Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Vive una aventura en barco este verano

Vive una aventura en barco este verano

3142
0

¿A quién no le apetece pasar, en buena compañía, un día de desconexión en un barco? No se nos ocurre nadie que quisiera decir que no a un plan como este.

Hablar de verano es hablar de altas temperaturas y, por tanto, de playa. Esta época del año es la preferida por prácticamente la mayoría de españoles para desconectar de la rutina y tomarse unos días de descanso en la mejor compañía.

Algunos optan por desplazarse a puntos de montaña y realizar actividades como el senderismo. Otros, en cambio, prefieren la playa. Lugares de costa en los que poder realizar deportes acuáticos. Ejemplo de ello es la gente que se desplaza a Cataluña para alquilar barcos en Palamós y disfrutar de un día, o varios, disfrutando únicamente del sonido de las olas.

Yo alquilo con Costa Brava Boats

Por el nombre ya te puedes hacer una idea de la zona en la que opera esta pequeña empresa familiar residente en el Baix Empordà y cuya pasión reside en el océano. Y es que Costa Brava Boats es sinónimo de confianza, diversión y compromiso.

Todo eso se nota en los pequeños detalles. En cosas tan sencillas como sus embarcaciones que, absolutamente cuidadas, parecen recién estrenadas. A veces lo parecen, pero otras veces lo son. Una forma de crear esa confianza que comentábamos antes a la hora de ponerse por primera vez al frente del manejo de un barco.

Junto a todo esto, Costa Brava Boats, que se ubica en Palamós y otros puntos como el Puerto de L´Estartit, muestra su amor por el medio natural a través de la difusión de la belleza y autenticidad de la zona y anima a quienes hagan uso de sus embarcaciones, de marcas punteras y fácil manejo, a respetar el entorno en el que trabajan. Lo adoran y eso se refleja además en el respeto de sus barcos por el medio ambiente, con motores silenciosos y de gasto reducido de combustible.

Qué ver en Palamós

El municipio de Palamós, ubicado en Gerona, en Cataluña, es uno de los destinos más recomendados de la Costa Brava cuando se trata de alquilar barcos. Villa marinera por excelencia, la zonas ofrece cantidad de actividades deportivas, muchas de ellas acuáticas. Pero hay más.

La Lonja de Palamós. Si viajas hasta aquí, no puedes dejar pasar la oportunidad de dar una vuelta por su Lonja y comprar, si te apetece, alguno de sus pescados. Y es que solo hace falta atravesar una puerta para llegar al mercado.

Casco antiguo. Peatonal prácticamente en su totalidad, es uno de los grandes encantos de este municipio. Y es que las fusión de calles estrechas con el barrio pesquero y la modernización a la que se ha sometido en el último siglo hacen que cualquiera se enamore.

Cala S´Alguer. Esta pequeña cala se ubica entre dos playas y el Castell de Sant Esteve de Mar. En ella encontramos un pequeño barrio originario del siglo XV, de color blanco y con portones que ofrece las mejores fotografías.

Iglesia de Santa María. Construida en 1428, está considerado el edificio más antiguo de Palamós. De estilo gótico, se erigió sobre una antigua capilla y, a lo largo de su historia ha sufrido algunos daños. Uno de ellos, durante la Guerra Civil Española.

Palamós, ideal para una ruta en barco

Si optas por el planazo de alquilar un barco en tu viaje a Palamós, que no sea solo para tirarte a la bartola a tomar el sol en la cubierta. Aprovecha, aunque sea un poco, y recorre algunas de las zonas más recomendadas.

Costa brava. Cuevas, acantilados y bahías es todo lo que te puedes encontrar si te lanzas a hacer un recorrido por su costa. Permítete parar en alguno de esos puntos y relajarte con un buen chapuzón.

Cap de Creus. Con un recorrido cerrado, a diferencia del anterior, navega entre Roses y Cadaqués y descubre acantilados y bahías de pinos hasta llegar a tu destino, una espectacular costa rocosa en la que, te recomendamos, lo mejor es parar a descansar disfrutando de sus increíbles vistas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLa terraza de El Ancla de El Lago: enclave perfecto para disfrutar del verano en Madrid 
Artículo siguienteRuta con mucho sabor por la provincia de Castellón
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.