informaciondeturismo
 Redacción

El Jardín de La Rábida

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Escalinatas, canales, saltos, exuberante vegetación que envuelve el aire de La Rábida. El silencio del Parque Botánico José Celestino Mutis sólo se ve interrumpido por el rumor del agua, arteria principal de este vergel situado en tierras onubenses.

José Celestino Mutis abrió a la ciencia el continente americano. Por ello, en, en estas tierras onubenses que fueron punto de partida de una de las aventuras más importantes para el destino de la historia de España y del continente americano, el nacimiento del parque botánico no podía tener otro nombre que El Jardín de La Rábida.

Jardin de la RabidaEl rumor del agua hace las veces de guía y acompaña al visitante a cada paso. Vital líquido que acaricia papiros, calas, pontederías, nenúfares y jacintos. El Canal de las Palmeras espera al visitante presidido por un hermoso ejemplar de magnolia grandiflora.

El sosiego que se respira en el parque es infinito. Palmeras y árboles frutales hacen de este lugar un auténtico vergel. El recorrido deja atrás valiosísimas especies procedentes de La Gomera y continúa siguiendo la senda del aroma que desprenden el romero, el tomillo, la santolina o la lavanda.

Jardin de la RabidaLa Rábida también viaja hasta América a través de sus plantas e, incluso, llega a Africa por las araucarias procedentes de este continente. Del mismo modo, se respira Asia y se siente Oceanía. Una auténtica explosión de colores para más de ciento veinte mil metros cuadrados. Miles de tonos que tratan de abrirse paso entre las afiladas hojas de las palmeras y que buscan cada día la mirada del visitante. Así, el Parque Botánico José Celestino Mutis se exhibe mirando hacia América, hacia una gran aventura que partió en busca del camino más corto hacia las especias y acabó descubriendo un nuevo mundo.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas