Inicio En portada 7 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza

7 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza

1003
0

Ibiza es, sin duda, una de las islas más famosas y pintorescas del archipiélago balear. Pese a su extensión relativamente reducida, la mayor de las Pitiusas está repleta de actividades y lugares para visitar. Desde sus playas y calas paradisíacas, pasando por la riqueza y relevancia de su pasado histórico hasta su incansable vida nocturna, esta isla mediterránea rebosa atractivos para todos los gustos y edades.

Independientemente del tipo de escapada que tienes planeado a Ibiza, te hemos seleccionado 7 lugares imprescindibles para que puedas empaparte de toda su esencia y comprobar que Ibiza es una isla perfecta para todos los públicos. ¡Empezamos!

Faro de Ses Coves Blanques

Nada mejor que un faro para empezar nuestra lista de lugares destacados de Ibiza. El que antes indicada la entrada al puerto es hoy un gran punto de interés, convertido en un centro cultura y sala de exposiciones del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Totalmente restaurado antes de su reapertura, en 2010, el faro conserva incluso la luminaria original que corona la torre, recuperada en 2014.

Además de su interés histórico, el Faro de Ses Coves Blanques también cautiva los visitantes por los famosos bares que lo rodean y por las vistas privilegiadas de toda la Bahía de San Antonio, perfectas para contemplar las puestas de sol.

Eivissa (Ibiza)

Playa D’en Bossa

Elegir una sola playa para visitar en Ibiza es una tarea imposible, pero la Playa D’en Bossa es una buena referencia para empezar el recorrido. Con uno de los arenales más largos de Ibiza (casi dos kilómetros), esta playa ofrece diversión y tranquilidad a partes iguales. En sus zonas más apacibles, los visitantes pueden relajarse en una tumbona bajo el sol (o bajo la sombra de una sombrilla) o de un chapuzón en sus aguas cristalinas y poco profundas.

Asimismo, Playa D’en Bossa ofrece un sinfín de actividades para los turistas más activos, tales como buceo, flyboard, rutas en barco o en moto de agua, entre otras. Tampoco podemos olvidarnos de que esta playa está muy cerca de la ciudad, lo que permite disfrutar sin complicaciones de sus bares y restaurantes, además del animado ambiente que se desarrolla en sus orillas al caer de la noche.

Mirador de Es Vedrà

Para muchos turistas (y locales), el mirador de Es Vedrà es considerado como uno de los lugares más increíbles de Ibiza. En realidad, Es Vedrà “nos es más que un islote” ubicado en un espacio natural protegido, por lo que es necesario contar con un permiso especial para fondear en las aguas que o rodean, o incluso para darse un baño.

La magia de este sitio reside, pues, en su increíble mirador y en todas las leyendas y mitos locales que se fueron generando sobre este lugar, a lo largo de los años. Por supuesto, si vas a Ibiza no puedes perder la oportunidad de disfrutar de una puesta de sol desde uno de los miradores de Es Vedrà. Puedes hacerlo a nivel de mar, desde la Cala d’Hort e impregnarte del halo majestuoso de este islote tan imponente y mágico. ¿Te animas?

Mirador de Es Vedrà. Ibiza
Mirador de Es Vedrà. Ibiza

San Rafael de Sa Creu

Ubicado entre la ciudad de Ibiza y el pueblo de San Antonio, prácticamente en el centro de la isla, el pueblo de Sant Rafel de sa Creu es conocido como el ‘corazón’ de la artesanía de Ibiza. Declarada zona de interés artesanal, esta pequeña villa del interior cuenta con algunos de los mejores ceramistas de toda la isla. Las diversas tiendas repartidas por todo el pueblo cuentan con obras de dichos artistas, reconocidas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, San Rafael también es famoso por sus mercadillos de artesanía tradicional, con obras cerámicas y productos agrícolas. La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este ‘pueblo de paso’, que atrae a los visitantes por su amplia variedad de estilos y precios.

Ibiza
Costa ibicenca

Cueva de San Miguel

La Cueva de San Miguel, también conocida como Cueva de Can Marçà, está considerada como una de las mejores cuevas al norte de Ibiza. Ubicada a unos 20 km de Sant Miquel de Balansat, esta gruta cuenta con más de 100.000 de antigüedad. Por ser un perfecto escondite natural, en la antigüedad la Cueva de Can Marçà ha servido como refugio de piratas y bucaneros e incluso como escondite de mercancías para contrabandistas.

Desde el punto de vista geológico, los visitantes pueden contemplar distintas formas de estalagmitas, estalactitas, cascadas e incluso pequeños lagos de formación glaciar que, con los efectos de luz y sonido, se convierten en un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Fiesta de los tambores de Benirràs

La cala de Benirràs es uno de los arenales más emblemáticos de Ibiza, y no solo por el atrayente color azul turquesa de sus aguas o su entorno repleto de verdes pinos. En realidad, la Cala Benirràs se ha convertido en uno de los imprescindibles en una visita a la isla por conservar el aire hippie típico de la Ibiza de los años 70.

En la actualidad, además de disfrutar de su entorno natural, los visitantes pueden enamorarse de su puesta de sol al son de los timbales de la famosa fiesta de los tambores de Benirràs. Cada domingo durante los meses de verano, a medida que se acerca la hora de la puesta del sol, poco a poco la playa se va llenando de tambores y otros instrumentos de percusión para despedir el día de una forma mágica y que no deja indiferente a nadie.

San Antonio

Sant Antony de Portmany es la segunda ciudad más importante de Ibiza y una de las más conocidas por los turistas europeos. De sus raíces como pueblo pesquero y de trabajadores del campo, la ciudad conserva su maravilloso puerto que, además, abarca una gran oferta hotelera para todos los gustos. En su extenso paseo marítimo está ubicado uno de los lugares más emblemáticos para contemplar las puestas del sol ibicencas, el Café del Mar.

Para los que buscan sol y playa, San Antonio ofrece los preciosos arenales de playas como Cala Gracioneta, Cala Conta o Caló des Moros. Los viajantes más intrépidos pueden explorar su amplia oferta de deporte acuático y los apasionados de la vida nocturna encuentran en Sant Antony de Pormany la oportunidad perfecta para disfrutar de sus discotecas y animadas zonas de copas, en primera línea de playa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.