informaciondeturismo
 Redacción

Museo Nacional del Traje de Lisboa

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Desde 1977, el Museo Nacional del Traje de Lisboa recoge más de treinta mil piezas que permiten un amplio periplo por la moda, inherente al hombre desde tiempos inmemoriales.

Es, quizás, uno de los museos más curiosos y emblemáticos de Lisboa. Lo que comenzó en 1974 como una exposición sobre el traje civil en Portugal, acabó por consolidarse en un gran museo que, con los años, ha conseguido reunir más de treinta mil piezas relacionadas con el vestuario a lo largo de los siglos. El Museo Nacional del Traje se encuentra situado en uno de los pulmones de Lisboa, el Parque Monteiro-Mor.

Ubicado en uno de los pulmones de la capital portuguesa, este museo muestra en sus salas las más variadas indumentarias que, desde tiempos pretéritos, han portado los humanos. Enaguas, bodoques, vestidos largos y cortos, calzones y todo un sinfín de prendas que han ayudado al hombre a tapar el cuerpo se exhiben a miles por las diferentes salas del museo, estructuradas en temáticas muy bien definidas. Al igual que las prendas, el museo hace gala de poseer una de las mejores colecciones de accesorios. Destaca la sala dedicada a la mítica tienda de sombreros Gardénia, situada en el barrio del Chiado, que ha cubierto con gran estilo las cabezas de cientos de mujeres portuguesas. A la magnífica colección de sombreros, se unen abanicos, sombrillas, zapatos, broches, bolsos, pañuelos y otros tantos complementos que han contribuido a engrandecer la moda en épocas muy diversas.

Museo Nacional de Traje de Lisboa
Largo de Júlio de Castilho. 1600 Lisboa.
Martes a domingo de 10 a 18 horas

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas