informaciondeturismo
 establecimientos

Casa Rural Sobre Fábulas, en Prádena de Atienza

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La casa, situada en el centro de Prádena de Atienza (Guadalajara) en un entorno inigualable, dispone de 4 habitaciones, 2 en la planta baja con baño, y 2 en la planta alta, abuhardilladas y con un amplio baño a compartir.

<< Turismo Rural – Guadalajara >>

 

Casa Rural Sobre Fábulas, en Prádena de Atienza

Prádena de Atienza (Guadalajara)
19243 Prádena de Atienza
Guadalajara
Teléfono: 696 90 19 57

Página web

Categoria – Servicios: Casa completa

Dispone de una cocina totalmente equipada, comedor y hogar en la planta baja y salón y zonas comunes, en la planta alta.

En el exterior podréis encontrar un jardín, una terraza, con magníficas vistas del pueblo y el entorno, y un porche, donde podréis disfrutar de maravillosos desayunos, comidas y cenas.

Durante la rehabilitación de esta casa, han sido respetados al máximo tanto los materiales tradicionales de la zona como los elementos constructivos.

sobre-fabulas-02

Así mismo, en el entorno existen aguas cristalinas que crean magníficas pozas aptas para el baño. Enormes bosques de robles abrazan y mecen el pueblo, como una cuna antigua. Durante los paseos, el susurro de los árboles, dan alas a la imaginación, para la construcción de hermosas leyendas que nos hablan de seres que habitan en las profundidades del bosque.

Visitas a lugares de interés como Atienza, Sigüenza y Hieldelaencia.

sobre-fabulas-03

Condiciones de accesibilidad: No adaptado

(*) Revistaiberica.com no se hace responsable de la valoración de accesibilidad incluida por el propietario. Accesible / Practicable / Practicable con ayuda / No adaptado.

¿Admite mascotas?: No

Cómo llegar – Localización:

En la provincia de Guadalajara. Una buena combinación por la A-2, utilizando la salida 83, desvía a Jadraque.

Rutas por los alrededores
Desde Salinas merece la pena la visita a la cercana localidad de Atienza. Esta villa medieval conserva la estructura urbanística y el sabor arquitectónico de los tiempos en que constituyó un estratégico lugar fronterizo entre las posesiones cristianas y musulmanas. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

Igualmente, se hace imprescindible la visita a Siguenza, situada al norte de la provincia de Guadalajara cuyo excelso patrimonio arquitectónico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965. El castillo, la catedral y la plaza Mayor son los tres puntos de obligada visita de la ciudad, si bien las calles de Sigüenza están repletas de edificios civiles y religiosos de gran belleza.

Y, muy cerca de Sigüenza, para los amantes de los espacios naturales, las Hoces del río Dulce y los pueblos de Pelegrina y La Cabrera. Ambas localidades tienen el privilegio de contar con el espectacular paisaje que ofrecen las hoces del río Dulce. Su riqueza fue ensalzada por Félix Rodríguez de la Fuente, quien eligió estos pagos para grabar un buen número de sus películas. Hoy, un mirador, erigido por suscripción popular agradece en Pelegrina la labor de este amante de la naturaleza.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas