informaciondeturismo
 establecimientos

Casa Rural Maderolum, en Maderuelo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Maderolum es una casa rural, antigua casa de labranza, alquilamos habitaciones y damos el servicio de desayuno y cena. La casa se encuentra en la villa medieval de Maderuelo, cerca de Ayllón, Sepúlveda, Burgo de Osma y Peñaranda de Duero y entre los parques naturales de las Hoces del Duratón, Cañón del Río Lobos y las Hoces del Riaza. En otoño no puedes perderte El Hayedo de Pedrosa y El Hayedo de Tejera Negra.

 

<< Turismo Rural – Segovia >>

 

Casa Rural Maderolum
Calle Santa María, 10
40554 Maderuelo (Segovia)
Tel.: 620 23 25 26 – 921 55 61 49

Página web

Dispone de cinco habitaciones dobles con cama de matrimonio, cuatro con una decoración rústica y una señorial. Todas con su cuarto de baño. Cada una de las habitaciones tiene puesto el nombre de los pueblos con encanto de los alrededores.

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores

Maderuelo. Villa monumental, edificada sobre un alargado espolón rocoso, para dominar los meandros del Riaza en su descenso hacia el Duero. Aunque poblada con anterioridad, fue el Medievo el que dejó su más profunda huella. Reconquistada a comienzos del siglo XI, pasó a formar parte de la primera línea defensiva de la margen izquierda del Duero. De esta época quedaron sus murallas y trazado sinuoso de callejas y plazuelas. Igualmente medievales son los origenes de varios templos, aunque fueron adaptándose a los gustos artísticos posteriores.

Pueblos con encanto. Además del recorrido imprescindible a la Villa de Maderuelo, otras visitas a los pueblos cercanos, Villas medievales de Ayllón, Sepúlveda, Peñaranda de Duero y los Pueblos Rojos y Negros, Madriguera y Riaza.

Ruta Monumental. Monasterio de la Vid, Yacimiento arqueológico de Tiermes, Castillo Califal de Gormaz, Monasterio de Santo Domingo de Silos.

Espacios Naturales. Hoces de Riaza, río Duratón, río Lobos Y los Hayedos de la Pedrosa, Tejera Negra y el Sabinar de Hornuez.

Enoturismo. Bodegas en Aranda de Duero, Visitar una de las bodegas más modernas de la Ribera del Duero, Visitar una de las bodegas más antiguas de la Ribera del Duero.

Otras actividades. Piraguas, rutas a caballo y senderismo…

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas