Redacción

4 planes indispensables en tu visita a Madrid

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Madrid es una ciudad que nunca pasa de moda, que ofrece grandes divertimentos para los amantes de la cultura, los que prefieren salir de noche, los que buscan comidas inigualables o los que quieren pasear amplias calles y ver monumentos únicos. Llegar hasta la ciudad es relativamente fácil desde cualquier punto de la península, por lo que solo debes encontrar hoteles en Madrid y empezar a preparar una escapada única.

 

¿Cuál es tu idea para pasar unos días únicos en la ciudad? Aquí te ofrecemos 4 planes indispensables en tu visita a Madrid.

 

Para amantes de la cultura: museos y teatro

Madrid alberga una de las pinacotecas más ricas del mundo en el Museo del Prado, con obras inigualables de Velázquez, Goya o El Greco. Sin embargo, la oferta museística de la ciudad no se acaba en el paseo donde se concentran el Museo del Prado y el Thyssen Bornemisza.

Sin embargo, existen otras colecciones que no gozan de la misma fama, pero que gustarán a cualquier entendido de la pintura y el arte. Las exposiciones del Museo Reina Sofía, del Centro Cultural Conde Duque o del Museo Sorolla son oportunidades únicas para gozar del buen arte.

Más allá de estos centros de arte, puedes aprovechar para ir al teatro en una de las numerosas salas de la ciudad. Una ocasión para revisitar a los clásicos o para acudir a obras más modernas.

 

 

Para amantes de lo vintage y la noche: el paseo por los barrios

Si te interesan los pequeños mercados de barrio, las cafeterías con personalidad o las tiendas de artículos vintage, una opción única será acercarse por la zona de La Latina, Malasaña o Lavapiés y tomar un brunch a mediodía. También puedes aprovechar para ir al Rastro y hacerte con cosas que no encuentras en ningún otro sitio (desde objetos de decoración hasta discos y máquinas de escribir).

La capital ibérica tiene mucha vida por los barrios y acercarse a esas realidades te hará vivir un Madrid distinto, local y único.

 

Para amantes de la naturaleza: el parque del Capricho

Si estás buscando un viaje centrado más en la naturaleza, también puedes hacer una ruta por las distintas zonas verdes de la ciudad, y es que Madrid cuenta con muchos parques singulares por la concentración de plantas y árboles y la acumulación de paseos tranquilos.

Más allá del Parque del Retiro y la Casa de Campo (también paradas obligadas), si vas hacia la periferia de la ciudad puedes encontrar el parque del Capricho. Este es un parque del siglo XVIII construido durante el Romanticismo de la ciudad y, por ello, ofrece un diseño y arquitectura únicos en el marco de los parques locales. Además, cuenta con cisnes y patos que pueden atraer la mirada de los más pequeños.

 

Para los de mejor diente: ruta por las comidas típicas

Madrid también es una ciudad que ofrece experiencias gastronómicas inolvidables. Es importante acercarse a probar las gallinejas en Embajadores, los bocatas de calamares en la Plaza Mayor o las ostras en San Miguel. Si te quedas con hambre de más, acércate a uno de los mercados, como el de San Antón, para probar platos únicos.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive tu sueño en Italia

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas