Redacción

¿Quieres vivir la fe, la pasión y la devoción de la Semana Santa española?

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Quedan menos de quince días para que el ‘Domingo de Ramos’ de el pistoletazo de salida a la Semana Santa. Una semana en rojo para muchos devotos en el calendario y unos días en los que algunas ciudades españolas rebosan fe, pasión y oración por sus esquinas.

Pendientes de las condiciones climatológicas, como ocurre cada año, miles de turistas de todos los puntos de España y del extranjero harán sus maletas, comprarán y se dirigirán a destinos tan frecuentes como Sevilla, Zamora o Madrid, en los que la Semana Santa es especial por sus procesiones y pasos.

Andalucía
La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es una de las fiestas cristianas más arraigadas en Andalucía. Si bien Sevilla y Málaga son las más nombradas y multitudinarias, cada una con un estilo propio y diferente, Granada y Córdoba no se quedan tampoco atrás en cuanto a popularidad y belleza.

Las mejores procesiones en ciudades como éstas son durante la madrugada, lo que significa que desde las diez de la noche más o menos hasta casi la mañana del día siguiente podemos estar recorriendo las ciudades sin y conociendo sus lugares más destacados entre procesión y procesión.

Semana Santa

Semana Santa

Castilla y León
Por su parte la Semana Santa de Castilla y León se caracteriza por la sobriedad y la calidad artística de sus tallas. El silencio del público sólo se ve interrumpido por las bandas de cornetas y tambores. El escenario, repleto de iglesias románicas y góticas, hace de la Semana Santa de la región un lugar imprescindible para vivir con devoción estas fechas.

La Semana Santa de Zamora, declarada de interés turístico nacional, al igual que la de Ávila, reúnen cada año a miles de personas alrededor de una serie de procesiones caracterizadas por el recogimiento de los cofrades. También destacan las procesiones de Salamanca, dónde el entorno monumental es lo que la hace única y diferente.

Madrid
A pesar de que Madrid no cuenta con la gran pasión de otras ciudades andaluzas durante la Semana Santa, cofradías y procesiones toman posesión de las calles y miles de fieles se congregan en los principales núcleos de actividad religiosa.

Procesiones como la del Cristo de Medinaceli, la de los Alabarderos, o la de Jesús El Pobre, son algunas de las más destacadas.

Cataluña
Cataluña por su parte, también celebra la Semana Santa de forma especial con sus tradicionales ‘monas’ en las pastelerías y siendo festivo el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Destacan las procesiones de Tarragona, la procesión organizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena el Viernes Santo en Barcelona, o el Santo Entierro en Lleida, entre otros.

Estas son sólo algunas de las propuestas que te ofrecemos para Semana Santa, pero multitud de ciudades y pueblos españoles celebran estas fiestas con gran fervor y particularidad.

Ofertas de Hoteles – Turismo Rural – Apartamentos
Hoteles y Apartamentos, Camping y Bungalows, Turismo Rural, balnearios y Turismo y salud. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana, también con actividades de turismo activo y aventura y restaurantes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas