informaciondeturismo
 Redacción

Jacob Torreblanca, Pedro Espina y María Marte imparten las tres últimas Master Class de “Demos la vuelta al Día”

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tres invitados de lujo para clausurar la II beca de formación en las cocinas de Demos la vuelta al día. El próximo fin de semana, 6 y 7 de junio, la II beca de formación Demos la vuelta al día ofrece las tres últimas clases de la mano de tres nombres de excepción: Jacob Torreblanca, Pedro Espina y María Marte. Además, el sábado tendrá lugar la última prueba de eliminación tras la que se conocerán los diez becados que competirán en la gran final el próximo 27 de junio.

El sábado, 6 de junio, a las 11:30 horas, Jacob Torreblanca se encargará de enseñarles “la cultura del chocolate” a través de las nuevas técnicas vanguardistas que aplicará en sus tres recetas: Macaron de rosas y limón, Tartaleta de crema, chocolate y manzana, y Trufas de vainilla. Este experto pastelero, formado con los mejores profesionales de la repostería, fue subcampeón del mundo en 2004 y en 2012 la Real Academia de Gastronomía le concedió el premio al Mejor Maestro Pastelero de España. Actualmente da clases junto a su padre, Paco Torreblanca, en la International School of Pastry Arts.

Pedro Espina, chef y propietario del restaurante SOY, acercará la cocina tradicional japonesa a la capital el sábado a las 15:00 horas. El único chef español con título itamae les trasmitirá los pilares de su cocina que integra las técnicas niponas con productos españoles, aportando así su sello de identidad. El máximo respeto por el producto será la base de sus elaboraciones: Dashi fondo base de platos tradicionales en la cocina (Nimono y Agemono), Salsas para elaborar platos de la cocina (Yakimono), y Salsas para preparar (Suimono).

El broche final lo pondrá María Marte, Chef del Club Allard (2 estrellas Michelin). El domingo 7 de junio a las 11:30 horas, la recién nombrada Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, enseñará a los becados su interpretación de la cocina clásica combinada con nuevos mestizajes. Sus tres recetas serán: Flor de Ibiscus, Ensalada de Bogavante, y Cupcake, un trampantojo que no dejará indiferente a nadie.

Esta jornada podrá seguirse, como siempre, a través de las redes sociales con el hashtag #MasterclassDEMOS y a través de la página web del proyecto www.demoslavueltaaldia.com/campeonato .

demoslavuelta

DEMOS la vuelta al día es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra del día a día con la alta gastronomía. Cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas