Redacción

Behind the scenes: más allá de la Gran Vía

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Coincidiendo con el año europeo del patrimonio cultural, el Hotel Índigo Madrid presenta una exposición que homenajea a la Gran Vía de Madrid.

Seas quién seas, siempre encontrarás el lugar donde ser y realizarte en la Gran Vía de Madrid. Por estas razones y por muchas más, el Hotel Indigo Gran Vía ha querido homenajear a la calle más concurrida de la ciudad en el año del Patrimonio Cultural Europeo, con la exposición de entrada libre: “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía”. Un espacio, en el que desde el día 23 de febrero hasta el domingo 11 de marzo, convivirán las obras de varios artistas consolidados y reconocidos en el panorama cultural español con una fuerte inspiración en Gran Vía. Paula Varona, Ignacio Pereira, Miguel Navia, Rubén de Luis y la Sociedad de collage de Madrid, expondrán a través de diferentes técnicas, su visión sobre una de las ubicaciones más famosas del país, con una selección de obras de arte que llenarán de talento toda la planta baja del Hotel Indigo Madrid Gran Vía.

El hotel, con una indiscutible vinculación a la cultura, vuelve a apostar por la visibilidad del arte en un mundo donde cada vez, es más necesario un poco de magia.

La obra de Paula Varona se desarrolla sobre todo a través de pinturas realizadas en óleo sobre el mar y los paisajes urbanos. Madrid, con sus contradicciones le sugiere a la artista millones de anhelos y sugerencias calcadas a través de pinceladas que logran en óleo un trabajo apasionante y contrastes.

Hotel Indigo Gran Vía. Paula Varona

Hotel Indigo Gran Vía. Paula Varona

Ignacio Pereira desde siempre ha mostrado un fuerte interés por la fotografía con una inquietud estética por la soledad de espacios imposibles. Nos muestra en sus obras una Gran Vía melancólica con un único superviviente encargado de marcar la escala y la personalidad de cada instantánea.

Miguel Navia siente un especial gusto por la vida urbana y las situaciones conflictivas ficticias que se producen en las ajetreadas calles del centro de Madrid. En sus ilustraciones, realizadas con tinta china negra y retoque digital, podemos ver un Madrid durante la Guerra Civil con algún guiño también a los periodistas, escritores y fotógrafos que vinieron de todo el mundo para cubrir la contienda.

Rubén de Luis trabaja una obra optimista a través de acuarelas basadas en la sencillez pero cargadas de minuciosos detalles, color y luz. El pintor se decanta por los paisajes y por las ciudades con sus cielos, personalidad, naturaleza y edificios. En esta exposición nos muestra la Gran Vía desde tres perspectivas muy especiales.

Sociedad Collage Madrid es un grupo de personas que aman recuperar trozos de papel impreso y objetos olvidados para jugar con el azar, creando auténticas maravillosas obras de arte. Su lugar de trabajo, cualquiera, su varita mágica, las tijeras. En “Behind the Scene: más allá de la Gran Vía”, la Sociedad Collage Madrid está representada con preceptivas diferentes de la Gran Vía a través de las miradas de: Erre Gálvez, Virginia, Losada, Ginexin , Aurora Gorrión.

Hotel Indigo Gran Vía
C/ de Silva 6, Madrid, 28013
Tel.: (+34) 912 00 85 85

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago