Elaboración:
Se ponen las castañas a cocer durante 20 minutos en una olla con agua y una pizca de sal. Se retiran de la olla y cuando se vayan enfriando se pelan y se colocan en un recipiente junto con la leche, previamente calentada, y la mantequilla.

Se añade otra pizca de sal y se empieza a triturar al gusto.

Una vez esté la mezcla preparada, se coloca en un molde pequeño, y se deja enfriar, hasta que se endurezca.

 

Carnes de León – Valles del Esla
Partiendo de la recuperación de la tradicional actividad ganadera de la zona y aplicando sistemas avanzados de explotación y comercialización, hemos creado un producto cárnico de la más alta calidad garantizada.

La idea ha sido reunir la tradición y la innovación en un proyecto empresarial único que, aparte de los importantes premios recibidos de instituciones públicas y privadas, está dando el fruto deseado: dar trabajo, dignificar la vida rural y abrir un horizonte de futuro y prosperidad a los habitantes de la comarca.

Valles del Esla es una marca de reconocido prestigio entre los más exigentes consumidores: particulares, carnicerías selectas y reconocidos restaurantes de todo el país.

El Capón Valles del Esla es un pollo seleccionado en origen, de entre los mejores machos, para ser castrado quirúrgicamente antes de haber alcanzado la madurez sexual, de este modo se le confiere a la carne aromas y texturas ya casi olvidadas. Estas aves se crían al aire libre, en espacios cubiertos en su mayor parte de vegetación para que su crianza sea igual que antaño.

Les presentamos un producto de aspecto único y característico de la más alta calidad, que se comercializa entero, ofreciéndoles una carne tierna, sabrosa y aromática, muy adecuada para preparar rellena y asada.

Más información: www.vallesdelesla.com

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas