www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

Añadir nuevo establecimiento  |  Contactar  |  Suscripción Newsletter |

| Agencias | Aerolíneas Oficinas de Turismo  |  O. T. Exterior  |  O. T. del Extranjero  |  Museos Ibérica Natural  |  Fiestas  |  Ciudades  |  Nombre propio  | Fotografías Cursos |

| Inicio |  | Rutas y destinos |  | Gastronomía |  | Turismo Hoy | Rural |  | Turismo y Aventura |  | Viajes por el Mundo |                                                    Guías Prácticas

<<< Volver al inicio de la Ruta del Cid Campeador

Etapa 7 -Teruel / Segorbe

Etapa 8 -Segorbe / Valencia

Por el Club Cicloturista Gran Canaria

Mapa de la RutaKm 0. ALBARRACÍN. Tomamos carretera local dirección Bezas. Encaramos un dura subida para para llegar a un área de recreo con caseta de Centro Informativo a los 6 Kms. Seguimos por el asfalto viendo en una curva la Masía Losilla a la derecha. con una pista, pero aquí seguimos por la misma carretera. Unos 7 kms. de subidas y bajadas por buen asfalto, hasta llegar a cruce con carretera que a la izquierda va a Gea de Albarracín, a la derecha hacia el Pto. de Donarque y de frente pista de tierra con muy buen piso,que tomamos en llano para luego descender, hacia

Km 19. BEZAS. Cruzamos el pueblo, el río con fuente y subimos un repecho para coger la carretera local TE-900 a su izquierda, dirección El Campillo. Durante 10 kms. solo veremos un cruce, señalizado, un km. antes de entrar a este pueblo.

Km 29. EL CAMPILLO. Aquí localizamos a la salida Restaurante a la izquierda e Iglesia, con laguna delante, a la derecha. Cogemos por pista que sale delante de la Iglesia y sube a unas casas abandonadas. Seguimos por la pista, tomando los dos próximos cruces a la izquierda, pués va siempre paralela a la carretera a la que salimos en 3 kms. Seguimos por el asfalto en dirección

Km 36. SAN BLAS. En la misma entrada, tras cruzar canal y puente sobre río con caserón a la derecha, vemos fuente a la izquierda de la carretera, ya en el comienzo de la recta. Pocos metros depués sale pista por la derecha, con hormigón al principio y tierra más tarde, que baja dirección al río. Tomamos esta pista que nos lleva directamente a Teruel pasando entre huertas, fincas y casas de campo, siempre paralela al cauce del río.

Km 43. TERUEL. Tras cruzar la carretera N-234 por un tunel, entramos en esta ciudad aragonesa, capital de provincia. Damos por finzalizada la 6ª etapa a una hora temprana. Esta fué nuestra intención al programarla, para poder contar aquí con tiempo suficiente de recuperación física y para ocio, visitas, compras, reparaciones, etc. Entre Burgos y Valencia, comienzo y final de la ruta, es la única capital por la que pasaríamos.
Esta noche hemos descansado en el H*** REINA CRISTINA - c/ Paseo del Ovalo, 1 - Telefono 978-606860.

Qué Visitar
ALBARRACÍN. Los importantes, numerosos y bien estudiados yacimientos prehistóricos nos hablan de su antigüedad como asentamiento humano, así como las capitales muestras de arte rupestre levantino que guardan estos importantes núcleos. Probable capitalidad de los prerromanos lobetanos, en este recóndito, estratégico y bien defendido paraje, los Benu Razín crearon un auténtico estado independiente, que luego paso al control del rey musulmán de Murcia.

Hasta el siglo XII no fue  reconquistada, y lo hizo el navarro Pedro Ruiz de Azagra, que la erigió como sede de un estado independiente de Aragón y Castilla. Hasta finales del siglo XIV no fue incorporada al reino de Aragón, junto con otras 21 poblaciones de su entorno natural. Sufrió grandes destrozos durante siglos, por las luchas de los naturales al defender sus derechos forales y su independencia, destrozos que continuaron durante la Guerra de la Independencia y en las guerras carlistas, ya en el siglo pasado. Pero afortunadamente, no todo se perdió para siempre.

