informaciondeturismo
 Redacción

Los diseños de Christian Lacroix en el Museo de la Moda de Lisboa

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Museo del Diseño y la Moda (MUDE), abierto desde 1999, es uno de los museos contemporáneos de Lisboa con mayor prestigio internacional. El centro equilibra el concepto del Diseño en sus diversas expresiones durante el siglo XX así como la evolución en el contexto histórico, nuevas tendencias y futuros caminos del diseño del siglo XXI.

Hasta el 30 de agosto, el Museo acoge la muestra Kaleidoscope – La alta moda Christian Lacroix, con la que inicia un cambio en su programación habitual. A partir de ahora bajo el título Tesoros de Haute Couture Collection, inicia una serie de programas monográficos dedicados a creadores específicos como Madame Grès, Christian Dior, Balenciaga, Jean Paul Gaultier o John Galiano.

lisboa_01

Estos nuevos programas se han diseñado específicamente siguiendo el concepto del espacio del museo ubicado en la antigua sede de los años 50 del Banco Nacional Ultramarino, uno de los bancos tradicionales portugueses.

El edificio del MUDE tiene una multitud de mármoles de alta calidad, una enorme caja fuerte y una sala de atención al público para transmitir poder y seguridad. Siguiendo esta singular estructura -con cajas de seguridad y zonas diseñadas por la prestigiosa marca británica Chubb- el refinamiento de los materiales y la excelencia de todos los detalles hacen que sea el lugar perfecto para la presentación de la alta costura.

El primer creador seleccionado es Christian Lacroix, conocido por su infinita capacidad para reinventar modelos, elementos asociados o materiales inesperados y explorar, de manera extraordinaria, las más diversas referencias históricas y culturales. Los dieciséis modelos de alta costura de varias colecciones distintas, realizadas entre 1989 y 2000, permiten conocer mejor lo que siempre lo distinguió. La muestra incluye tres modelos que están expuestos por primera vez al público.

El museo está situado en pleno barrio de la Baixa, en el número 24 de Rua Augusta, y se puede visitar de martes a domingo, en horario de 10.00 a 18.00 horas y la entrada es libre.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas