informaciondeturismo
 Redacción

Puestas de sol impresionantes en la costa portuguesa

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Muchos son los motivos por los cuáles visitar Estoril, entre otros sus puestas de sol. Destino de reyes y a sólo 20 minutos de Lisboa, es uno de los destinos más privilegiados porque ofrece a los visitantes mil sensaciones. Su ubicación, en el extremo más occidental del continente, lo convierte en el lugar de la puesta de sol de Europa, todavía más especial en esta época del año. Entre la infinidad de acantilados, el del Cabo de Roca conocido como el Promontorio da Lua (Promontorio de la luna) es uno de los espacios más emblemáticos para contemplar la más mágica puesta de sol de Europa.

Cada rincón de Estoril ofrece un escenario único para disfrutar de un atardecer diferente. Desde espacios naturales como Cabo da Roca, Peninha da Sintra y Boca do Inferno, a la comodidad del Hotel Oitavos o las terrazas de la playa de Tamariz o del Peter’s Bar, donde sirven uno de los mejores Gin Tonic del mundo.

Desde Cabo da Roca
“Onde a terra acaba e o mar começa” (Donde la tierra termina y el mar empieza), así describió el célebre poeta Luís Camoés el Cabo de Roca. Una inscripción que se puede leer en la cruz instalada en el propio mirador de Cabo de Roca, situado en el extremo más occidental del continente europeo. Desde aquí se divisa la accidentada Costa do Estoril, la playa da Orsa y una hilera de escarpados acantilados contrastados con verdes laderas de acedas. Si visitas el emblemático lugar, no olvides el certificado que acredita tu paso por el punto más occidental de Europa Continental.

Desde Peninha da Sintra
Otro punto indiscutible desde el que admirar el atardecer de Europa es la Peninha da Sintra, a escasos metros de Cabo da Roca. Situado a 488 metros sobre el nivel del mar, se puede contemplar Lisboa y su costa. En la cima del monte se encuentra un convento de capuchinos, cuyo interior es de corcho y se puede visitar todo el año.

Desde Boca do Inferno
Para disfrutar de una puesta de sol excepcional a la vez que enigmática, es recomendable Boca do Inferno. Cuenta la leyenda que la entrada al infierno se encuentra debajo de alguna de las piedras de esta cueva erosionada por el mar. Un mirador natural del que también se dice que fue el lugar donde se halló la carta del poeta y supuesto espía Aleister Crowley, desaparecido misteriosamente en los años 30′.

Desde el Hotel Oitavos
Disfrutar de la puesta de sol de Europa desde alguna de las 142 terrazas privadas del lujoso hotel The Oitavos es otra de las propuestas más atractivas. El hotel está inmerso en plena naturaleza, en la costa de Quinta da Marinha (Cascais) y ofrece espectaculares vistas al Atlántico y al campo de golf Oitavos.

En la playa: Bahía de Cascais
La playa es el escenario predilecto para contemplar la inmersión del sol en el océano, y en la bahía de Cascais dispones de 18 opciones diferentes para hacerlo. La tranquila Praia do Aguda contrasta con las urbanas playas de Conceiçao o Rainha. Otras playas recomendables son las de Abano, Avencas, Azarujinha, Bafureira, Carcavelos, Conceiçâo, Cresmina, Duquesa, Moitas, Parede, Poça, Ribeira de Cascais, Rainha, Sao Pedro de Estoril o la de Santa Marta.

Desde una terraza
Tamariz y Peter’s Bar. Frente la Alameda do Casino se sitúa la playa de Tamariz, conocida porque fue donde se inició el veraneo en Estoril y por albergar la Discoteca de Tamariz, punto de encuentro de los más jóvenes. Un local selecto, creado por tres amigos, ideal para disfrutar la puesta de sol de Europa. Si se prefiere despedir el día saboreando uno de los mejores gin tonics del mundo no hay que perderse la terraza del mítico Peter’s Bar, en el Puerto de Recreo de Oeiras.

Más información
Turismo do Estoril. Avenida Clotilde, Edificio Centro de Congresos, 3º A
Tel: (+351) 214 647 570
www.turismo-estoril.com

Direcciones de interés
Hotel Oitavos: Rua de Oitavos. Quinta da Marinha. Cascais.
Teléfono: + 351 214 86 00 20

Discoteca Tamariz: Praia do Tamariz. 2765-289 Estoril.
Horario: de junio a septiembre abierto hasta las 6.00 de la madrugada.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas