Inicio Gastronomía Vino para el verano

Vino para el verano

4045
1

En los últimos meses, han sido muchas las empresas que han optado por modernizarse y hacerse un hueco en el cada vez más competitivo mercado online. El vino no iban a ser menos y, con los reencuentros, está más demandado que nunca.

Si pensamos en franquicias, puede que esto no nos sorprenda. Llevan ya años trabajando con las nuevas tecnologías y ofreciendo a los consumidores todos los productos, tanto de forma física como a través de Internet. Sin embargo, las circunstancias en las que nos hemos visto durante estos últimos meses han llevado también a pequeños y medianos comercios a buscar soluciones o terminar de lanzar esos proyectos que tenían en mente.

Es el caso de la empresa gallega La Trastienda Sanxenxo, que ya cuenta con una nueva tienda en la que podrás comprar vinos online. De muchas denominaciones de origen diferentes y con precios muy competitivos, estamos seguros de que conseguirás encontrar sin problema tu vino ideal. Además, la empresa ha querido ir más allá y también ofrecen productos gourmet como empanadas caseras, aceites o conservas.

El secreto de su vinoteca

La Trastienda Sanxenxo está orgullosa de todos sus productos. Eso sí, hay que decir que el niño de sus ojos es la vinoteca con la que cuentan. Como especialistas en vino que son, tienen todas las denominaciones de origen. De hecho, en su página web, puedes descubrir todas las modalidades que existen y elegir el vino ideal para una cena romántica o un evento familiar. Si se cualquier duda, están disponible por teléfono para solucionarla sin problema, aunque no preguntes qué vino es su favorito porque no dudarán en responderte que la D.O. Ribeiro Tinto es la que les conquista el corazón.

Caracterizado por su sabor intenso y único, el vino Denominación de Origen Ribeiro Tinto es poco conocido fuera de Galicia. Sin embargo, cuenta con un sabor muy equilibrado. Tanto, que el punto de acidez es el justo y necesario. Un vino ideal para todo tipo de carnes, ahumados o quesos. En conclusión, para todo buen paladar.

Recetas para acompañar con vino

Empanada de pollo y queso. Esta receta sencilla es perfecta para cualquier celebración y combina perfectamente con el vino gracias al sabor que aporta el queso. Si quieres elaborar esta receta para una media de cuatro comensales, se necesitan (aproximadamente) 200 gr de bacon, 250 gr de pollo, 200 gr de queso rallado (aunque los suuuuuper amantes del queso pueden añadir más) y 2 láminas de masa quebrada. Con todo ello, lo primero es cortar el bacon en dados y rallar el queso. Después, es tan sencillo como extender una de las masas quebradas y colocar el pollo troceado, el bacon y el queso rallado previamente. Cerramos la empanada con la otra lámina de masa y pintamos con un huevo. Después solo queda ponerla en el horno a 180 grados unos 15 minutos y a disfrutar.

Pulpo a feira. Si hay una receta que combina con un vino propio de Galicia como es el caso del Ribeiro Tinto, es esta sin duda alguna. Para elaborarlo necesitaremos pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal gorda y no olvidarse de los famosos platos de madera y, por supuesto, del pulpo (mejor que sea de kilo y medio aproximadamente). Dejando a un lado la cocción del pulpo, que recordemos no puede quedar ni muy duro ni muy blando y dura entre unos 20 o 30 minutos, preparamos las patatas, que habrá que mondarlas. Después las coceremos en la misma olla en la que cocimos previamente el pulpo durante unos 25 minutos. Ahora es cuando el plato de madera entra en escena, porque hay que mojarlo con agua de la cocción para calentar y empapar la madera (este paso es importante).

A partir de aquí, ya es tirar de estética. Cortaremos el pulpo con tijeras gruesas en lonchas y colocaremos las patatas con aceite sobre el plato. Por lo general se ponen en el centro, pero esto puede variar a gusto del consumidor. Y ahora solo queda echar sal, pimentón y a comer.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

1 Comentario

  1. Hoy en día, la situación nos ha acelerado a variar de forma drástica nuestras costumbres. Lo que se venía venir desde hace tiempo se consumó. Hablo de la venta de productos online. Mucha suerte a todas las empresas que se han embarcado en la misión de la venta en Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.