Inicio Viajes, rutas y destinos por España Castilla La Mancha Visita Toledo y descubre sus lugares más emblemáticos

Visita Toledo y descubre sus lugares más emblemáticos

1688
0

Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas, cuenta con una enorme riqueza monumental y una historia en la que la multiculturalidad es protagonista y nos habla de épocas de convivencia y tolerancia entre las culturas musulmana, judía y cristiana y de la extraordinaria producción artística fruto de esa relación de siglos.

Un patrimonio lleno de encanto y belleza que se ha preservado casi intacto y supone uno de los grandes atractivos turísticos. Sus calles están llenas de historia y nada mejor que hacer visitas guiadas por Toledo para conocer en detalle cada anécdota e historia y no perderse ningún detalle. ¡Visita Toledo y descubre la ciudad desde sus espectaculares miradores!

Toledo
Toledo, vista panorámica

Lugares más emblemáticos de Toledo

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es descubrir el Toledo histórico, protagonista de numerosos tours y free tours de la mano de Gurú Walks.

  • El punto de inicio suele ubicarse en la muralla, ingresando por la Puerta de Bisagra y subiendo por la calleja que nos lleva a la puerta de acceso de época musulmana, la Puerta del Cristo de la Luz.
  • De esta manera podremos acceder a la zona alta de la ciudad y visitar lugares como la Plaza Zocodover, la Mezquita del Cristo de la Luz y la calzada romana. Esta calzada se ubica en las cercanías de la puerta del Cristo de la Luz y de la Mezquita. Esta última data del siglo X, siendo una de las más antiguas que aún se conservan en el país.
  • En la Plaza Zocodover nos aguarda otro de los puntos de gran interés de la ciudad, el Alcázar de Toledo y el Museo Nacional del Ejército, arrancando también allí el entramado de calles que se dirigen al casco histórico.
  • En nuestro camino hacia el centro hallaremos la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio Arzobispal y la Catedral de Toledo, un imponente conjunto en el que se destaca la catedral. Un magnífico edificio gótico, popularmente conocido como la Dives Toletana, considerada como una de las más bellas joyas del Gótico europeo, y que es la protagonista de muchos de los freetours y gracias a los que podrás a conocer más en detalle su historia constructiva, anécdotas y demás detalles.
  • Otro de los lugares emblemáticos de Toledo es el Mirador de la iglesia de los Jesuitas, lugar desde el que se puede admirar una de las más bellas y espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Unas vistas a las que se suman las preciosas vistas desde los miradores del Tajo.

Visitas guiadas por Toledo

A estas maravillas se suman sitios de visita imprescindible como la iglesia de Santo Tomé, lugar donde se expone El Entierro del Conde de Orgaz de El Greco, las sinagogas judías, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Centro de Arte moderno o el Museo de Victorio Macho son otros rincones de interés que podrás descubrir gracias a las visitas guiadas por Toledo.

Las visitas guiadas o los freetours de Guruwalks nos ofrecen la posibilidad de conocer la ciudad de la mano de guías especializados durante recorridos de dos horas, de hora y tres cuartos o de hora y media.

Artículo anteriorDisfruta de todas las atracciones divertidas de Aquaventuras
Artículo siguientePalestina y las civilizaciones superpuestas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.