VISITAS. La Catedral de San Salvador y su barrio con casas colgantes, las torres de La Engracia y El Andador a los pies de los castillos de Doña Blanca y el Señorial, el Monasterio de San Bruno y San Esteban, la ermita del Cristo de la Vega, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, la iglesia de Santa María, las casas blasonadas, sus callejuelas y rincones, y en definitiva todo su casco urbano. Desde 1.961 ostenta, con todo merecimiento, la categoría de Monumento Nacional. Pura Edad Media, milagrosamente indemne a los mil y uno avatares bélicos de su historia.

Ofertas
de Viajes

Cuaderno de bitácora
Esta es la etapa más corta de nuestra ruta, por lo que no hubo que madrugar.
Después del desayuno volvimos a pataernos Albarracín, ahora de con la luz del día. En la pista que sale junto a la Masía Losilla nos adentremos, siguiendo unas indicaciones que teníamos, para buscar otra que nos podría conducir hasta el Puerto de Donarque. Después de "navegar" por el monte no dimos con ella y sí con otra que nos vino a dejar en el mismo punto desde el que arrancamos. Decidimos seguir por el asfalto.

Más información de Turismo y Viajes

Revista de Turismo y Viajes
Paseando por RelloRuta del Cid en bicicleta. Ruta turística y cultural española, señalizada como sendero de Gran Recorrido GR-160. Sigue el camino que Rodrigo Díaz de Vivar

Los Tres Reinos, concordia histórica
Los Tres Reinos es un territorio a caballo entre las comunidades autónomas de Aragón, Castilla – La Mancha y Valencia, antiguos reinos en épocas históricas del medievo. Pese a que la historia se ha empeñado en dibujar una frontera tras otra, las gentes de estas tierras siempre han apostado por lo contrario: buenas relaciones y armonía hasta crear una cultura propia en la que la fusión y el mestizaje se convierten en una actitud continua e inconsciente entre los propios habitantes y entre estos y los visitantes.

Albarracín, ciudad medieval de la serranía turolense
Abrazando una colina de los Montes Universales, en la provincia de Teruel, se despliega Albarracín, ciudad declarada Monumento Nacional en 1961. Su singular belleza se debe a su estratégico emplazamiento, como puerta de entrada a la Sierra del mismo nombre, y a su llamativo trazado urbanístico, caracterizado por calles estrechas y empinadas, escalinatas y pequeñas plazas.

Camino de San Vicente Mártir En tiempos como los actuales donde la revitalización de caminos que rememoran hechos históricos se ha convertido en un eje vertebrador de muchos territorios, nos encontramos con que en el territorio valenciano existe una tradición secular que desgraciadamente los siglos y la historia se encargaron de ensombrecer....

Vía de la Plata en Bicicleta Junto con el Camino de Santiago, la Vía de la Plata o Ruta de la Plata, es un clásico, dentro de los grandes itinerarios por la Península. Un recorrido cargado de historia...

El Camino de Santiago en Bicicleta También conocido como Ruta Jacobea, es posiblemente el itinerario de Gran Recorrido más conocido de España, y también sobre el que más se ha escrito y trabajado....

El Camino de Santiago a Caballo De la Mano de Marcelino Pumar, experto jinete que lleva acompañando a peregrinos a caballo desde hace más de una década...

LOCALIZACION

Revista de Turismo:
Andalucía | Aragón | Asturias | Islas Baleares | Islas Canarias | Cantabria | Castilla La Mancha | Castilla y León | Cataluña | Ceuta y Melilla | Extremadura |
Galicia | La Rioja | Comunidad de Madrid | Murcia | Navarra | País Vasco | Comunidad Valenciana | Portugal  | Viajes por el Mundo |

Guía de Viajes: Hoteles | Turismo Rural | Aventura y Actividades | Camping | Turismo y Salud | Restaurantes

Directorios
: Agencias de viajes | Líneas aéreas | Oficinas de Turismo en España | Oficinas de Turismo Exterior | Oficinas de Turismo de España en el Extranjero

Secciones
: Ibérica Natural | Fiestas | Ciudades de España Fotografías de España | Museos

Canales: Gastronomía | Turismo Hoy | Aventura | Turismo Rural |

©revistaiberica.com Todos los Derechos Reservados  Doña Francisquita, 8 1ª Planta. 28041 Madrid Tel.: (+34) 91 318 07 29    Contactar