informaciondeturismo
 Redacción

El Rincón de Esteban celebra las XXIII Jornadas gastronómicas dedicadas a la caza

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Desde el 20 de noviembre y hasta el 9 de diciembre tendrán lugar en El Rincón de Esteban las XXIII Jornadas gastronómicas dedicadas a la caza. Un año más, Esteban González organiza su particular homenaje a la cinegética preparando un menú repleto de deliciosos platos tradicionales cuyo protagonista es la caza de pelo y pluma. La armonía de los vinos para este menú llega de la mano de Freixenet con algunas de sus referencias.

La extensa carta diseñada por el propio Esteban, parte de una minuciosa selección de la mejor materia prima. Para empezar podremos elegir unos Torreznitos de jabalí, el Pastel de faisán o los Lomitos de ciervo en salsa agridulce. La Tortilla, las Croquetas de caza menor o la Cecina de ciervo al aceite de oliva virgen y finas hierbas son otras de las opciones. Como primero nos proponen Conejo de monte con arroz y popurrí de verduras, el Revuelto de caza con setas del bosque y habitas o unas energéticas Alubias del barco de Ávila con caza al estilo de la abuela.

rincondeesteban_01

Para el plato fuerte, en El Rincón de Esteban han elaborado hasta diez recetas cuyo ingrediente principal es el jabalí, el corzo, el ciervo, la codorniz, el pato, la perdiz o el pichón. Solomillo de jabalí al aguardiente de sidra, Turnedós de ciervo con salsa de arándanos, Pichón de Navahondilla al estilo del campanario o Corzo asado con manzana y castañas al sable real son algunos de ellas.

Como broche final para “endulzar el paladar” Esteban González nos sugiere probar los Borrachos de montería rellenos de crema con nata, unas Peras al vino tinto y canela o “El postre del cazador”: queso fresco con membrillos, higos y nueces. Para terminar con sus licores Aguardiente de hierbas de Navahondilla o Pacharán de mi pueblo.

Además durante estos días se mantiene su carta habitual que incluye propuestas del día junto a excelentes pescados y sabrosas carnes cocinadas de una forma tradicional. Aunque en El Rincón de Esteban la caza siempre es la protagonista del otoño.

rincondeesteban_02

Restaurante El Rincón de Esteban
C/ Santa Catalina, 3 (frente al Congreso de los Diputados)
Teléfonos: 91 429 92 89/ 91 429 25 16.
Parking concertado en la Plaza de las Cortes.
www.elrincondeesteban.com

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas