www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

Alta en Guías | Contactar | Suscríbete Gratis

PARA VIAJAR POR ESPAÑA Y PORTUGAL

De viaje por...

Fiestas de España y Portugal


 

Mercado Andalusí

 

Todavía hoy, en el siglo XXI, mil trescientos años después de que la primera legión musulmana cruzara el Estrecho de Gibraltar para conocer nuevas tierras, la influencia moruna se respira en toda la península, pero especialmente en la antigua Al-Andalus. Su gastronomía, su gente, su artesanía, sus pueblos y calles mantienen un sabor agareno que le permiten imprimir una particular personalidad. El Mercado Andalusí, un nuevo proyecto que se pone en marcha en Cádiz, trata de recrear en los pueblos gaditanos de influencia mora, el trajinar de los mercados entre los siglos XII y XIV. Una iniciativa más, para mostrar la artesanía y gastronomía gaditanas. 

© Por M.B. Fotografía.- T.C/Emilio

Un cuentacuentos del siglo XXI ha viajado en la máquina del tiempo ocho siglos atrás. Se encuentra de Zahara de la Sierra, pueblo blanco de sabor moruno. Parece que Al-Andalus vive más que nunca estos días. El Mercado Medieval transforma las calles y plazas en un lugar de encuentro entre floristeros, artesanos y maestros cocineros, que tratan de mostrar la herencia árabe, su propia cultura, lo que ha configurado la cultura gaditana.  

Zahara de la Sierra, Grazalema, Rota, Cádiz o Vejer de la Frontera son algunos de los puntos donde se va a celebrar este mercado, una iniciativa de la Diputación de Cádiz, con el fin de aunar el turismo, la historia y la gastronomía. 
Una buena lección de mezcolanza de culturas (cristianos, musulmanes y judíos), de convivencia y respeto de ideas y creencias que se refleja en la historia en forma de arquitectura, arte, poesía, gastronomía, ciencias...
Este mercado, junto con el trazado de las calles morunas de los pueblos gaditanos recuerda el atractivo ambiente andalusí. 

 

Mercado Andalusí
Más información.- Oficinas de Turismo de Cádiz
Calendario 2001
Junio.- 2 y 3, Arcos de la Frontera; 17 y 17, Jimena de la Frontera. 
Julio.- 30 de junio y 1 de julio, Conil de la Frontera; 21 y 22, Vejer de la Frontera; 28 y 29, Sanlúcar de Barrameda. 
Agosto.- 4 y 5, Cádiz; 25 y 26, Tarifa.
Septiembre.- 15 y 16, Castellar de la Frontera. 
Diciembre.- 8 y 9, Medina Sidonia. 

Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>
Direcciones
 

© Editorial Ocitur, S.L
Doña Francisquita, 8. 1ª Planta. 28041 Madrid