informaciondeturismo
 Redacción

Hoteles con Encanto en el Casco Histórico de Lisboa

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Hoteles con Encanto que conjugan tradición y modernidad se dan la mano en una combinación marcada por ambientes intimistas. Propiedad de familias portuguesas y gestionados por ellas, los Hoteles Heritage Lisboa abren al público las antiguas casas y edificios históricos en los que se encuentran. Lisboa y sus gentes se reflejan en cada rincón, en cada detalle.

Todo está pensado para transmitir su vinculación con la ciudad. El hecho de que los hoteles se encuentren en el casco histórico transporta al viajero a otros tiempos. A épocas en las que acoger se traducía en gestos de amistad.

En los Hoteles Heritage Lisboa se llega a la casa de un amigo. Amigos portugueses que conjugan esfuerzos para proporcionar al huésped una experiencia única de la capital, sus gentes y sus apacibles lugares y monumentos.

Nada se deja al azar: los lugares y edificios se seleccionan por su significado urbano e histórico. Los proyectos de recuperación de inmuebles y decoración contribuyen a enriquecer el patrimonio en la capital.

De obligado paso es la ruta de Queiroz, la Casa de As Janelas Verdes. Su discreta presencia en la calle del mismo nombre sorprende en espacios como la terraza de la biblioteca, desde la que se ve el Tajo, o el jardín interior. Allí se pierde el rastro del tiempo. Diversas obras de arte y fotografías antiguas contribuyen a recrear una atmósfera que recuerda el encanto discreto de la alta burguesía portuguesa de 1900.

Inaugurada en 2007, la más reciente sección de la colección Heritage está firmada por Miguel Câncio Martins, cuyas intervenciones en varias capitales del mundo han abierto nuevos horizontes en cuanto a decoración de interiores. En pleno corazón de la ciudad, el Heritage Av Liberdade Hotel recupera un edificio del siglo XVIII en feliz unión entre diseño original y líneas contemporáneas.

Tras su fachada azul se descubre una decoración en tonos chocolate y azafrán rota por el luminoso palio del cielo lisboeta. Es la ciudad la que se hace presente en un ambiente si parangón habitado por la poesía y por sus gentes.

Es obligatorio hacer referencia al encanto Art decó del Hotel Britania, que sigue un proyecto de Cassiano Branco, ilustre arquitecto portugués modernista. Este hotel, que recuerda el glamour de los años 40, ha sido el único que ha llegado intacto hasta nuestros días. Todo en su proyecto refleja su preocupación por revivir el espíritu de unidad sin perder su alma original. Las habitaciones son de dimensiones generosas y de suelo de corcho. Los tonos cálidos contrastan con las líneas depuradas de los muebles y con las arañas de techo. Se ha llevado a cabo una ejemplar recuperación de todo el edificio, como se puede ver en las pinturas del bar, que aluden al imperio portugués de ultramar.

Hoteles Heritage Lisboa: La alianza entre el saber hacer y la tradición del «saber recibir» de las familias portuguesas y el ingenio de los creadores nacionales para la recuperación del patrimonio

Lucínio Cruz diseñó el edificio en el que se encuentra el Hotel Lisboa Plaza. Proyectado como hotel, abrió sus puertas en 1954 y perteneció siempre a una misma familia. El cosmopolitismo que define esta capital se traduce en el carácter condicionante del espacio. La decoración de Graça Viterbo recrea la alegría de las refinadas casas portuguesas jugando con la ilusión de los «frescos» en diversas zonas. El cuidado de su realización y los detalles hacen que el huésped se sienta como en casa de un amigo. Junto a la Avenida da Liberdade este hotel es el preludio de una Lisboa seductora.

Visite el Solar Do Castelo. Único hotel dentro del recinto amurallado del Castillo de San Jorge y cuyo edificio comparte dichas murallas. Cerca del barrio típico y del bullicio de las gentes, las puertas del pequeño «Solar» dan al patio en el que reposan los pavos reales. Perfecta obra de recuperación del antiguo Palacete das Cozinhas, su proyecto decorativo, firmado por el Estudio de Graça Viterbo, aúna referencias medievales y objetos contemporáneos. Hay que hacer hincapié en la conservación de la antigua cisterna así como de una colección de objetos encontrados durante las obras de recuperación del Palacete.

Los Hoteles Heritage Lisboa son el punto de partida ideal para descubrir la capital portuguesa. La rendición incondicional al encanto de esta ciudad pronto se adivina en los espacios que marca cada lugar, en los que la ciudad es siempre la protagonista. Carácter e Historia se unen en narrativas decorativas que solo podrían tener lugar a orillas del Tajo. Cada proyecto de la colección Heritage está pensado para ser un capítulo de este romance que es Lisboa. De aquí se parte para abrazar la ciudad. Aquí se regresa. Se saborea la Vida en hoteles con encanto con ambientes exclusivos pensados por creadores portugueses.

Hoteles Heritage
Heritage Av Liberdade (En Lisboa) Avenida Liberdade, 28. El nuevo proyecto de los Hoteis Heritage Lisboa se ubica en la Avenida da Liberdade, la mas emblemática arteria de la ciudad. Es la recuperación de un edificio de finales del siglo XVIII. La decoración del hotel combina las tradiciones y vivencias de la ciudad con la mas moderna tecnología. Tel.: (+351) 213 404 040

As Janelas Verdes (En Lisboa) Rua Janelas Verdes, 47. Allí mismo, al lado del Museo de Arte Antiguo, en la bellísima Rua das Janelas Verdes, se encuentra un pequeño palacete de finales de 1700: As janelas Verdes es también su nombre. Al igual que la calle, la casa merece ser descubierta sin prisas, poco a poco, “saboreando” este suave ambiente acogedor y romántico. Tel.: (+351) 213 968 143

Hotel Britania (En Lisboa) Rua Rodrigues Sampaio, 17. Instalado en un edificio de los años 40 y proyectado por el famoso arquitecto Cassiano Branco, este Hotel es único en la ciudad. Recientemente restaurado en su estilo Art Deco, el genuíno ambiente de época se une a todo el confort y la comodidad necesarios hoy en día. Tel.: (+351) 213 155 016

Hotel Lisboa Plaza (En Lisboa) Tv. Salitre/Av. Liberdade. Situado junto a la Avenida da Liberdade, el Hotel Lisboa Plaza es ya un clásico contemporáneo de la hoteslería lisboeta. Fue inaugurado en los inicios de la década de los 50. El autor del proyecto concretó en este hotel un concepto de modernidad, como él mismo afirma, a través de “soluciones prácticas que promueven el bienestar”. La familia propietaria del hotel dio continuidad al sueño del arquitecto, y a lo largo de los años creó aquí un ambiente de buen gusto informal que nos hace sentir bien, como si estuviésemos en casa. Tel.: (+351) 213 218 218

Solar Do Castelo (En Lisboa) Rua das Cozinhas, 2. En la segunda mitad del siglo XVIII, se construyó un palacete en el lugar de las antiguas cocinas de los Palacios de Alcáçova, y por este motivo incluso hoy se le conoce como Palacete de las Cocinas (Palacete das Cozinhas). Con dos pisos y buhardilla, patio noble y jardines, el Palacete de las Cocinas posee vestigios medievales que pertenecieron a dependencias del Palacio, es el caso de la cisterna. Tel.: (+351) 218 806 050

Más información y Reservas: Tel: (+351) 213 218 200 – www.heritage.pt

 

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas