Inicio Extremadura Badajoz 4 viajes por España para todos los bolsillos

4 viajes por España para todos los bolsillos

647
2

Seguro que uno de tus propósitos para este nuevo año 2020 es viajar más. Y, aunque la economía suele ser el principal escollo al organizar estos planes, te proponemos una serie de viajes para disfrutar sin pensar en el dinero.

La Alhambra de Granada

Nueva década, nueva vida. Y, sin duda alguna, muchas aventuras para anotar en nuestro diario durante los próximos años. Viajar es uno de nuestros principales deseos. Conocer nuevos lugares, indagar en las culturas más diversas o fotografiar rincones que quedarán guardados para siempre en nuestra retina.

Sabemos que este sueño es complicado. Sobre todo porque, para llevarlo a cabo, hace falta tener algo de dinero ahorrado. Aunque, si no lo tienes, tampoco pasa nada por pedir un préstamo online en Wandoo. De esta forma, tu escapada ideal no tendrá por qué esperar más año y podrás anotarla cuanto antes en tu lista de sueños cumplidos.

Para echarte un mano, te recomendamos una serie de destinos que no puedes dejar de ver dentro de nuestras fronteras.

Una escapada a Granada

Con unas temperaturas de escándalo, Granada cuenta con uno de los tesoros del mundo: la Alhambra. Aunque estamos seguros de que no existe quien no haya oído hablar de ella, puede que no hayas tenido la oportunidad de disfrutar, por ejemplo, de su famoso patio de los leones.

Este es uno de los motivos por los que deberías reservar un puente y acercarte a esta increíble ciudad. Aunque la Alhambra no es lo único que te puede dejar sin palabras. El Mirador de San Nicolás cuenta con una de las mejores vistas que podrás ver en todo el país. Si te acercas al atardecer, podrás ver cómo se esconde el sol tras la Alhambra a la vez que la nieve de Sierra Nevada decora el fondo de esta estampa.

Si eres amante de la gastronomía, Granada también es tu ciudad. Con una ruta de tapas, no tendrás que parar a comer en ningún restaurante porque ya irás servido.

Dos días en Mérida

La capital extremeña sorprende a cualquiera debido a la convivencia que existe en ella del pasado junto al presente y futuro. Si te adentras en sus calles, puedes encontrar un puente moderno u otro considerado el más largo de la antigüedad.

Teatro Romano de Mérida

De aquí, el Teatro Romano de Mérida es lo más llamativo. ¿Quién no lo conoce? Con una visita guiada tanto al Teatro como al anfiteatro, que fue declarado patrimonio de la UNESCO, puedes descubrir la historia de la ciudad.

Asimismo, el Templo de Diana es otra parada obligatoria. Situado en la calle Sagasta, sus columnas se encuentran en un estado casi perfecto y es la única construcción religiosa que se conserva de la época.

Tampoco podrás irte sin probar su gastronomía. Más en concreto, las migas. Este plato típico antes formaba parte de la alimentación de pastores y cabreros. Ahora es todo un símbolo de la zona.

Santander en familia

Santander, capital de Cantabria, se encuentra situada en un entorno inmejorable. La primera impresión, elegante a la par que señorial, nos transporta a otra época. Sin embargo, si prestamos la atención suficiente, podemos descubrir que hablamos de una ciudad cosmopolita y moderna que bien se puede visitar en familia. Y si es en verano, mejor. Porque no hay mejor plan que acercarse hasta la playa El Sardinero, la playa urbana más famosa del país.

Otros rincones que se pueden descubrir en Santander son, por ejemplo, la Catedral, que consta de dos construcciones superpuestas de estilo gótico monasterial. Además, la Iglesia de la Anunciación te la encontrarás si paseas por las principales calles de la ciudad.

En cuanto a la comida, su gastronomía tiene la suerte de contar con productos tanto de tierra como de mar. Pescado, marisco o verduras son algunos de sus principales manjares.

Escapada romántica a Segovia

La ciudad histórica de Segovia es uno de los destinos más turísticos en España. Situada en la región de Castilla y León, cuenta con un abundante legado arquitectónico, del que destaca, sin duda alguna, su acueducto. Construido en el siglo II d.C, tenía como objetivo abastecer de agua a la ciudad. Sin embargo, ahora es una de las obras de ingeniería que mejor se conserva de todo el país.

Acueducto de Segovia

Aparte de esta maravilla, Segovia cuenta con otros atractivos turísticos. Entre ellos, la Casa de los Picos. Ubicada en una de las calles principales, la de Juan Bravo, llama la atención su fachada, a la que debe su nombre.

En cuanto a la gastronomía, poco hay que decir. El cochinillo es el plato estrella y más que vale probarlo antes de volver a la rutina. Gracias a su increíble sabor, te dejará con energía suficiente como para que la vuelta al trabajo no se haga tan dura.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.