www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

Añadir nuevo establecimiento  |  Contactar  |  Suscripción Newsletter |

| Agencias | Aerolíneas Oficinas de Turismo  |  O. T. Exterior  |  O. T. del Extranjero  |  Museos Ibérica Natural  |  Fiestas  |  Ciudades  |  Nombre propio  | Fotografías Cursos |

| Inicio |  | Rutas y destinos |  | Gastronomía |  | Turismo Hoy | Rural |  | Turismo y Aventura |  | Viajes por el Mundo |                                                    Guías Prácticas

Rutas y destinos en las Islas Canarias

Barrancos de
Las Palmas de
Gran Canaria

Enlaces relacionados

Sin salir del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, esta ruta muestra una singular mirada recorriendo los barrancos de Guiniguada, San Lorenzo y Tenoya. Un paisaje de palmerales, fincas y plataneras.

Club Ciclista Gran Canaria © revistaiberica

Distancia: 28,5 kilómetros.
Cota mínima: 20 metros.
Cota máxima: 225 metros.
Ciclabilidad: 97%
Tramos de asfalto: 53%
Tramos de tierra: 47%

Km 0,00. Final de la Avda. 1º de Mayo, en la intersección con la bajada de San Nicolás. Seguimos de frente, por la vía llamada Prolongación de 1º de Mayo, en dirección a la Autovía del Centro.

Km. 0,50. Junto a la señal de Ceda el Paso, para incorporación a la Autovía, sube a la derecha una rampa de 20 mts. con asfalto en malas condiciones.

Km. 0,52. Cojemos pista de tierra, que sale a la izquierda, para en 200 mts. alcanzar el cauce del Barranco de Guiniguada.

Rodaremos, y caminaremos, durante 7 kms. junto a fincas de plataneras y palmerales, viendo en los alto de sus laderas casas de los barrios capitalinos

Km 1,90. Dcha=NO

Km 2,90. Dcha=NO

Km 3,70. Izqda=NO Esta pista, de la izquierda, nos llevaría a los barrios de San Roque y Lomo Blanco.

Km 5,00. Dcha=NO

Km 5,60. La pista acaba en la puerta de una finca. 10 mts. antes, sale sendero a la izquierda, por el que hemos de "caminar" durante 900 mts. En algunos cortos tramos se puede rodar. El camino esta bién marcado y va siempre por el cauce del barranco, entre cañas y palmeras.

Km 6,50. El sendero termina en una nueva pista. A la izquierda conduce a casa con finca, por lo que hemos de tomar a la derecha. La pista, al poco, comienza a subir en medio de una pinar.

Km 8,40. Termina la subida, y el terreno de tierra, en una casa roja con cartel "Callejón de la Fuente".
Abandonamos aquí el Barranco de Guiniguada
Accedemos a la carretera asfaltada de Almatriche, cogiendo a la izquierda en subida.

Km 9,30. Nos incorporamos a la carretera GC-210, saliendo aquí hacia la derecha, dirección San Lorenzo-Tamareceite.

Km 11,60. San Lorenzo. Hasta hace pocos años Municipio independiente, es hoy un barrio capitalino. Posee una muy interesante iglesia parroquial del siglo XVII. En este lugar nació el autor de estas páginas (¡tenía que decirlo!). En la rotonda de entrada al pueblo, cogemos hacia la derecha. En 100 metros vemos pista de tierra que sale por la derecha, que cogemos para introducirnos en el Barranco de San Lorenzo

Km 12,00. La pista se cruza con un camino asfaltado, que cruzamos para continuar, sobre la misma pista entre muros de fincas.

Km 12,40. Cruce de pistas, seguimos de frente.

Km 12,50. Dcha=NO

Km 12,60. Izqda=NO

Km 12,70. Dcha=NO

Km 12,90. Izqda=NO

Km 13,30. Izqda=NO

Km 13,50. Caserón rojo. Cogemos pista de la izquierda, ya que de frente acaba en el fondo del barranco, junto a la Circunvalación.

Km 13,60. Nos incorporamos a la carretera GC-210. Tomamos la derecha, hacia Tamaraceite.

Km 14,40. Tamaraceite. Acaba la GC-210 en la carretera C-813. Salimos hacia la izquierda, dirección Arucas.
Un kilómetro después vemos desvió hacia Teror, pero hemos de continuar por la misma vía, en dirección Arucas.

Km 18,20. Tenoya. La carretera cruza el pueblo y comienza a bajar por un costado del barranco del mismo nombre.

Km 19,60. En plena bajada, vemos cartel "Barranco de Tenoya", junto al que sale una pista, a nuestra derecha, que baja al cauce del mismo.
Al terminar el descenso (150 mts.), se incorpora por la izquierda una pista, que ovbiamos para seguir de frente.
Durante más de 4 kms. pedalearemos por el cauce del barranco, cuya pista tiene un firme a base de piedras de canto rodado, junto a fincas y palmerales

Km 21,50. Cruce de pistas, seguimos de frente.

