informaciondeturismo
 Luis Medina

Ciudad de Valladolid, la del Pisuerga.

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Aprovecha Valladolid, la ciudad del Pisuerga. Ciudad universitaria, capital y centro neurálgico de Castilla y León, en otros tiempos escenario de trascendentes sucesos; hoy se ha transformado en un entramado urbano moderno con una enorme oferta cultural y con gran influencia comercial, a la vez que muy respetuoso con los elementos que participaron y han sido testigos de su devenir histórico.

Ciudad de ValladolidGroupon y sus ofertas de viajes pone a tu alcance interesantes opciones para planificar tu viaje por la ciudad de Valladolid y estas tierras de Castilla.

La ciudad de Valladolid, entre los cauces del Esgueva y el Pisuerga, conserva entre su patrimonio grandes obras del Renacimiento español. Por otra parte, los Reyes Católicos, Felipe II, Felipe III; Cristóbal Colón, el dramaturgo José Zorrilla; y más recientemente, el artista Cristóbal Gabarrrón y Miguel Delibes, entre tantos, son algunos de los personajes que han participado en su historia y han ido contribuyendo sucesivamente en el engrandecimiento y proyección cultural de la ciudad.

Buen ejemplo de su trayectoria histórica y cultural es su Universidad, que data de 1346, cuyo actual edificio muestra una interesantísima fachada barroca. Fuente de ValladolidIgualmente relevantes son la iglesia de San Pedro, el colegio de Santa Cruz, la iglesia de la Antigua o la Catedral.

Entre sus exposiciones museísticas: la Casa de Cervantes, el museo Oriental, la casa – museo de Cristóbal Colón y el Museo Nacional de Escultura, en donde se custodian valiosas imágenes de madera policromada de los siglos XIII al XVIII, la colección más importante de toda Europa.

Pero, en la actualidad, es en su Plaza Mayor donde se concentra la mayor actividad comercial y de ofertas de ocio de Valladolid. Aquí coinciden las principales calles del casco antiguo, como Pasión, Lencería o la calle de Santiago, la Plaza de la Rinconada o la de La Fuente Dorada, en la que se mantienen tiendas y otros establecimientos de gran tradición.

Nunca faltará excusa para volver a Pucela. Desde Semana Santa, para disfrutar de los famosos pasos procesionales; en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Regalado, el 13 de mayo; o en sus ajetreadas fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebran en el mes de septiembre. Y en octubre con motivo de la celebración de Seminci, su Semana Internacional de Cine.

Y en cualquier otra época del año, será siempre oportuno aprovechar la ciudad de Valladolid para disfrutar de su historia y su presente; y como cabría de esperar también de su excelente gastronomía, donde nuca faltará el buen asado, las legumbres y la caza; siempre con el inevitable acompañamiento de sus generosos caldos: vinos de la Ribera del Duero, Cigales o los blancos de Rueda. Estas opciones y otras interesantes ofertas disponibles en Groupon te harán muy sencillo y te facilitará planificar tus días de escapada a la ciudad del Pisuerga.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas