Inicio En portada Conoce los mejores lugares turísticos a visitar en Perú

Conoce los mejores lugares turísticos a visitar en Perú

342
0

 

Perú es uno de los países más visitados del continente americano por ser cuna de una de las civilizaciones antiguas más desarrolladas y fascinantes: el Imperio Inca.

 

Los incas fueron los pueblos autóctonos que dominaron la mayor parte de la cordillera andina desde el siglo XIII hasta el siglo XVI y que se extendieron desde el sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

 

Su capital fue Cusco (o Cuzco), ubicado al sur de Perú, albergando este país la zona de mayor dominación y esplendor del Imperio Inca.

 

Pero además de su rica herencia histórica, Perú es conocido en todo el mundo por su variada gastronomía que mezcla lo mejor de la cocina del Pacífico con platos autóctonos incas y del interior del Amazonas.

 

 

De igual modo, Perú cuenta con maravillosos escenarios naturales además de grandes ventajas geopolíticas por ser uno de los países sudamericanos con mayor litoral marítimo que conecta directamente el Pacífico con el Amazonas, al igual que cubre las rutas más transitadas de la cordillera de los Andes.

 

Es por esto que Perú se convierte en un paso casi obligado entre quienes se desplazan desde el norte hacia las regiones más sureñas como Chile y Argentina.

 

Turismo en Perú

Perú es un país de más de 32 millones de habitantes y goza de una de las economías más estables de Sudamérica. Cuenta con una de las redes hoteleras y turísticas más robustas del continente, por lo que es uno de los destinos más visitados del mundo.

 

Según la Cámara Nacional de Turismo, solamente en el año 2017 más de 4.320.000 personas visitaron Perú por turismo y placer. Se estima que cada año la cantidad de turistas en el país aumentará entre 7% y 8%, lo que revela las grandes oportunidades que ofrece este país a todo el mundo.

 

Ahora bien, podrás preguntarte cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en Perú. Por supuesto que es importante realizar una lista de los lugares más frecuentados por los turistas y esta información es utilizada tanto por la gran cantidad de personas que los visitan como por sus buenos comentarios reseñados.

 

Es importante contar con una buena agencia de turismo como Travel 1, que presenta cuáles son los lugares turísticos de Perú más visitados, dónde quedan y cómo llegar hasta allí.

 

Travel 1 organiza tours en los lugares turísticos más visitados en Perú para que el turista pueda conocer los mejores destinos según zonas y ciudades, como por ejemplo tours en Machu Picchu, Cusco, Lima, etc. También oferta los mejores paquetes según actividades turísticas, como tours en montañas, playas, ciudades, entre otros.

 

 

Los mejores lugares turísticos de Perú

Para hacer una buena selección del tour, es importante conocer cuáles son los destinos turísticos peruanos más importantes o visitados. He aquí un resumen de ellos:

 

Machu-Picchu / Cusco

Ambas ciudades incas son Patrimonio de la Humanidad y son los sitios más visitados por los turistas en Perú.

Cusco era la capital del Imperio Inca y Machu-Picchu era una ciudad sagrada ubicada sorprendentemente en la cima de altas montañas. Hoy en día muchos arqueólogos todavía se preguntan cómo las hicieron, teniendo en cuenta las limitaciones geográficas y la tecnología disponible para la época.

No dejes de visitarlas, además de otros monumentos relacionados como el Valle Sagrado de los Incas, Parque Nacional del Manu, Choquequirao, entre otros sitios.

 

Lago Titicaca y Puno

Es el lago navegable más alto del mundo y es compartido territorialmente entre Perú y Bolivia. Esta región es una fuente de conocimientos de arqueología, biodiversidad y cultura.

 

Las líneas de Nazca

En el desierto de Nazca y al suroeste del país, se ubican unos enigmáticos geoglifos en una región de 520 km2 con animales, personas, objetos y líneas similares a pistas de aterrizajes que datan entre los años 700 a.C y 200 d.C, cuyas imágenes solamente pueden verse a muchos metros en el aire.

 

Pero, ¿cómo hicieron los dibujantes para “ver” esas figuras en el aire cuando ni se pensaban que existían los aviones?, ¿Hicieron esas figuras para seres extraterrestres? Conoce las Líneas de Nazca y déjate llevar por la imaginación y las suposiciones de los ufólogos.

 

Arequipa

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por su hermosa arquitectura y casas blancas coloniales que atraen a todos los turistas.

La región de Arequipa tiene población desde el año 7.600 a.C. por lo que es una de las regiones más antiguas de la humanidad y en ella hay muchos restos y piezas arqueológicas dignas de ser admiradas.

 

Lima

Por supuesto que hay que conocer la capital de Perú, porque además de su condición como primera ciudad del país, alberga en ella una larga historia que data de su fundación en 1535, cuando fue capital del Virreinato de Perú.

No te olvides de pasear por su centro histórico, que reúne edificaciones que datan de la época colonial, entre ellos la Plaza Mayor, la Catedral, etc.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.