Km 21,90. Izqda=NO

Km 22,40. Cruce de pistas, seguimos de frente.

Km 23,30. Dcha=NO

Km 23,70. Izqda=NO

Km 24,00. La pista, después de un corto repecho, acaba en una carretera asfaltada y de un solo carril.
Salimos hacia la derecha, en dura subida, y con cuidado pués nos pueden venir coches de frente.

Km 24,50. Rotonda. Tomamos dirección por la Autovía del Norte GC-2, Las Palmas de Gran Canaria.

Km 28,50. Entramos en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, por la rotonda que distribuye las incorporaciones a los distritos de Escaleritas y Guanarteme.

Otros Canales

Secciones
Turismo Hoy. Periódico digital del Turismo. Actualidad, Noticias del sector turísitco.

Información de gastronomía. Guía gastronómica de España y Portugal. Restaurantes, productos con denominación de origen, platos típicos y recetas. Vinos, bodegas y cavas...

Aventura y Turismo Activo Actividades en la naturaleza, Información de Aventura y Turismo Activo, Montaña, Escalada, Senderismo, deporte en la naturaleza y rutas ...

Viajes por el mundo.  "Viajes por el mundo" es el canal de información turística del exterior, una sección útil para el viajero inquieto que también busca información de turismo y viajes para planificar sus salidas al extranjero.

Más información de Turismo y Viajes

Destino Islas Canarias
Parque Rural de Teno, naturaleza y tradición El Parque Rural de Teno, en la isla de Tenerife, es un rincón del archipiélago en el que la naturaleza ha derrochado generosidad. Y en donde el hombre, por su parte, ha sabido explotar con acierto estos preciados recursos..

Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias Antiguo barrio marinero, El Puerto de Mogán se conforma como un conjunto de recoletas e inmaculadas casas a cuyos pies se desliza el agua y de cuyas ventanas se dejan derramar flores multicolores. Frente a la antigua Lonja, las pequeñas....

Volcanes del Atlántico. Lanzarote de fuego y mar. Como tantas otras, las islas Canarias son todas de origen volcánico, pero es la de Lanzarote en la que mejor se aprecia el resultado de aquellas devastadoras erupciones que dejaron una superficie abrasada...

Siam Park, el reino acuático de Tenerife. El parque acuático más espectacular de Europa sorprenderá con atracciones únicas en el mundo. Una nueva dimensión de ocio y placer acuático se inaugura en Canarias. Siam Park abre sus puertas en 2008 para sorprender a sus visitantes con un nuevo concepto en parques temáticos..

Visitas guiadas a los Parques Nacionales. Las vacaciones lentas que propone Allcaraván dan la opción a todos de disfrutar de nuestros Parques Nacionales y Naturales con la mezcla justa de actividad y descanso compartidos. Allcaraván enseña esos lugares espectaculares, bellos y emblemáticos, y al mismo tiempo aquellos lugares más desconocidos que todos ....>>>

Delicia marítima de la isla de Tenerife. San Miguel de Tajao, o sólo Tajao, en la isla canaria de Tenerife, es una de las mejores opciones para reponer las fuerzas mermadas tras la visita inexcusable del Parque Nacional del Teide. Un acogedor rincón de...

Caldera de Tejeda en bicicleta. Las localidades grancanarias de Artenara y Tejeda, son las de mayor altitud de la isla. Su situación en plena Caldera de Tejeda, les permite hallarse en lugar privilegiado.

Senderismo. El Corazón verde de La Palma. La Isla de La Palma, en las Canarias, Reserva de la Biosfera es un mundo aparte, alberga un numeroso grupo de Espacios Naturales Protegidos, entre ellos el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pero La Palma es sobretodo un territorio unido al agua y a su búsqueda, todo en la Isla desde su morfología física a sus habitantes primitivos Los Benahoritas

Localización

¿Buscas formación?
Solicita información en los mejores centros de enseñanza para completar tus estudios...

Revista de Turismo:
Andalucía | Aragón | Asturias | Islas Baleares | Islas Canarias | Cantabria | Castilla La Mancha | Castilla y León | Cataluña | Ceuta y Melilla | Extremadura |
Galicia | La Rioja | Comunidad de Madrid | Murcia | Navarra | País Vasco | Comunidad Valenciana | Portugal  | Viajes por el Mundo |

Guía de Viajes: Hoteles | Turismo Rural | Aventura y Actividades | Camping | Turismo y Salud | Restaurantes

Directorios
: Agencias de viajes | Líneas aéreas | Oficinas de Turismo en España | Oficinas de Turismo Exterior | Oficinas de Turismo de España en el Extranjero

Secciones
: Ibérica Natural | Fiestas | Ciudades de España Fotografías de España | Museos

Canales: Gastronomía | Turismo Hoy | Aventura | Turismo Rural |

©revistaiberica.com Todos los Derechos Reservados  Doña Francisquita, 8 1ª Planta. 28041 Madrid Tel.: (+34) 91 318 07 29    Contactar